Críticas de Juanma Fernández
<< 1 2 3
26 de abril de 2020
Que conste que Psicosis siempre ha sido una de mis películas favoritas, perturbadora y técnicamente perfecta. Pero con cada visionado descubro detalles que con el tiempo van quedando totalmente desfasados y restan verosimilitud a este universo que creó el maestro del suspense.
24 de abril de 2020
Si bien la serie hasta su cuarta temporada avanza por caminos interesantes e inesperados mientras se aproxima al clásico de Hitchcock, una vez llega a los capítulos finales la trama se tambalea alejándose del género de suspense y coqueteando con el culebrón. Y resulta imperdonable lo que hace con la escena de la ducha...
19 de enero de 2022
Se nota que los directores de Noche de bodas eran fans de la saga Scream. Vuelven todos los ingredientes de las anteriores entregas, y consiguen que nos unamos de nuevo como jugadores de esta suerte de Cluedo sangriento, cruel, cinéfilo y divertido a partes iguales. Aquí no hacen falta universos paralelos para traer de vuelta al trío protagonista de siempre, que mantiene intacto su carisma, y logran aportar un grado de humanidad a la saga que le sienta de lujo, en la línea del reboot de Halloween. Y respecto a los nuevos personajes, todos y cada uno de ellos se toman tan en serio la propuesta como es debido, haciendo que el turbio recuerdo de Scary Movie y similares no empañen la terrorífica experiencia. En definitiva un gran homenaje al maestro Wes Craven y a una forma de ver el cine de terror como una celebración colectiva, en contraposición a ese terror elevado más introspectivo del que tanto hablan en el film.
13 de julio de 2023
Conforme pasan los años, esta película cada vez envejece peor y sale perdiendo en la comparación con otros títulos de la época de los 70.
La música sobra en muchas secuencias como la de la cabeza de caballo; algunos planos tienen la magia de ser improvisados pero están repletos de fallos (la paliza de Sonny a su cuñado es falsa por mucho que nos vendieran que era de verdad); la interpretación de Brando, imitada hasta la saciedad por actores como Brad Pitt, es demasiado escueta y estudiada para merecer un Óscar (lo contrario que el gran Al Pacino); el papel interpretado por Diane Keaton es de una ingenuidad que no se sostiene, aún al final continua sin enterarse de la profesión de su marido; y el montaje a veces abrupto parece responder a una falta de medios en lugar de necesidad narrativa.
Es cierto que fue precursora en la época, que el guión maneja muy bien la tensión y que cuenta con actuaciones brillantes, pero está lejos de ser una obra perfecta al estilo de Ciudadano Kane, Pulp Fiction o Taxi Driver por citar tres que se me vienen a la cabeza.
22 de noviembre de 2022
Parece ser que todos esperabais que Blonde fuera un fracaso, y os quedáis en la superficie porque os resulta muy incómoda de ver, probablemente muchos de los que la odian ni siquiera han terminado de verla... Resulta muy triste que se vuelvan a cebar con Marilyn Monroe, aunque esta vez lo quieran disfrazar con que la película no la hace justicia.
A los que no habéis entendido nada os doy una pequeña pista cinéfila, el director es un admirador de Mullholand Drive, a ver si así entendéis mejor esta pesadilla exquisitamente fotografiada, con una banda sonora de Oscar y con la mejor actuación del año, una Ana de Armas inmensa. Si la película estuviera protagonizada por Javier Bardem, Leonardo Di Carpio o Joaquin Phoenix no se os llenaría la boca de tanto insultos hacia esta obra.
Y basta ya de decir que no refleja la realidad, es una película, es ficción, y además está contada desde el punto de vista de su magnético e inolvidable personaje principal. El tiempo la pondrá en su sitio
<< 1 2 3