Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Joshua03
<< 1 2 3
18 de octubre de 2021
La vi de corrido. Así de atrapante es. Y no porque la trama sea demasiado original, sino porque está bien hecha, como mucho de lo que ofrece Corea desde hace no poco tiempo.

Es una historia de venganza con algunas exageraciones a lo Kill Bill, pero sin abusar demasiado de ningún ingrediente y aún así, con todo tipo de condimentos de los buenos géneros de acción, policiales y mafia, adobados con una banda musical impresionante que potencia cada momento.

Siendo un simple espectador que no es especialista del séptimo arte pero que al mismo tiempo tiene su cuota de exigencia, mi resumen es que simplemente no defrauda en ningún aspecto. Actuaciones destacables, guión y fotografía excelentes, y sobre todo un ritmo preciso y contundente, sin abusar del vértigo, pero con esa cuota necesaria para quedarse pegado a la pantalla hasta el último momento.

No hay spoilers. A disfrutarla.

Gracias por haberme leído.
15 de enero de 2020
He visto varios bodrios en mi vida. Pero es posible que éste sea el primero que está protagonizado por un elenco impresionante.

Buscando algo para ver en streaming, aterricé en ésta. Estaba por seguir de largo apenas leí la sinopsis, que de movida presentaba una estupidez, pero empecé a leer el elenco y me dije lo que muchos dirían: semejante elenco no puede participar en una estupidez. Algo tiene que haber.

No estaba equivocado. Algo tiene. Es épico lo horrible de esta película. Y le pido disculpas a sus hacedores, porque estoy seguro que pusieron un gran esfuerzo y a veces es injusto cuando se lo desvaloriza tanto.

Pero es que es muy mala. El guión, la edición, los personajes, todo malo, todo es incoherente, exagerado, irritante. En fin, el resultado le hace honor a la sinopsis y a la idea. Usa tus dos horas para otra cosa. Estás advertido.
3 de junio de 2020
Cuando una película te deja preguntando: ¿pero qué cuernos quiso decir?, por más que la adornen con un espíritu de psicodelia intelectual, no será más que un show sin sentido.

Son dos horas perdidas incluso para espectadores avanzados. Creo que es un ensayo hecho para directores, con altos niveles técnicos cinematográficos y excelentes actuaciones dramáticas, pero es insufrible para cualquier otro.

No es de terror, no es suspenso, no es gore, no es negra, no es psicológica, aunque es un rejunte de mal gusto de todo eso, con el que tirarás a la basura el tiempo. Si ya has visto todo, y quieres incursionar en algo nuevo e irreverente, tampoco pierdas el tiempo con ésta.

Perdón a los creadores por ser tan duro, pero es que sigo sorprendido por lo absurdo de esta entrega.
27 de febrero de 2021
Me sorprende que tanta gente le haya puesto poco puntaje. Pero bueno, eso confirma la regla de que sobre gustos no hay nada escrito.

Tal vez sea un tema de expectativas. Yo la empecé a ver con pocas, y me llevé una sorpresa.

No esperes lo de siempre. No esperes que sea costumbrista. No esperes que vaya por donde tú quieres.

La película transita su propio y muy entretenido camino, con buenas actuaciones, excelente fotografía y una música que multiplicará las emociones que esta historia te hará despertar.

Por supuesto, tiene sus flaquezas. Algunas inverosimilitudes, o inconsistencias. Pero qué película no las tiene? Sin embargo, no todas son entretenimiento asegurado. Ésta lo es.

Y no sabrás de qué lado ponerte, a quién odiar, a quién amar. La película te hará la vida incomoda.

Frustración asegurada, pero de la buena!

Gracias por haberme leído.
<< 1 2 3