México México · Hermosillo
Críticas de caos30
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2013
Ayer alquilé en DVD la película para verla en casa, y la verdad es que me gustó tanto que pensé rápidamente en venir por aquí y comentar. Por esa razón me sorprende bastante que ahora mismo (después de 3.000 votos) la media de la puntuación de los usuarios es de 4,7 !!???

Como amante de la ciencia ficción tengo que decir que le puse un ocho, por los siguientes motivos:

- la historia deja pocos cabos sueltos... a medida que transcurre la película la historia se va resolviendo. Es cierto que es una historia sencilla, es decir, no hay imperios ni complicaciones en el tiempo ni una trama familiar genealógica complicada como en Star Wars, sino que se centra en narrar una historia que sucede en apenas 12 horas del mundo real, poco más de lo que se puede ver en el trailer oficial. Sin embargo, creo que supera con nota la prueba. A modo de rompecabezas los diferentes elementos y agentes de la historia se entrelazan y se resuelven con maestría. Me gustó como empieza y como acaba la historia. Una historia simple, sí.. pero sin cabos sueltos. No hay nada que me reviente más que salidas fáciles de guión. Hasta el último momento uno duda un poco de cómo se saldrán los protagonistas del aprieto en el que andan metidos, y en este sentido no es predecible.

- por otra parte, el guión no es espectacular... sirve para contar la historia y punto. Al igual que la interpretación de los personajes, de la que ninguno me llamó especialmente la atención. No hay un trabajo excesivo en el desarrollo de la personalidad de cada uno... pero es lo de menos en una película de acción/ficción.

- el montaje me gustó mucho: el ritmo de la película no te deja respirar más que en breves momentos de pausa. Sin embargo, no por eso es una película de continuas carreras, golpes o tiroteos, aunque tiene sus momentos de acción trepidante. En su conjunto, me pareció una mezcla muy equilibrada que te permite disfrutar de la historia sin cansar.

- por último, los efectos especiales son de primer nivel. Sucediendo la trama en una estación espacial en órbita... el tema da mucho juego y creo que pasan con nota la prueba en este tema también.

En definitiva, es una película de ciencia ficción con una producción de lujo que no se fundamenta en sus buenos efectos especiales, sino que se gana al espectador con una historia bien contada y bien resuelta! (Lo contrario de lo que vi en la archiconocida Avatar, en donde parece más un festival de efectos especiales que una historia y unos personajes con pies y cabeza).

En fin, una película más que recomendable para los amantes de la ciencia ficción que quieran pasar una hora y media enganchados a la pantalla. Probablemente quiera volver a verla de aquí a unos meses.
7 de febrero de 2015
A pesar de ser un claro "remake" de la de los ochenta (no entiendo porqué le llaman precuela, pues es claramente un remake), esta versión lo tiene todo y más que la anterior: obviamente la historia es la misma, la resolución mejor acabada, además gracias al avance tecnológico en cuanto a efectos especiales esta vez se puede integrar al aliengíena en la historia de una forma totalmente convincente y no ortopédica como en la de los ochenta.

Para colmo, esta versión tiene un par de aciertos según yo lo veo: el introducir en la historia al equipo de noruegos mezclado con los estadounidenses, aporta más paranoia y tensión en muchos momentos por las limitaciones en la comunicación... todo un acierto!

A nivel técnico: impecable. Fotografía, ambientación, sonido, música, montaje, ritmo... en fin, se merece un 9 en toda regla y un sitio en mi biblioteca de favoritos, voy a buscarla en dvd/blu-ray a ver si es posible.

Dicho esto, no puedo entender ni las críticas negativas de la prensa que aparecen mencionadas en Filmaffinity, ni las críticas de los usuarios del portal. La verdad, de unos meses para acá vengo descubriendo que este tipo de puntuaciones y comentarios no merecen ninguna atención si no es para descartar películas con puntuaciones por debajo de 4. Porqué en donde veo aquí películas con puntuación media de 5,3 como ésta, yo fácilmente le doy un ocho o un nueve. Creo que hechos como éste tendrían que hacernos replantear acerca de la fiabilidad de esa supuesta "inteligencia colectiva" que hay detrás de los sistemas de votación masiva (7,847 votos hasta hoy).

En esta misma cuestión debo repetir, como en otras películas que he comentado, que hay demasiado listillo comentando y votando que en cuanto la película se aleja un poco de sus expectativas o -peor aún- de sus gustos personales ya directamente dilapidan a la película en cuestión!! Por favor, eso no ayuda a los otros usuarios!
20 de diciembre de 2014
Digo "casi" para verla dos veces porqué realmente hay algunas escenas que me encantaron. Tal como otros comentaristas han dicho ya, la primera media hora está excelente, es una muy buena manera de entrar en la historia. Una historia que no cuenta mucho, pero sabe dejar inquieto al espectador durante toda la película. Aunque para ser sinceros hacia la mitad se vuelve algo previsible. Y sin embargo el desenlace me ha gustado mucho, aunque a mucha gente le decepcionó.

Quiero decir con esto que la historia está de 6, el guión de 8, la cámara de 8 el montaje de 7, las interpretaciones de 8, y en fin, recomiendo ver la película para los amantes del suspense. De ciencia ficción no tiene nada más que el título.
5 de abril de 2015
Acabo de ver el tercer capítulo y he sentido la necesidad de venir a Filmaffinity y dejar un buen comentario de esta serie. Como siempre, primero he leído unos cuantos comentarios de otros espectadores.

Lo que la mayoría ven como un defecto: el aspecto extraño de las tomas de exterior, casi tirando a "cutre" por una aparente "mal digitalización", creo por el contrario que es uno de los grandes reveses del equipo de producción de la serie, que contando con pocos recursos económicos (me imagino) han optado por evidenciar ese "exterior digitalizado" antes que tratar de disimularlo con costosísimas y sofisticadas técnicas. Dicho así, creo que es evidente que el espectador deja ir una sonrisa al ver esos "peatones" que parecen figuritas de cartón caminando por las plazas de ese Madrid decimonónico. Pero no es algo de lo que avergonzarse, como no lo es un decorado de teatro cuando se tiene que recrear un palacio de Versalles con decorados pintados... obviooo!!! Entonces ese aspecto exageradamente artificial (algunos dijeron "cutre") de los exteriores en esta serie, a mí me parece intencionado y acertado: salva con arte lo que el dinero no puede comprar. Un toque de buen gusto!

Por lo demás: la trama entretiene desde el primer capítulo y los personajes y diálogos están por encima de lo esperable. Es una mezcla de casos de misterio, novela histórica, y romance sin muchas pretensiones. Pero si me preguntan: muy bien equilibrados. Muy recomendable. Mi nota: 8.
5 de octubre de 2014
No voy a ponerme académico. Simplemente decir que la disfruté muchísimo viéndola con un buen amigo y unos cuantos tarros fríos de cerveza en casa. Una comedia con la que no pararás de reir con un humor inglés con efectos digitales hollywoodienses. Buenas interpretaciones, buenos efectos, una historia no menos creíble que Star Wars pero diez veces más divertida.

Apta incluso para adolescentes mayores, fueron los que más rieron.
No me importará verla de nuevo dentro de un tiempo. Hice bien en comprarla en DVD :)
<< 1 2 3 4 >>