Críticas de alfvareick
<< 1 2 3
25 de enero de 2010
Mira que me dijo mi madre: "No te pongas una peli de Garci despues de comer, vas a dormirte", pues dicho y hecho! Por dos veces he dado una cabezadita, muy breve, y sobre todo ya al final, donde los errores de la película se hacen más evidentes para el público.

Desde un principio se advierte que el tema no va a enganchar, la historia no tiene demasiado cuajo, no parece que haya mucho que contar, y quizás sea el principal problema. Un historia de amor, demasiado edulcorada y demasiado grandilocuente. Estas características hace que la falta de sencillez, la lentitud del discurso, el gran caracter filosófico y las inexistentes variedades de ritmo hace que poquito a poco vayas acurrucándote...

Eso si, perfectamente ambientada y perfectamente diseñada en el aspecto estético. Bonita luz. El pueblito es precioso, una delicia, dan ganas de perderse... pero hasta la nieve de Garci es excesivamente esponjosa, tan enpalagosa como el algodón de azucar de las ferias.

Los personajes, demasiado artificiales. Más preocupados de las citas literarias que de explicar su propia realidad, las charlas entre Blas y sus contertulios se hacen a veces interminables.

Los actores muy buenos, buenas actuaciones, el problema no es suyo. Destacaría a la gran Tina Sainz, con uno de los papeles que entretiene más de la planicie generalizada. Alfredo Landa, muy buen actor, pero un mal personaje, que hace que duerma hasta a los monos. Carlos Hipólito no me dice nada, quizás sea algo personal. Ana Fernández, bastante bien, al igual que Beatriz Rico, que me ha sorprendido y gustado, menos esas horribles gafas que la desdibujan la cara y la mirada.

Aprendida la lección: Garci en sesión de mañana, con un sol resplandeciente y con un vodka bien cargado.
alfvareick
<< 1 2 3