Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · La Plata
Críticas de Raulomino
<< 1 10 20 25 26 27 28
Críticas 139
Críticas ordenadas por utilidad
8
5 de diciembre de 2021
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
PRIMERA TEMPORADA. 8/10

Convengamos que solo en la ficción puede cobrar sentido que un "padre" aisle del mundo a su "hija" desde bebé, para sobrevivir en un bosque helado entre montañas, y entrenarla para convertirla en la versión femenina de John Rambo. Una vez aceptado este contrasentido, la historia se me hizo atrapante. Porque si nos ponemos en guionistas y echamos a volar nuestra imaginación, son miles de situaciones que se pueden crear, cuando Hanna, ya adolescente, se cruce con otros de su misma especie.

Y buscando más semejanzas, podríamos decir que el "padre" de Hanna (Joel Kinnaman) es un Jason Bourne que sus superiores descubren que está vivo, 15 años después de desaparecido, y tiene una hija adolescente preparada para sobrevivir cuando llegara el día que él no esté más.

Hanna es casi la perfección de su especie, un ser humano frío al que no le tiembla el pulso para aniquilar a quien se interponga en su camino.

Hanna [Esme Creed-Miles (21 años hoy, 18 cuando filmó la primer temporada), en su primer protagónico, es hija única de la actriz inglesa Samantha Morton].

Insisto, desprendiéndome de todo tipo de juicio previo, la primera temporada me resultó apasionante.


SEGUNDA TEMPORADA. 7/10

Título de la crítica: HANNAN Y SU CASI HERMANA.

La segunda temporada de “Hanna” llega con la inercia de la primera, pero llegado el quinto episodio, comienza a enredarse, deja de ser una historia que fluye con naturalidad.

Esta temporada se torna por momentos más dramática que de acción.

En un principio el eje central es Clara, a quien Hanna rescató del encierro en UTREX.

A Clara comienza a pesarle el bosque, e impulsada por la posibilidad de que su madre biológica esté viva, huye de Hanna y cae en una trampa, por lo que deberá regresar al proyecto UTREX, es fácil imaginarse cuál será el propósito de Hanna sabiendo que su amiga volvió al encierro.

El gran contrasentido de la segunda temporada, es que los miembros de la Operación clandestina proyecto UTREX, crean que pueden reinsertar a Hanna en un régimen al que ella conscientemente no perteneció, donde no fue adoctrinada, ya que fue sacada de bebé y mamó enseñanzas y la libertad que le pudo dar su padre. En tanto las bebas que estuvieron con ella, hoy tienen 18 años de lavado de cerebro e instrucción.

Por momentos no se nota la diferencia entre las adoctrinadas y la niña salvaje. Hanna, cerca de ellas, se torna un potencial foco de sublevación.

La serie sigue siendo muy atractiva.
Raulomino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de octubre de 2021
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre tanta oferta de Ciencia Ficción, Policiales, Thrillers, "... tiros, líos y cosha golda...", "The white Lotus" es una bocanada de aire puro, una propuesta distinta, una comedia dramática, más exactamente una sátira, filmada en el magnífico Resort "Four Seasons Resort Maui at Wailea" en Hawaii, y con una hermosa fauna de personajes llamados huéspedes en busca de dos semanas de “relax”, y algunos anfitriones muy particulares.

"The White Lotus" tiene excelentes interpretaciones, y una música por momentos maravillosa (excepto la cortina musical que es bastante fastidiosa).

La fotografía y calidad fílmica son excelentes.

Muy recomendable, para pasar un magnífico momento, sin tener que pensar.
Raulomino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
31 de marzo de 2021
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como solo había visto la mitad de los episodios, mi crítica, inicialmente iba a comenzar así:

En los tiempos que corren con los movimientos feministas por todo el mundo, en contra de la violencia de género, denunciando la agresión sexual y el acoso sexual. Esta serie muestra en forma jocosa los vejámenes por los que atraviesan las prostitutas ¿De que la va? ¿Qué sentirán las mujeres al verla? ¿No sintieron que este drama tomado medio en sorna no aporta nada? Es más, diría que sentí vergüenza de mostrarlas, como objetos degradados.


Pero al finalizar, me di cuenta que era necesario ver completa la primera temporada y giré:

Entiendo que para analizar esta serie hay que separar LO ARTÍSTICO (la forma en como "Sky Rojo" aborda, muestra, todo lo inherente a la prostitución) de LO COYUNTURAL (millones de mujeres en el mundo denunciando la agresión sexual, el acoso sexual, y la trata. Reclamando por derechos y la equiparación con el hombre, luego de milenios de machismo). Para ello los primeros capítulos no ayudan para nada, no me extrañaría que muchas hayan abandonado la serie en esta primera parte, porque solo muestra a la mujer como un depósito de semen y otros fetiches.


Promediando la serie, Sky Rojo se va enderezando, comienzan a equipararse las fuerzas del bien contra el mal, en boca (si acá esbozas una sonrisa sos un boludo) y en las acciones de sus tres protagonistas, y aquí seguramente, se encolumnanrán millones de mujeres haciendo fuerza, para que en su representación, hagan justicia contra los proxenetas.


No obstante Sky Rojo, no tiene aroma a denuncia, sinó más bien a una construcción marketinera del guión [“..mostramos todas estas atrocidades con humor negro, pero sepan que en realidad nuestras adalides son Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado)..”].


No comprendo en una artista como Lali Espósito, como aceptó filmar esta serie siendo que como cantante tiene millones de seguidores entre 10 y 15 años, y una responsabilidad implícita. Sky Rojo es apta para mayores de 16 años, pero además fue creada para streaming, y está a un click del alcance de millones de niños.


Brilla, y tiene bien merecido el papel protagónico Asier Etxeandia (como Romeo. Raúl de la Riva en Velvet y Velvet Colección) relegando a un Miguel Ángel Silvestre (Moisés) que me parece que solo sabe hacer actuaciones de él mismo.


Acertada estrategia la de dosificar en episodios de 25’.


Si estás en situación de absorver el morbo y las vejaciones, la serie atrapa y entretiene.
Raulomino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de abril de 2021
12 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo, los 9 pts. de calificación corresponden al primer episodio (único transmitido en el mundo). Sería poco serio calificar, evaluar, una producción de 7 episodios de casi 1 hr. c.u. por sólo uno transmitido.

Estreno mundial de HBO, desde el pasado domingo 18 de abril con repeticiones durante toda la semana.

Con Kate Winslet como protagonista, la nueva miniserie de HBO se presenta con todos los condimentos de una muy buena novela policial.

Su episodio inicial es tan literario que llama la atención enterarse que no es una adaptación sino un guión original. Hasta tal punto es rica la presentación de su amplia serie de personajes y de sus cotidianas vidas, que cuando la trama toma las características de un policial, a esa altura uno prefiere seguir a ese conjunto de personas interactuando en sus vidas convencionales que verlos lidiar con la lógica de resolver un crimen.

Con un único episodio, es difícil saber si la historia irá o no perdiendo ese poder de observación de los detalles humanos con el correr de los episodios y las habituales complicaciones de un caso policial. Pero a juzgar por la consistencia tonal que presenta el episodio y el hecho de que un mismo director (Craig Zobel) y guionista (Brad Ingelsby) estén a cargo de todo el proyecto, es de esperar que MARE OF EASTTOWN no pierda de vista los logros de su primer capítulo, uno de los mejores que he visto en los últimos tiempos.


Winslet encarna a Mare Sheehan, una detective de la policía de Easttown, un suburbio en las afueras del estado de Pensilvania, un pueblo chico en el que todos recuerdan el título de básquetbol ganado por el equipo femenino de la escuela secundaria local, con un tiro definitivo convertido por ella. Ese “instante de gloria” en la vida de Mare es hoy un recuerdo más incómodo que otra cosa, ya que su vida se ha vuelto entre rutinaria y sufrida, la de una mujer policía que se dedica a resolver casi siempre asuntos menores y que, cuando tuvo un caso importante entre sus manos, se atascó y no logró avanzar con él, tema que aún resuena en la ciudad y en su consciencia.

La vida de Mare no solo está muy bien presentada en todos sus aspectos, con sus colegas y jefes de la policía, con los vecinos y delincuentes menores locales, con su gran amiga Lori (Julianne Nicholson) y con un tipo que conoce en un bar (Guy Pearce), sino que director y guionista logran también inyectarle una llamativa cuota de humor a los claramente dramáticos hechos que le tocan atravesar.

Kate entrega un papel impecable, lejos de la purpurina y la elegancia, producida con un look muy informal (algo abandonada), y muy excedida de peso. Y no es que quiera detenerme en esto, pero después de su separación de Sam Mendes, mantuvo durante años, muy trabajado su cuerpo, con una belleza inusitada.


Primer episodio muy alentador de una miniserie que se para de manos, como para dar pelea y ser de lo mejor del 2021.
Raulomino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 20 25 26 27 28
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow