España España · Parla
Críticas de Quendi
<< 1 2 3 4 >>
1 de octubre de 2006
Dragones y Mazmorras, junto con Warhammer y Dragonlance puede que sean los mundos fantásticos y roleros mas famosos y buenos del mundo (Por lo menos para mi sí).

Este film, hecho por un tal Courtney Solomon, que digamos es una penosa adaptación del mundo de D&D; no tiene ese halo místico y fantástico que anega el mundo de Faerun, sus mútiples bestias, la estructura perfecta, tanto social como física, que tiene sus razas, hasta el mundo en sí en que se basa no tiene nada que le asemeje con el mundo de Dragones y mazmorras.

Pero dejando de lado el mundo en que supuestamente se basa, diré que es una película bastante aceptable; buenos efectos digitales y algún que otro monstruo, un guión que flojea demasiado pero que no se rompe y personajes que solo destacan en momentos cómicos (Los demás momentos, mejor olvidarlos), fotografías de ciudades muy buenas y un maquillaje de algunos personajes muy conseguidos (en el caso de los soldados no, ya que parecen un tanto mujeriegos)

En fin, esta película destacará como un intento fallido de plasmar el mundo de D&D que tan solo se salva en algunos momentos. Espero que con Warcraft no hagan lo mismo.
28 de setiembre de 2006
Sus escenarios, ese ambiente que rebosa una lírica de lo mas trabajada, y una banda sonora, que hay que arrodillarse ante ella.

La primera parte del Señor de los Anillos es un película apoteósica, que te tiene pegado en el asiento desde el mismo prólogo del principio, quedándote boquiabierto con los escenarios y su atmósfera (Rivendell es una belleza)

Luego estan las interpretaciones, muy logradas destacando la de Ian Mckellen (Gandalf), y que decir de las batallas, vibrantes con esos movimientos de cámara.

En general; La comunidad del Anillo es una plasmación CASI perfecta del primer libro de la conocida saga Tolkien; a mi me enamoró esta película y ahora es una de mis preferidas junto con las dos restantes.

Lo mejor.
- El ambiente.
- El guión.
- Los personajes y un largo etc.

Lo peor:
- La duración del film, aunque creo que era necesario.
- Tiene sus fallos aunque roce casi la perfección.
28 de setiembre de 2006
Uwe Boll, poco a poco, esta subiendo los peldaños para ser reconoido como un Ed Wood casposo y mas plano que una tablade pin-pon.

El antiguo director, por lo menos, dirigía sus propias ideas sin hacer daños a segundos. Pero Boll, una persona que creo que se cayó de la cuna nada mas nacer, ha hecho daño a títulos memorables de los videojuegos.

Su película, Alone in the Dark, es mas aburrida que escuchar a un mal cuentacuentos; sin sentido, interpretaciones mas malas que las de las telenovelas, y una dirección, que la única manera de verla bien es arrancándote los ojos y guardarlos en un cajón (Yo no la pude ver entera, cada segundo que pasaba era mas estúpida.)

Creo que como mucho se salvaba la factura con la que se había hecho a los bichos del film; los zombies, en cambio, parecían del reparto de los Lunnis.

En fin, por lo menos el juego nuevo que van a sacar de esta saga que hizo nacer esa atmósfera tan oscura como lograda, sigue siendo de lo mejor, y rezo por que este hombre no ruede mas películas, sobretodo si están basados en videojugos.

PD; viendo esto, director que toque los derechos del Legend of Zelda, director que se queda sin manos.
28 de setiembre de 2006
Es lo que opino de este film, una película bastante sobrevalorada para lo poco que aporta la saga.

Las tres películas predecesoras son aún mejores, con gran mención a la tercera (de Alfonso Cuarón), pero la cuarta, en algunos momentos aburre, y de que manera. Vale que sus efectos especiales sean de una factura increíble, pero eso hoy día no aporta casi nada, y las actuaciones de los actores (que tan solo salvo a Hermione) no son profundas, y a veces son forzadas.

Pero dejando los rasgos negativos de lado, diré que es bastante entretenida, y lo sería mas si no "profundizara" tanto en las hirvientes hormonas de los jóvenes magos.
28 de setiembre de 2006
Para mi gusto, esta es la mejor película de Shyamalan; había momentos que las piernas me temblaban en el cine, y crea tal atmósfera de tensión con tan poco, que deja a otras tantas bastante por detrás.

Señales cuenta la historia de una invasión alienígena de manera muy emotiva, saltándose los tópicos que tanto abundan en este cine. (Masivas batallas, muertes a miles y un bombardeo digital en la pantalla) El listo de Shyamalan crea una historia que huye de eso, con un guión de lo mas elobarado (a mi el final me resulta sorprendente, aunque lo niegue el papa) que une una historia de ciencia ficción con otra dramática. Vale que tenga algo de religión entre sus linieas, ¿Pero quién no cree en Dios, cuando estamos viendo que todo lo que amamos va a morir o esta sufriendo? Sin duda rebosa esperanza.

Me sorprende que la gente diga que esta película es la de menor rango de este director, a mi me conmovió, hasta el papel de Bo (Abigail Breslin) me pareció sublime pese a su edad. La música es otra cosa que hay que destacar, James Newton mejora por momentos, y este director, que aunque le bombarden de malas críticas, yo digo que tenga paciencia ya que su cine sera reconocido tarde o temprano.
<< 1 2 3 4 >>