España España · zaragoza
Críticas de zacavilder
<< 1 2 3 4 >>
2 de setiembre de 2013
Bárbara Stamwykc, sin duda en mi opinión, no ha habido actriz de tanto talento como ella, sea en comedia, drama, cine negro y género que se le pusiera delante. Ahora vamos a por la película.Hay que ponerse en la época: fué rodada donde el nazismo era capaz incluso de engañar a un país comunista como la URSS. A Cappra se le puede acusar de Maniqueismo y de ingenuidad en sus planteamientos, forma parte de su personalidad pues era muy católico. Esto se le nota y mete la pata, pues el movimiento de los Juan Nadie se vasa en la no intervención de otros poderes de la sociedad, y cuando llega la hora del discurso en la convención, boom se le cuela un sacerdote....ya está la Iglesia por medio...como cuando Jesucristo....Pero quitando esto y el partido imaginario de beisbol, estamos ante un monumento cinematográfico, Cappra era un gran Director de cine, sabía lo que se hacía. Tanto esta película como Que bello es vivir en manos de un Director mediocre darían por resultado un producto infame.Un final con mas fuerza sería el suicidio del protagonista...pero ya sabemos lo que ocurre con el público en general y en los años 40 en particular.
19 de abril de 2008
Creo que no me equivoco con mi puntuación, pero prometo verla por 2ª vez en dvd. Lo que recuerdo de esta película se resume en una palabra: PRETENCIOSA. Posiblemente me equivoque, cuando vuelva a verla lo sabré. ¿ No creeis que con la historia de 3 o 4 personajes la película podría ser mas conmovedora ?. Lo que recuerdo mas cargante es el papel de Cruise, del cual ya de por sí no soporto sus muecas y su carencia de expresividad. En la única película que hace bien su papel es en COLLATERAL porque hace de malo y tiene que poner cara de palo, lo cual para cualquier actor es sencillo, pues no tiene que mostrar sentimientos, ni conmover al público.
16 de marzo de 2012
Que si es predecible, de historia sencilla, que si no es creible......ya empezamos la cantinela de siempre. Esta película no trata de competir con las del cine mudo, se trata de un homenaje, de rendir un tributo a los origenes del cine, con una historia sencilla, ¿ que nos importa como llega la chica a ser famosa ? La película consigue lo que el cine ha representado durante un siglo: trasmitirnos emociones, y vaya que lo consigue por goleada. ¿ por qué ? Porque está muy bien hecha, todo está perfecto y en su sitio para la historia que nos quiere contar.
2 de setiembre de 2011
Cuando se critica este tipo de películas siempre se dice lo mismo: Situaciones absurdas, poco creibles, trama imposible, poco real....bla, bla, bla..... Yo creo que se puede llenar una enciclopedia con obras maestras, con otras que son notables u otras que se quedan en buenas películas como esta del Concierto y que se les puede acusar de lo mismo: falsear la realidad. Si sólo se quiere ir al cine para ver realidades, que se queden en un banco en la calle y observen a la gente o vayan de viaje por el mundo, y observaran la cruda realidad. Viva el cine que nos emociona, nos entretiene y nos hace salir del cine renovados para seguir luchando en esta vida.
1 de julio de 2015
A mí me ha encantado esta película, sobre todo después de verla de nuevo, pues observas cosas que se te habían pasado de largo. Esto lo digo por los que le ponen pocos puntos en su voto, les aconsejo que la vuelvan a ver y se sumerjan a fondo en la historia. A mí en concreto esto me ha pasado mas de una vez, ver una película y sentirme decepcionado, pero al revisarla he cambiado de opinión. El pasado de Santos Trinidad queda claro con la foto de una chica al principio de la película, la borrachera posterior y la frase que dice: a mí no me quiere nadie.
<< 1 2 3 4 >>