España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.730
23 de julio de 2018
Generalmente tengo bastante claro cuando debo escribir una crítica y cuando no, independiente a las razones que me lleven a ello.

Pero con Perturbada, luché mucho sin tener muy claro que debía hacer. Por un lado me pareció un trabajo absurdo, y no precisamente, por estar rodada íntegramente con un IPHONE. Por otro lado, mi opinión tal vez refleje la de algunos de los que votan pero no escriben, y quería humildemente, darles voz. Es por eso que vamos al lío:

No me ha gustado por errática y creo que la mejor definición de lo que pienso de ella, se encuentra en el título que le he puesto.
1 de junio de 2014
Yo no la calificaría de insólita. Creo que el adjetivo correcto sería DESCONCERTANTE.

Los cuarenta primeros minutos resultan absolutamente perfectos. Mientras la veía pensaba que aquello no se podría sostener, y al mismo tiempo deseaba equivocarme. Divertida, diálogos de la calle, interpretaciones ajustadas y absolutamente creíbles. Una delicia.

De repente pega un giro y sin mucho sentido aunque una gran generosidad por parte del espectador, nos encontramos ante un despropósito que intentas justificar, porque a esas alturas ya te has enamorado de sus dos protagonistas.... Y.... Dios.... En fin....
Un 5 por sus comienzos.
12 de octubre de 2020
Tras un inicio agradable y prometedor, se desdobla en un trabajo visualmente perezoso, de guión repetitivo dotado de giros que no giran.

Cuarenta minutos antes del final "descubrimos" la realidad que ha permanecido oculta al espectador. A partir de entonces los toques de moralina que le añaden, destruyen la poca magia construida al principio.

En los últimos años nos hemos convertido en auténticos devoradores de cine, fundamentalmente a través de plataformas streaming. Es complicado satisfacer la demanda con productos de calidad media, y casi imposible que esa elevada.

No podemos exigir un entretenimiento que satisfaga cada vez que acudimos al cine, o nos ponemos ante el televisor. Es imposible... Estamos muy "mal pervertidos" frase con la que bromeaba alguien cercano, y que me parece adecuado recuperarla para estas CAJAS OSCURAS.
12 de abril de 2020
La primera media hora es buena... bastante buena; efectivo uso del sonido, casa grande y propicia para el sobresalto. Personajes con iluminación de claro oscuro, algo muy bien ejecutado por el cine oriental, maestros en el tratamiento de esos procesos, donde se adivina más que se muestra; brillantemente recreado por su director Albert Pintó.

Buenas interpretaciones, con diversos roles para encajar una historia que los necesita a todos para el espanto que se avecina. Creíbles diálogos, comportamiento de los personajes de acuerdo a la época. Tal vez falle un poco el ritmo, que se ofrece lento en algunas secuencias sobre expuestas; aunque en el tramo final explosiona, acelerando su cadencia hacia ese modo más clásico.

No me gusta el terror, pero siempre acudo a todos los géneros, evitando encasillarme. Es por eso que cuando una obra resulta correctamente ejecutada, interesa... SIEMPRE, con independencia de su origen. Este año podría recomendar del cine español, dos pequeñas joyas todas ellas altamente entretenidas e interesantes:
La Trinchera Infinita.
Hogar.
Y esta misma: Malasaña 32, también recomendable, aún sin llegar a la categoría de las dos primeras
21 de diciembre de 2016
Los veinte minutos iniciales, no se entienden. Ser tan explícitos lo único que consigue es pensar que nos encontramos ante una especie de peli porno gay. Para un hetero curioso, no aporta nada... pero claro había que conseguir un metraje comercial, y una buena manera, era emplear 20 minutos de POLVORÓN....

NO ES SPOLIER:
Las carreras por la ciudad en bicicleta, ver como come en el hospital para tomarse unas pastillas que reduzcan su posible carga viral, o los casi tres minutos para comprar alimentos al vendedor sirio, o la charla con la anciana del metro... ¿Que aportan al desarrollo del film?

Tenía expectativas y se han desinflado. Un 4