España España · Luarca
Críticas de axturias
19 de marzo de 2018
En los veranos de los años 80 era normal que después de comer pusieran por la tele una serie de aventuras, como "El gran héroe americano", "Cuentos del mono de oro" o esta que me ocupa hoy.

Esta es una muy interesante serie hecha a raiz del exitazo de "Star Wars", no en vano la 20Th Century Fox le interpuso una demanda por plagio a la productora de la serie, demanda que perdieron.

Cuenta con unos efectos especiales deslumbrantes para la época, unas buenas interpretaciones de un estupendo reparto (Lorne Greene, Richard Hatch....) y unos muy interesantes guiones, sobre todo los de los capítulos dobles, que era donde se concentraba el mayor interés y la trama principal.

Tiene unos estupendos decorados, una potente banda sonora y un bonito vestuario con reminiscencias egipcias, de la misma manera que los nombres de los protagonistas tienen origen griego (Apollo, Atenea...)
El capítulo piloto, de dos horas de duración, se estrenó en España en cines, una vez más intentando aprovechar el éxito de "Star Wars".

Aunque lamentablemente la serie no tuvo éxito y se canceló al terminar la primera temporada, la presión de los fans logró que un par de años después se hiciera una segunda tanda de capítulos ("Galáctica 1980"), aunque con mucho menos presupuesto y peores guiones, serie que fue cancelada a los pocos capítulos.

A la serie original hoy se la considera una serie de culto.
1 de agosto de 2017
En 1971 llegó a la televisión americana "McMillan y esposa", dentro del programa "Sunday Mistery Movies".
Fueron solo 40 capítulos a lo largo de 6 temporadas, si 40, no 39 como vosotros decís, amigos de filmaffinity je, je.
Fueron tan pocos porque sus episodios se alternaban con los de otras series policiacas como "McCloud" o "Colombo".
Era una idea interesante y ..............costosa, porque tener varias series en permanente rodaje y con actores de primera categoría requería de una fuerte inversión.
Centrándonos en "McMillan y esposa", vale que era una serie cursi y bastante ñoña, pero tuvo un éxito inmediato debido a varias causas:

-El gran carisma de su protagonista Rock Hudson (Stuart McMillan), que aquí hacía el papel de comisario de policía de San Francisco, serio y eficaz que se complementaba perfectamente con Sally McMillan (Susan Saint James), en el papel de su entrometida y vitalista esposa dando lugar a una fantástica pareja de detectives.
-Sus casos, que solían ser de asesinatos, robos o relacionados con el espionaje no sucedían en ambientes sórdidos, sino más bien en casas de gente de la alta sociedad californiana (millonarios, artistas....): la serie ideal para ver en familia.
-Sus personajes secundarios; Mildred (Nancy Walker), la cocinera, ama de llaves que todo lo sabe y siempre dispuesta a ayudar en los casos y el voluntarioso y algo torpe sargento Enright (John Schuck), que siempre era despertado en mitad de la noche por el comisario para ordenarle seguir alguna pista de inmediato.
-La estupenda música de Jerry Fielding que sonaba mientras aparecían en pantalla imágenes de San Francisco con fotos superpuestas de la pareja protagonista y la recordada música general de la serie de Henry Mancini que se escuchaba mientras se acercaba el hombre de la linterna al principio de cada capítulo.

¿Por qué terminó?
Al acabar la quinta temporada Susan Saint James pidió más dinero para continuar, básicamente porque Rock Hudson cobraba DIEZ veces más que ella, a lo que los productores se negaron pensando que la serie podía continuar solo con Rock.
Así que ella abandonó la serie que pasó a llamarse solo "McMillan".
El resultado fue catastrófico;
la audiencia cayó en picado, a lo que hubo que añadir la salida también de Nancy Walker, que pasó a protagonizar su propia serie y la menor aparición de Enright, ya que este fue ascendido a teniente.
La ausencia de Susan Saint James fue explicada diciendo que Sally había muerto en un accidente de avión ¡Toma ya! así se solucionan los problemas en Hollywood.
A esto no ayudó el hecho de que en la sexta temporada de la serie al apenado viudo McMillan le ponían en cada capítulo una nueva novia.
Sumando todo esto, no es de extrañar que fuera cancelada al terminar dicha sexta temporada.
Empecé a ver esta serie cuando a finales de los años 80, siendo yo un crío, la empezaron a emitir en la madrugada de los fines de semana.
Creo que me enamoré un poco de Susan Saint James. Mis amigos me decían;
¡Tío que esa serie acabó hace quince años!
He buscado la serie en DVD por tierra, mar y aire y no la he encontrado en español, así que le estoy muy agradecido al emule porque gracias a él he podido ver la mayor parte de los capítulos.

Lo dicho, una serie amable para pasar un buen rato viéndola con la familia

Jo! menudo coñazo os he dado, lo siento
12 de junio de 2019
Mil veces emitida por televisión, esta es una divertidísima película protagonizada por tres actores en sus papeles ideales:

-Tony Leblanc, haciendo de caradura, como casi siempre.
-José Luis López Vazquez en un rol de chico romántico y soñador.
-Manolo Gómez Bur, simpático calzonazos dominado por su novia.

Un plantel estupendo de secundarios, como Amparo Baró, mucho antes de empezar a dar collejas o Francisco Camoiras, ¿Alguien sabe en cuantas películas ha trabajado este hombre?

A esto hay que añadir la preciosa canción que acompaña a los títulos de crédito, que se convirtió en un exitazo en su momento.

Como he dicho, el argumento es muy divertido, aunque tal vez tiene demasiada moralina, algo de lo que pocos films se libraban en aquella época.

Un film inolvidable, que seguro seguirán repitiendo en tv eternamente.
Mom (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2013
5,7
3.019
Eddie Gorodetsky (Creador), Chuck Lorre (Creador) ...
16 de diciembre de 2018
En el panorama televisivo actual hay docenas de series policiacas y comedias, que francamente, se parecen un montón unas a otras.

Por eso, cuando una noche ví por casualidad uno de los primeros episodios de esta serie me sorprendió que tratara sobre una familia de ex alcohólicas y ex drogadictas.

No me gustó demasiado aquel capítulo, pero luego, con el paso del tiempo y la aparición de nuevos personajes creo que la trama se enriqueció y los guiones se suavizaron un poco (Tal vez para llegar a una audiencia más amplia), siempre tratando de manera informal pero con respeto el tema de las adicciones, convirtiendo el programa en tremendamente entretenido, divertido y que hace pensar sobre los peligros de la sociedad actual.

Las interpretaciones rayan a gran altura, pero destaco a Allison Janney (Bonney) y mi favorito, el sufridor Adam (William Fichtner)
13 de octubre de 2012
No hace mucho ví esta película después de muchos años y me maravilló casi de la misma manera que entonces.
Excelente dirección (un Robert Stevenson en una de sus últimas películas), paísajes e interpretaciones, ese piloto francés tan cascarrabias, ese esquimal.
Los efectos especiales pueden parecernos infantiles, pero debemos recordar que es una película de 1974 y esos pelucones de los vikingos......
Pero en resumidas cuentas, la película que me gustaría ver en familia una tarde, por eso le doy un 8