Críticas de pifaithincaos
14 de diciembre de 2005
Las actuaciones y los primeros 30 minutos enganchan. Luego tiene momentos bastante desinflados, aunque al final necesarios. Me esperaba más de la película porque la temática me encanta. Aunque el final no está mal, se supone por donde van a ir los tiros. Aún y todo es muy divertida y jugona.
25 de noviembre de 2005
Estereotipa al pueblo vasco, como si aquí vivieramos en burro y metralleta. Trata al protagonista como un héroe entre dos bandos, cuando en realidad era un tio que por salvar su culo encarceló o mató amigos, un traidor, vaya. Si lo ve una persona que no conoce el tema, creerá que el lobo era un gran tio. La película, pues bueno, si fuese en Capadocia y el protagonista se llamara George Dickinson sería una simple película de palomitas. Pero dicen mantener cierto "rigor histórico" y eso, como vasco, me molesta. Y como han dicho antes en otras críticas, aquí se come mas cosas que "marmitako".
14 de diciembre de 2006
Algunas escenas son casi prescindibles, casi. Porque una hora es una boda, otra hora es de cacería... Que vale, para entenderlo, son necesarias. Pero las escenas míticas, por algo son míticas (valga la redundancia).
21 de abril de 2006
Le tenía puesto un 7 a este film, porque la ví de chaval y me pareció muy currada. Ayer la ví, y lloré de risa. Aunque la película tiene unos detalles interesantes (la diferencia entre civil y ciudadano, los noticiarios, el odio al insecto y a la vez patriotismo terraqueo, la tensión que se palpa cuando ves montones de bichos enormes viniendo...) la película es bastante mala. Los actores principales malos, parecen sacados de "sensación de vivir", la historia mala, aunque la idea es buena acaba siendo una convencional historia (ver spoiler), solo que con insectos gigantes. Los efectos especiales... si te quedas un poco penosos. Ejemplos: cuando luchan contra los bichos, hay dos tipos de escenas, por un lado los tios disparando a todos los lados y los bichos siendo destrozados por doquier, y por otro, un bicho que pilla a una persona y la destroza, notandose que es puro atrezzo. Las naves espaciales estám ,ejor hechas en la primera entrega de Star wars.
Pues eso, que es una historia diferente, que mezcla ciencia ficción, cine bélico y acción con mucha serie B. Pero no por ser diferente ha de ser buena.
23 de diciembre de 2006
Es un videoclip de una hora... con las capacidades de aquella época. Si te gusta Pink Floyd, pues será una gozada, pero en mi caso me aburrí en varios momentos. Aunque sea interesante verla (se puede decir que es el primer musical de un grupo de Rock moderno... ¿no?), tanta mamarrachada psicodélica a veces da para atrás.