España España · Pontevedra
Críticas de Sara
<< 1 2 3
1 de febrero de 2023
La historia es bastante interesante, es decir, sucede en un centro psiquiátrico. Cualquier narrativa de misterio, si a mayores le añades el centro psiquiátrico, ya es más adictiva: no es lo mismo descubrir un ladrón en una panadería de barrio que un ladrón en un centro psiquiátrico. El ladrón igual necesitaba comida pero el locuelo quizás pensaba que el gluten conserva microchips asesinos. Lo que quiero decir con esto es que, precisamente, el ritmo de la película nos hace caer en la duda sobre la veracidad de los acontecimientos. Por ello destaco lo relevante del escenario. Sin ir más lejos, es el motivo por el que la vi. Y por el título.

Por otro lado, quizás el ritmo de la película es un poco lento: la he visto en dos días. No entiendo mucho estas últimas tendencias de alargar los filmes hasta el punto de que si fueran un órgano serían el intestino delgado.

Las actuaciones son decentes, concretamente Bárbara luce tal y como su nombre indica.

Aconsejaría la película a cualquier amante del thriller psicológico, pues veo similitudes argumentales entre otras grandes películas como Shutter Island, Alguien voló sobre el nido del cuco o Ex Machina.
15 de enero de 2021
Hola me llamo Nueva Tendencia y vengo aquí a deciros que soy la viva imagen de [insertar nombres de genios históricos del palo de Einstein y amigos] por lo que me tenéis que hacer mucho casito y dejarme tocar vuestras cachitas. Dadme vuestro dinero que así os curo traumas escuchando vuestras miserias generando nuevos traumas a partir de cursos donde os sentiréis realmente incómodos pero que vais a seguir por supuesta presión social.

¿Hola? ¿He conseguido algún seguidor? ¿Sí? ¿Realmente esta técnica funciona? ¿Parece que estoy frivolizando con las habilidades de sugestión? O en realidad, ¿sois tan tontos para creeros lo primero que os cuentan?

En el documental se ve un caso real de secta donde Vanguardia, el líder, consigue formar un harén de mujeres y las marca como ganado. Literalmente, no he aprendido nada. Los análisis de los psiquiatras me parecieron interesantes pero desde luego pienso que la gente que termina inmersa en algo así tiene una predisposición psicológica. Mente débil por ausencia de pensamiento crítico.

A mí me viene un parguelas diciendo que es el rey del mambo y perdona, sal de ahí, fantasma.
16 de diciembre de 2020
No me puedo tomar en serio un emperador ruso interpretado por Tony, el de Skins. En escena siempre esperaba que en algún momento me sorprendiera con alguna sugerencia sexual y la verdad, no iba del todo desencaminada. Es como Tony el de Skins pero en ruso y en emperador.

Respecto a Catalina, la actriz me ha sorprendido. Su hermana actuó en uno de los bodrios de la saga "Crepúsculo", por lo que tengo que admitir que no depositaba demasiadas esperanzas en que su hermana no fuese víctima colateral de una estirpe incapaz de profesar emociones. La hermana, de vampira, lo había clavado. Un mamotreto sin pena ni gloria. Me alegró ver que Elle Fanning no es una sombra de Dakota Fanning, pues.

Los acontecimientos históricos no están cronológicamente ordenados. Si lo que quieres ver es un grupo de gente con vestuarios muy cuidados tirando vasos de chupito al suelo y gritando barbaridades, es tu serie. Y la mía.
12 de diciembre de 2020
Tremendo chusco de película. Es que ni en los días en los que me puedo encontrar más estreñida me sale un ñordo como este. Soy muy fan de películas basadas en hechos reales pero es que lo único que tiene de real es el bosque. Así mismo os lo digo.

Hay cuatro parguelas que deciden hacer el mono en un escenario recreando el aniversario de un crimen brutal, o algo así, y al final la historia les estalla en la cara. El típico argumento de limpiar la pistola con el cañón apuntándote y finalmente ¡PUM! difunto. Sólo que aquí ni siquiera hay pistolas. Sólo adolescentes raros con ganas de hacer el indio.

La historia es más lenta que un semáforo de mi pueblo. Ya puedes esperar lo que quieras que verde no se va a poner.
Sara
Mundos alienígenas (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2020
5,9
Documental, Voz: Sophie Okonedo
6 de diciembre de 2020
A mí es que este tipo de movidas me hacen estallar la única neurona que tengo. A veces me da la sensación de que son varias, pero no, definitivamente es una sola que rebota constantemente.

Mis estudios humanistas usan razonamientos bastante distintos al método ciéntifico. Una ley te dice "las puertas deben ser verdes", y no hay más, son verdes y punto. Son verdes de una forma tan aleatoria como pudiera ser una vida extraterrestre. El tema es que así no se podría elaborar una teoría consistente basada en conocimientos adquiridos por la experiencia. Exacto, el Derecho es más parecido a la aleatoriedad de un dogma que a una realidad válida y racional. Quizás por esto, a mí me ha sorprendido mucho el uso de ejemplos terrestres para teorizar sobre formas de vida fuera de la Tierra.

Además, ver engendros irreales me hace bastante gracia. Se ven muchos.
<< 1 2 3