España España · Honor al Sabadell!
Críticas de Grandine
Críticas 1.255
4 de junio de 2007
En primer lugar, decir que no quiero que se me malinterprete. No digo que sea maniquea, ni que situaciones así no se den en nuestro país, ni que las mujeres que las padezcan sean tontas, pero en este caso, algunos personajes están tan mal perfilados, que no hay quien trague.

La mayor, se tira todo el día con un tipo que parece ser su marido y el cual solo abre boca para decir dos cosas, "vieja tonta" y "hueles a macho", y ella aguanta, y vuelve día tras otro, a palidecer de asco ante esa cama de hospital. Entiendo que este sea uno de los problemas que asola nuestro país, sin embargo, la personalidad del viejo está tan llevada al extremo que no hay quien trague. Pero eso no es lo peor, sino que además, cuando alguien se le intenta acercar lo más mínimo, la mujer recula y claro, se queda sola. Así cualquiera.

La hija, va detrás de un camionero que no le hace ni puñetero caso, pero claro, como muchos piensan en lo que piensan, adivinen que es lo único que quiere de ella. Y luego la muchacha aparece retratada como una víctima, que en muchos otros casos lo sería, pero aquí sólo a medias (y digo a medias porque es una situación propiciada por ambas personas y de la cual deben hacerse cargo los dos). Lo que no entiendo es, dejándole él claro a donde quiere llegar, que pretende sonsacar de esa relación.

Lo único que me interesa es el personaje del vecino, aunque la secuencia final en la cocina sea demencial y el diálogo espantoso a la par que totalmente burdo. Tan pronto le sirve un café como le pega unos berridos guapos. Yo a eso no le llamo soledad, le llamo transtorno de personalidad, pero vaya.

En cuanto a interpretaciones, Galiana ni me viene ni me va, Ana Fernández está realmente bien, así como Dechent: cojonudo. Luego están el vecino, que también realiza una buena labor y el padre, que reemplazado por un espantapájaros y con un cassete detrás con las frases "vieja tonta" y "hueles a macho", pues ya daría el pego.

Aunque bueno, pensándolo mejor, esta crítica no la debería haber titulado ni solas, ni tontas, ni cojas, más bien inútil, que será como quedará tras la acometida contra ella. Ahora, dadle al botoncito, venga bonitos :)
12 de enero de 2007
Nada, por más que parpadeo y me pellizco los pezones sigo viendo como esta basura tiene un 6'7 de nota media, mientras otras enormes series como la cínica Kevin Spencer o la divertida ¡Dame un respiro! apenas llegan al 6.

La verdad es que no entiendo ni entenderé el éxito de heces de este tamaño, donde las situaciones de auténtico ridículo tocan fondo, las conversaciones son insulsas y más carentes de interés que una final europea entre dos equipos del calcio, los personajes anormales profundos todos ellos y las tramas, en general, una tontería que, a lo sumo, demuestran la capacidad degenerativa que están desarrollando las mentes de algunos guionistas al otro lado del charco.

Todo ello sazonado con una pizca de previsibilidad (hay situaciones totalmente vergonzantes, donde uno sabe antes que los personajes que va a suceder, cuando estos, acto seguido, se tiran media hora intentando otorgarle una explicación) y momentos de lo más plomizos, de esos que dormirían plácidamente al más despierto.
Ni con café, oiga.
Con matarratas quizá, pero para el reparto enterito, of course.
13 de octubre de 2007
Cronocrímen s. m. Dícese de aquel crimen que perdura mucho tiempo en la mente, y te tortura. Si es cinematográfico ya ni te cuento...

Y a continuación, los crímenes de la cinematografía española actual:

1. Cuando se hayan terminado los dramas que rodar, las críticas de ámbito social, hayas dejado de ser guay, te hayas afeitado la barba, tampoco funcionen las comedias pachangueras y ya no tengas ni idea de por donde coño salir, apúntate al carro de lo inaudito: Terror con spychokiller, un western de andaluces, por allí en Almería... o una de diarreicos viajes espacio-temporales que te cagas.

2. Si los personajes deben ajustarse al típico modelo rancio español, ¿porque no ponerle un calcetín en la boca a cada uno de los actores para que vocalicen menos que Julio Iglesias tras una noche de copas y dejarles "interpretar" como si de una pachanga dominguera se tratara?

3. Has realizado un par de cortos exitosos, así que porque no tirarte el rollo, le pides subvenciones a éste, al otro y al de más allá, preparas tu proyecto, lo guionizas tu mismo para que vean lo polivalente que eres aunque no sepas ni qué coño escribes, y le das la publicidad merecida al chusco. Metes tu propio personaje con vaselina, claro.

4. La música siempre debe parecer lo más arraigada a nuestra tierra posible, pero ahora eres progre, y estás con un thriller (¿que guay suena, eh?), así que no te puedes permitir poner a la Lola Flores. Qué más da, un poco de sonidos industriales y tecno bastarán, total, es pa' que parezca que la cosa tiene algo de intriga...

5. El título. Esa parte importantísima, no la vayas a cagar ahí eh... recuerda que ahora eres un ente distinto, ya no valen "Yo soy la Juani" o "Jamón, jamón", así que inventa algo... inventaaaa. ¿Que tal "Los cronocrímenes"? Sí, mola mazo, le da un aire cool, no hay crímenes, aunque va de viajes en el tiempo, pero... errrr, qué coño, qué más da, servirá para que los primos que han pagao el pato recauden.

6. Los desnudos. Vital, imprescindible. Uno debe aparecer, y si aparece, pues te recreas. Cámara arriba, cámara abajo, que se le vean bien las... Así por lo menos el público disfruta algo, digo yo...

PD: Y esta va por el amigo Sines. Grande eres, jefe.
21 de enero de 2007
Ya que, solo a un señor tan tarado y con tanto ego como Mel Gibson se le podía ocurrir rodar una historia así fundamentada en nada, donde supuestamente se iban a revelar tantas claves sobre la civilización al espectador medio que acudía a verla, y lo único que se revela es la estupidez supina de este tipo que algún día llegó a creerse director.

Algunos dicen que como película de acción no está mal. No, no es así. Ya no porque entretenga o deje de entretener, sino porque es como si Michael Bay cogiese una cámara y se fuese a la selva: Huidas a través de la misma que no se las cree ni el tato, saltos que no se atrevería a pegar ni el mismísimo Chev Chelios (aka Statham en Crank) en busca de adrenalina y momentos de un garrulerío consternante, como por ejemplo los instantes iniciales, donde los mayas son presentados como una especie de patanes con menos luces que Bush y cuyo comportamiento se acercaría más a los que se muestran en la sociedad actual que a los de una cultura respetada por muchos como es la maya. Tampoco faltan durante esos minutos diálogos y situaciones irrisorias más típicas de un niñato de 1º de E.S.O. que de personas adultas a las cuales Mel pretende lanzar su propuesta.

Y si todo quedase ahí... ¡pero no! Para colmo el amigo Mel parece que ruede para autocomplacerse y se esmera en filmar algunas secuencias que son presentadas como enigmáticas y sólo sirven para acrecentar el transcurso de una obra banal y superflua, donde ni la fotografía por momentos interesante, ni la distracción que supone esta patochada llegan a ser suficiente como para que uno pueda quedar satisfecho.
20 de enero de 2007
Plomizo y estúpido despropósito a cargo del Stone más pretencioso en mucho tiempo.
Lo cierto, es que no voy a perder demasiado tiempo despotricando sobre la birria que nos brindó aquí "el endiosado". Ya he perdido el suficiente intentando que mis párpados aguantasen el sopor, la pesadez y la molestia de las secuencias con que Stone nos deleita y, si escribo estas palabras aquí, no es más que por dos motivos:

1. Recalcar la peor bazofia de montaje de todos los tiempos. De ahí el título de mi crítica, que podría perfectamente ser "Barra libre en la sala de montaje vol. 3", en honor a Kingo, "Tanto monta, monta tanto" o "Frenético" ya que, el montaje de esta memez no es que abuse del flashback como recurso, sino que lo explota de un modo tan gratuito y banal que es imposible no sentirse avergonzado ante tal reguero de imágenes tan arbitrariamente montadas.
Incluso en ocasiones es insultantemente mareante el montón de vueltas y vueltas que le llega a dar el pájaro a sus imagenes, llegando a atorar al respetable. Eso, además de que inicialmente todo se sucede de modo inconexo y las explicaciones son ínfimas.
Tampoco entiendo porqué en ocasiones la banda sonora esta aquí y allá. El vodka debió correr en la sala de montaje.
Ni siquiera llega a ser destacable fotografía (bueno, la metida con calzador en B&N no está nada mal, pero quitando esa..) y vestuario, por no hablar de algunos fallos de racord acojonantes..

2. Destacar uno de los elencos, a mi parecer, más desaprovechados de cuantas películas haya podido llegar a ver, empezando por intérpretes de la talla de Joe Pesci (el mejorcito, aunque esa peluca sea ridícula y totalmente irrisoria), Tomy Lee Jones (serio, con otra peluca de espanto), Gary Oldman (sorprendentemente contenido, ofreciendo una buena actuación), Kevin Costner (que, aunque no me parezca un gran actor, nunca me ha desagradado. Aquí hace lo de siempre) y un laaaaaaargo etcétera de plantel desaprovechado en pro de esta basurilla indignante.

En definitiva, y como ya dije en su día: lo único que sabe hacer bien este señor es amañar entrevistas con su amiguito Fidel.
Saludos