España España · balsareny
Críticas de peewee
29 de junio de 2005
Tengo que reconocer que me sorprendió bastante la película, sobretodo por ver a Jet Li y Freeman juntos, la cual cosa, a priori ya me decepcionó bastante (por parte de Jet), pues tenía en mente en ese momento una referencia pésima: "El único".

Yo consideraba a Jet como una especie de Van Damm, pues todas sus películas han seguido el mismo hilo. En esta tampoco se escapa demasiado, pero finalmente consiguió que la peli acabara gustándome, gracias a la colaboración de Freeman.

En cuanto a la historia en sí, considero que es como en parte como una fábula, una película bonita de ver, que divide claramente el mundo del bien del del mal, en la que te cautiva parte de la historia, y te hace sentir como si estubieras dentro en ciertos momentos, o te gustara participar en ella. Es una pena que a mi parecer, la mezcla de lo dramático con la acción, no esté a la altura de mi gusto, para no haberla podido valorar todavía más. Considero que esta misma historia, sustituyendo la violencia por otra cosa, hubiera conseguido mucho más.

Lo bueno... Sentirse dentro de la historia y hacer sentir ternura, sensibilidad, hacia la bondad de los personajes, sobretodo el padre ciego y la hija.

Lo malo... Demasiada acción, justo cuando lo dramático estaba ganando peso, te lo hacen olvidar con más acción.
14 de junio de 2005
Una película floja de argumento, sales de verla igual que entraste, sin ninguna moraleja ni nada que te haga sorprender o emocionar.
4 de julio de 2005
Es y será de las pocas veces que podré puntuar con la máxima puntuación a un film. Creo que es un film perfecto, ya que consigue resumir en 2 horas una vida entera, pero lo mejor no es que la resuma, sinó que "cobija" todas las emociones de la vida de una persona, del hombre, en un lago con una cabaña. No sobra ni falta nada, es todo lo que hace falta para darte enseñarte lo que es la vida.

Lo más increíble es que nada tiene que destacar el que no aparezca ninguna ciudad, poblado, o agrupación social, ya que los escasos protagonistas y el aislado lugar en el que sucede todo consiguen generalizar la vida hasta el punto de hacer de esas 2 horas un placer para tus ojos y tu mente, porque hay momentos en los que hay que pensar bastante.

Lo mejor: Los paisajes te cautivan, las 2 horas en el mismo lugar sin aburrirte ya es un logro.

Lo peor: No consigo encontrarlo.
14 de junio de 2005
Es una de esas películas que te gusta ver más de una vez, película que ahora mismo compararía con "Indiana Jones" o "Viven", que se acerca un poco más a la temática.

El encanto de la película es la mezcla de la lucha por la supervivencia en la montaña junto con la persecución del enemigo final, que no se sabe de él hasta bien comenzada la película. Lástima que se haga corta finalmente, pues creo que un poco más de escenas de montaña hubieran estado muy bien.

En cuanto a la amistad del policía y el montañés es interesante ver cómo va evolucionando a lo largo del film, dándole a la película otro tono más que una simple película de acción.

Si no se merecía mayor puntuación es porque el final es bastante clásico a este tipo de películas, un poco usual, se podría decir. Pero para ser una película de los 80, está bien hecha, una película que hoy en día podría pasar por estreno de cine sin que nadie se percatara.
15 de junio de 2005
Es una peli, que no es Pixar, eso ya demuestra algo con el guión. De todas las pelis que he visto de Pixar, todas me han gustado mucho. Ésta podría haber sido una historia mejor lograda, ya que tiene un argumento típico en el que ya desde el principio intuyes el final.

Sin embargo, creo que vale la pena puntuarla un poco, porque para pasar el rato está bien, tiene momentos divertidos y es lo que supongo que se intenta al fin y al cabo con estas películas.