España España · Bilbao
Críticas de Daffiux
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de febrero de 2015
Me atrajo el trailer, no puedo negarlo, la película prometía algo y tenia algo que tenia que desvelarlo... . La verdad, no se ni por que estoy haciendo un critica de este "largometraje" no llega ni siquiera a largometraje... tal vez por que quiero que no perdáis el tiempo con esta película. Son 122 minutos de nada, llega justo para poder calificarlo de largometraje pero le sobra la mitad de escenas sin sentido de... digamos el 90%?

Con un empiece acelerado comienzas a comprender que no vas a ver nada del otro mundo, y eso que parece que intenta hacerte ver cosas... pero cuando terminas de ver la película te quedas con un vacío enorme y sientes que has perdido el tiempo irremediablemente. Ya hacia la mitad descubres que no hay mucho que ver, pero bueno, por qué no seguir adelante?... total ya sólo quedan 50 minutos, de escenas de acción y de la demostración de esos poderes tan "chupis", acompañados de explicaciones sin sentido y que parece que tienen algo en el fondo, pero realmente lo que pasa es que estas perdiendo el tiempo viendo este enorme montón de nada. El final ya es de traca, empieza a desvariar por momentos con imágenes y diálogos que no van a ninguna parte.

Pequeño spoiler:
En la película dicen una frase que se contradice en si misma en este film, y usando esta película como ejemplo os pongo la frase para que lo penséis: "el tiempo es la verdadera y única unidad de medida, es la prueba de la existencia de la materia"... en este caso lo que dura, 122 minutos, equivalen a NADA... una perdida de tiempo que deberías invertirla en algo mas lucrativo o en alguna película mas interesante.
Fin spoiler.

Tal y como me he sentido al final de la película, yo no recomendaría ver la película... salvo si en el trailer has sentido cierta curiosidad de lo que te pueden ofrecer. Pero si no la ves no vas a perderte nada del otro mundo, únicamente verás a Morgan Freeman actuando en una nueva película junto a una mediocre Scarlett Johansson, posiblemente la presencia de esos grandes actores en este "largometraje" sea lo mejor de todo.
4 de setiembre de 2013
Dónde se han quedado las buenas películas de terror de hace tan solo hace unos pocos años? Cómo son capaces de sacar mas secuelas? Realmente ha tenido tanto éxito y la gente tiene tan poco criterio que le venden esto y le gusta?

Por lo menos las puntuaciones que he visto en varios sitios y en este son de lo mas acertadas, así como las críticas... claro que hay de todo y es para todos los gustos.
Creo que comparto la opinión de otros tantos, jamás me había dormido con una película... de terror al menos. Cuando llevaba tan solo 40 aburridos minutos, miraba a mi reloj diciendo: "40 interminables minutos de bostezo tras bostezo, y no ha pasado nada? Espero que al final ocurra algo"... no era consciente de que aun quedaban otros 50 largos y aburridos minutos más, en los que ... vaya! no ocurre nada, salvo los últimos minutos en los que ya estaba apunto de caerme delante del teclado vencido del sopor que inspira esta película, quiero pensar que era el sopor que tenía presente y este no ha sido el que no me ha dejado apreciar el tan esperado final.

Algo reseñable de este film? Desde luego que sí; han sabido aprovecharse del ensimismado público y han sabido vender esto para que ademas sean capaces de sacar otras... 4 películas mas? Por favor! Donde queda nuestro criterio! Soy paciente con las películas y estoy acostumbrado a ver películas de este pelo, por lo menos para poder criticarlas con pleno derecho así que le daré una oportunidad a la segunda... cuando consiga apartar de mi este sopor que me produce solo pensar en la primera. Y algo respetable en si de la película? Pues diría que no, la historia, a pesar de ser del montón algo es algo, desde luego que a la par de las actuaciones de estos actoruchos.
Aunque, aprovechando al tan poco exigente publico, hay que reconocer que sacar semejante beneficio con tan solo 15.000 dólares de presupuesto tiene mérito, así que un buen trabajo de marketing... que les ha costado? 14.000 dolares?

Tiene delito que me vendan esta película como de terror, para clasificarlas debería crearse un nuevo genero por que de terror no hay nada; "sopor" seria un buen ejemplo. Vale que no te puedas meter lo suficiente en el papel de los actores, tampoco lo merecen, pero de terror no tiene nada, son 80 minutos de ver como una pareja duerme y de ver como una pareja viaja hacia la locura. La verdad es que este aspecto tampoco lo han trabajado demasiado, siendo lo único que esta película permite trabajarlo y desarrollarlo algo.

Solo espero que con esta crítica anime a que alguien indeciso para no verla, son básicamente 90 largos minutos que los puedes aprovechar para ver alguna otra película de verdadero terror o al menos mejor que esta, The Ring, El resplandor... son películas muy básicas pero perfectas para empezar a disfrutar de este gran género que es el terror.
8 de agosto de 2019
En ese año mismo año salieron en el cine y en versiones para ver varias películas de Hércules, la razón la desconozco, pero después de ver el resto de ellas esta sin duda es la mejor.
Tenemos ante nosotros otra película protagonizada por The Rock, un actor que últimamente esta creciendo como la espuma y actualmente es uno de los actores mas rentables de la industria del cine. Bien por la cantidad de películas que saca o bien por el actor que es, reconozcamoslo,por que no es mal actor.

Desde mi punto de vista uno de los puntos fuertes de la película es el intento de alejarla y redescubrir el mito griego de Hércules, el semidios, hijo de Zeus y una humana llamada Alcmena. Nos muestra pasajes de su historia y como ocurrieron verdaderamente, en el film. Podemos ver el humano que hay tras el mito, con su historia y su triste pasado... dejando de la lado la epicidad del relato.
Respecto a las actuaciones, correctas, nada del otro mundo, tenemos ante nosotros otra buena película de Dwayne Johnson, con unos secundarios que al menos no son molestos... una historia entretenida, que fluye a lo largo de los 95 minutos que dura y en la que podemos ver de todo... batallas, combates interesantes, traiciones, honor, amistad... Los efectos especiales ajustados a la película, no destacan por ser los mejores pero son los esperados en este tipo de películas.

Bastante recomendable para esos días en los que no se nos ocurre nada mejor que ver, y que tampoco nos apetece pensar demasiado. No tenemos ante nosotros una obra de arte ni una joya, como ya he comentado, pero estoy seguro de que no se merece el suspenso; así que habrá que darle una nota algo mas inflada de lo que realmente pienso que se merece (un 6,5) para compensar el resto de notas negativas, un 8. Las actuaciones, efectos especiales, el guion desde luego que no se merece un suspenso pero bueno, tampoco se puede luchar contra el resto de opiniones, al fin y al cabo para gustos los colores... y el cine.
17 de julio de 2020
Al principio no daba crédito a las notas tan bajas que tiene este film, pero después de verlo coincido con la media de los espectadores que han puntuado este desastre. Está claro que la edad no perdona a nadie, menos mal que a partir de este film no sacó ninguna película por que si iban a ser como esta... mal iba a acabar. No me esperaba esto viniendo de uno de los grandes, por no decir el más grande director de este género.

La película es aburrida, anodina, no destaca en nada nuevo, bueno si... destaca por ser la peor de las películas suyas que he tenido el placer de poder ver (no he visto todas)... es como si pensase que por ser el más grande ya no tienes que currarte el guión, los personajes, la trama... Es triste verla y que desees que pase lo que dura por que tiene partes que no se sostienen dentro de este género y que encima sea un petardazo aburridísimo.

Ni el más grande puede tener un curriculum impecable, todos cometen errores y todos tienen altibajos... siempre hay que pensar en la carrera y lo que nos ha dejado su trayectoria. Así que por una película mala, o varias, (tengo pendientes algunas) no vamos a poner mala cara a su trabajo en general. A esta película si que hay que poner mala cara, sin duda.

En serio, no es recomendable... si desconocéis su carrera tiene muchos mejores films que este, por ejemplo: "Land of the dead" o "Creepshow" (altamente recomendable)... y alguna joyita más.
Así que por todas estas razones, y alguna más que adrede dejo en el tintero, por no machacar más a esta película... Le pongo un 3, es decir "floja".
18 de marzo de 2020
Llevamos ya unos días confinados en nuestros hogares, consumiendo cine, series, música... apenas llevamos unos días y nos queda bastante por delante. Afortunadamente la humanidad ha creado tanto cine, series y demás entretenimientos como para estar muchos años de cuarentena. Es posible que indirectamente con este boom que se ha dado en los últimos años con las series y el cine, la humanidad se haya ido preparando para hacer más llevadero el final de los tiempos en algún tipo de apocalipsis... bueno, sin más idas de olla producidas por los días de confinamiento mi critica...

No esperaba nada de la película, pero si no hubiera obtenido nada de este film esta critica no estaría siendo escrita ahora mismo. Me han sorprendido las actuaciones, tenía a Jennifer Lawrence como una actriz nula, o cuanto menos mediocre, después de ver las típicas películas que todo el mundo ha visto y requetevisto suyas... pero no.. aquí la he visto actuar de verdad, transmitiéndonos sus emociones. Para mi, al menos, de forma convincente. Sobre Chris Pratt ningún comentario especial, todo dentro de sus buenas actuaciones y lo esperado.

La historia no tiene mucho, no tiene nada del otro mundo. Ha sido ya explotada en otras ocasiones, como Robinson Crusoe, el Lago Azul, Náufrago, la Terminal... sólo que esta vez es en el año "ni se sabe cuantos" en el futuro, en la era de la colonización espacial. Protagonizada por un mecánico y una periodista, los cuales se hayan atrapados en una gran nave interestelar que viaja hacia una colonia a muchos años luz de la Tierra... tras un fallo nuestro protagonista despierta, y se da cuenta que algo ha fallado ya que aun quedan muchos años de viaje e hibernación... aquí empieza la película. El resto os lo dejo para vosotros...

A pesar de que todos pensamos que podría haber sido una película muy pesada y aburrida, para mi, no ha tenido ningún momento en el que haya despegado mis ojos de la pantalla. Es decir, no ha tenido un desarrollo plano... los personajes han ido entrando en sus momentos concretos y correctos sin dejar tiempos muertos, dando tiempo incluso a conocerlos. No es que tengan un desarrollo asombroso, pero al menos tienen su historia.

Una de las razones por las que me ha gustado, a parte de por lo entretenida, buenas actuaciones, buenos efectos y toda la parafernalia típica del cine, es debido a que incluso se atreve a plantear algunas decisiones morales y cuestiones filosóficas que no siempre están presentes en el cine, como por ejemplo, qué harías tú en esa situación de soledad en medio del vacío del espacio... harías lo mismo?

Así que unas buenas actuaciones, buen guión, un desarrollo fluido y entretenido hacen que la película se merezca un 7. Film bastante entretenido, emotivo y por tanto recomendado para ver estos días... y en familia! siempre que los pequeñajos de la casa sean mayores de 7 años.
<< 1 2 3 4 5 >>