España España · Granada
Críticas de Kikivall
Críticas 1.985
18 de marzo de 2024
La llegada de Katja Kranz, la auditora de cuentas, al barco, supone problemas para el sobrecargo Holger y el chef Thomas. Holger le había adelantado a Thomas 10.000 euros para operar a su hija.

Un viaje marítimo lleno de intrigas y relaciones entrecruzadas. Durante un crucero a Hawai, el capitán Burguer y su tripulación se enfrentan a un grave problema.

El sobrecargo principal Holger y el sous-chef de apuestas Thomas temen que la supervisora Katja Kranz descubra que Holger “adelantó” a Thomas 10.000 euros en efectivo de la compañía para la cirugía ocular de su hija. Para encubrirlo, el equipo decide fingir que un individuo los ha estado chantajeando

Mientras tanto, el barco se llena de variopintos pasajeros, como Jon y Vera, quienes acuden por separado con los hijos del primero, para decirles que son pareja. La viuda rica Susanna teme un atraco a bordo.

Esta serie alemana, protagonizada por la tripulación de un barco, recuerda a la legendaria “Vacaciones en el mar”, al entrecruzar el periplo de la tripulación con los pasajeros ocasionales de cada viaje y aunque no es muy original, resulta amena.

En resumen, esta peli de TV nos lleva a un mar de secretos, romance y situaciones cómicas en alta mar. Si buscas una travesía ligera y entretenida, este crucero televisivo podría justo lo que necesitas.
18 de marzo de 2024
Película para TV sobre un crucero a Japón con varios personajes. Un matrimonio joven cuyo hijo quiere examinarse kendo, ella de una editora, él escritor. Un escritor famoso y maduro. Una pareja joven que él le pide la mano y visitan al padre de ella en Japón.

Saskia y Tobias Fährmann viajan a bordo de un crucero con su hijo Paul, un apasionado del kendo que desea visitar una escuela de kendo en Tokio. Saskia, que trabaja para una editorial de libros, se encuentra con el famoso autor de bestsellers Hendrik Claasen.

Durante este viaje Saskia se ve obligada a tomar decisiones difíciles entre su carrera y el amor familiar.¡Una trama intrigante que combina romance, escritores y la belleza de Japón!
14 de marzo de 2024
Magnífica obra de Bernard Vorhaus que nos sumerge en un intrigante drama ambientado en Nueva Orleans, Louisiana. La historia gira en torno a la valiente señora Blanche Brunot (interpretada por Helen Westley), quien está harta de los abusos perpetrados por los directivos de la Lotería de Louisiana y sus cómplices. Para enfrentar esta situación, decide contratar a un abogado que los defienda.

El abogado en cuestión es John Reynolds (John Wayne), quien llega a la ciudad para investigar los manejos cuestionables de la lotería. Sin embargo, su tarea se complica cuando se encuentra con Julie Mirbeau (Ona Munson), la hija del general Anatole Mirbeau (Henry Stephenson), propietario de la controvertida lotería. Y la interrogante de si Reynolds será un aliado o un traidor a su causa.

La película nos sumerge en un mundo de presiones, intimidaciones, fraudes y daños materiales y morales, mientras Reynolds lucha por descubrir la verdad y defender a la señora Brunot. El asunto es que está enamorado de Julie. La trama se desarrolla con giros inesperados y personajes intrigantes, a lo cual se une el amor que sienten John y Julie.

Se trata de un drama en el cual destaca la valentía de aquellos que se enfrentan el mal, una maravillosa muestra de resistencia humana, que resalta la importancia de la unidad y la determinación.

Si bien no es una obra maestra, cumple sobradamente con sus objetivos y ofrece una aguda crítica a la corrupción y la malignidad.

Tiene igualmente una encomiable puesta en escena y la ambientación de la Nueva Orleans de los Carnavales, de la gente que vive allí, de los locales de ocio, con fiestas y también alguna pelea.

Reparto de lujo con un elegante y atractivo John Wayne, muy bien Helen Westley, maravillosa y guapa Ona Munson y de lujo Henry Stephenson.

Perfilada dirección de Vorhaus, hermosa fotografía de Jack A. Marta (B&N) y efectiva música de Mort Glickman, y excelente puesta en escena.

En fin, filme donde se combinan la intriga, la valentía y la lucha por la justicia en un contexto corrupto y lleno de secretos y mentiras. Muy interesante película.
13 de marzo de 2024
Dirigida por Joseph Kane, guion de B. Chase (historia de P. Chaplin), es una película que nos transporta de Montana a la costa de San Francisco, también a otra época del cine, un cine clásico y desde mi modo de ver, precioso.

En esta historia, Duke Fergus, un cowboy proveniente de Montana interpretado por el joven John Wayne, se ve envuelto en el mundo del juego, de lo cual ni entiende mucho ni tampoco le irá bien; pues, aunque le gusta apostar, carece de experiencia, y acaba perdiendo todo su dinero en la tal casa de juegos del listo Tito Morell.

En medio de todo esto, como suele ocurrir, el amor también se entromete: Duke se enamora de Flaxen Tarry, la cantante del local y novia de Tito, una hermosa mujer interpretada por la bella Ann Dvorak.

Pero decepcionado, Duke retorna a su casa donde aprenderá de un viejo amigo (Frawley) las fullerías del juego, y algo más. Una vez preparado, volverá a San Francisco de nuevo para hacer un capital y poder iniciar su propio negocio. Momento en que la trama da un giro, o sea, cuando Duke se empeña en darle la vuelta a la situación, lo cual que consigue frente a Tito.

En este punto, el filme nos lleva a través de una historia de amor dividido y nos muestra la lucha de Duke por recuperar lo que perdió, e incluso volver a Montana, de donde tal vez nunca debió irse.

De otro lado, en paralelo, la ciudad de San Francisco sufre un tremendo terremoto, lo cual forma parte de esta interesante película, que se aleja de los tópicos comunes de la época, y sí se mete, aunque tangencialmente, en temas de elecciones políticas con su trama fraudulenta, etc.

John Wayne está sensacional, más de lo normal, su presencia y carisma siempre atrae la atención de manera superlativa; estupenda y guapísima Ann Dvorak, sensacional Joseph Schildkraut como Tito, William Frawley y la bonita Virginia Grey.

Espectacular música y canciones que le valieron al filme para ser nominado al Oscar por mejor banda sonora y sonido, magnífica fotografía de Robert De Grasse y una estupenda puesta en escena.
12 de marzo de 2024
Película de 1949 dirigida por George Waggner y protagonizada por John Wayne, Vera Ralston y Philip Dorn. La historia sigue a John Breen, un soldado de caballería de Kentucky que, tras luchar en la Batalla de Nueva Orleans, se encuentra en medio de un conflicto por las tierras concedidas a los refugiados franceses del ejército por el Congreso.

Mezcla de western, cine de aventuras y filme romántico, tiene también escenas de humor a cargo de Oliver Hardy. Tiene un argumento sencillo, incluso elemental, pero está llena de entretenidas escenas. Aunque algunas de estas escenas pueden resultar confusas, el carisma de Wayne y la comicidad de Hardy hacen que la cosa concluya en una agradable experiencia.

Es la segunda película codirigida por Wayne, que incluye al celebérrimo actor del cine de humor mudo, Hardy, que agrega gracia, y también un personaje con sentido de la lealtad. Acompañan bonitas actrices como Vera Ralston y Marie Windsor que aportan elegancia, bonitura y alegría.

La película la podemos apreciar igualmente por su narrativa histórica y su relato épico ambientado en 1812 en Alabama, EE. UU., donde se aborda la confusión y el fraude hacia los ex bonapartistas de Napoleón.

En resumen, obra con buena capacidad para entretener y por su estupendo reparto, que incluye a figuras legendarias del cine clásico. Si bien puede no ser la obra más destacada de John Wayne, sigue siendo una pieza interesante de su filmografía y del género western.