España España · Barcelona
Críticas de El Piconero
<< 1 2 3 4 >>
29 de agosto de 2021
Ayer volví a ver este mítico clásico del cine de animación. La vi cuando era pequeño, pero ya no me acordaba más que de los personajes.

Tengo que decir que agradezco que no recordase nada. Porque vaya descubrimiento, volver a verla por primera vez ha sido fantástico.
Toda una parodia antológica de los cuentos de hadas que tanto han dado a Disney y al cine. La historia es muy divertida y los personajes inolvidables. Asno, sin duda, mi favorito.

Constituye todo un derroche de genio e ingenio, con una forma completamente novedosa de presentar los cuentos clásicos. Forma que, como he dicho es parodia, pero creo que también homenaje.
El mensaje final de la película es precioso, como cabe esperar de cualquier cuento de hadas de Disney.

Estoy deseando ponerme al día con todas las demás de Shrek.
18 de agosto de 2021
Un melodrama musical magnífico. Dentro del género del cine folclórico, este es un ejemplo del cambio de rumbo que da el género en los 60, con películas contemporáneas, muchas veces abandonando Andalucía como ubicación predilecta, que incluyen números musicales.

Me parece original el juicio y el crimen como marco de la historia. Que no suele ser la temática más habitual en este tipo de cine.

Rocío, por su parte, nos brinda su enorme talento no solo para la canción, sino también para la interpretación. Por lo que, aunque es evidentemente una película para su lucimiento como tonadillera, resultaría muy interesante verla aún sin los magníficos números musicales.
7 de setiembre de 2021
La película sigue la estela de las anteriores de esta saga reboot de Star Trek, fiel al modelo original. Permite plantear una problemática, a partir de la cual, sacar a relucir la espectacularidad de los efectos especiales, y a su vez, ofrecer una reflexión más profunda.

Los dos primeros tercios están más centrados en esa espectacularidad y en las aventuras. La última parte, cuando se comprende la motivación de Krall, ya permite desarrollar esa parte más profunda.

Es en la persona del capitán Kirk, que se da rienda suelta a ese magnífico espíritu de descubrimiento y superación que caracteriza a la Federación, y que en definitiva, es el motor del progreso humano. Un magnífico mensaje de optimismo y confianza en el futuro.
29 de agosto de 2021
Nunca había visto las películas de Marvel. Pero como está tan de moda me he animado a verlas. La verdad es que he quedado muy satisfecho de esta introducción a la franquicia.

Presenta a un personaje enormemente carismático y que no puedes evitar que te caiga bien, aunque sea un poco caradura.

La película resulta muy entretenida y los chistes graciosos. Y aunque es de esperar que el protagonista salga victorioso, hay lugar para momentos de tensión.

Por último, el cambio de mentalidad de Tony Stark, resulta una preciosa moraleja al más puro estilo Disney.
20 de agosto de 2021
Juan de Orduña, después del avasallador éxito de "El último cuplé", que había resucitado al género, intentó resucitar la zarzuela con esta película. No lo consiguió.

Argumentalmente, no se parece en nada al dramón de "El último cuplé",es más, aquí el argumento es lo de menos. Bastante rutinario, para dejar el protagonismo a las piezas del género chico que se interpretan.
Personalmente, la zarzuela no me gusta especialmente, por lo que, la saturación de números musicales se me hace un poco pesada.

A pesar de esto, no deja de resultar una película interesante para escuchar un poco de zarzuela, contemplar la magnífica estética de la Belle Époque y ver una obra de uno de los más grandes directores del cine español.
<< 1 2 3 4 >>