Haz click aquí para copiar la URL
México México · Aguascalientes
Críticas de Walrus Real
<< 1 10 20 21 22 23
Críticas 111
Críticas ordenadas por utilidad
Cosmos: Mundos posibles (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2020
8,3
1.524
Ann Druyan (Creadora), Steven Soter (Creador) ...
1
4 de noviembre de 2021
5 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llega la tercera temporada de la famosa serie “Cosmos” que grabara Carl Sagan a finales de los años 70 y viera luz en 1980. Y pues ni más ni menos, más de lo mismo de lo proclamado en las otras 2 entregas, repetitivo al extremos, pero vayamos por partes.
Volvemos a tener de nuevo de predicador del “nuevo evangelio escéptico científico” a Neil deGrasse Tyson, que aún no resuelve su asunto de acoso sexual a varias mujeres, pero aquí está. Y volvemos a tener de vuelta como guionista a la gran predicadora del evangelio científico a Ann Druyan, una de las tantas ex esposas de Carl Sagan y viuda del mismo.

Volvemos a lo mismo, pero ahora a lo bestia. Ahora nos plantea a la Ciencia como una víctima de persecución por parte de los “ignorantes creyentes” (en su mayoría católicos). Según la gran Ann Druyan, la Ciencia durante toda su historia y sobre todo ahora mismo sufre una persecución mortal que nos está aniquilando como sociedad, pues si no hay ciencia no puede haber nada.
El presentador y a veces mal comediante Neil deGrasse Tyson, nos relata lo mismo que Sagan y que él mismo en las anteriores temporadas: las paranoias y obsesiones de la pareja Sagan – Druyan, sólo que ahora con más mentiras y más victimizaciones. Ahora ya no se nos presenta la historia de Giordano Bruno como el perseguido por el mal católico, esta vez es Baruch Spinoza el personaje a victimizar, sacando completamente de contexto su vida (tipo serie de Netflix) y poniéndolo como la victima a la medida de la señora Druyan.

Y es que en un contexto más amplio este programa es un compendio (como les comenté anteriormente) de las paranoias y obsesiones del difunto Carl Sagan y Ann Druyan. Si se ponen a analizarlo desde una perspectiva más completa sabrán a qué me refiero. Esta pareja se autoproclamó (y ahora lo sigue haciendo ella y su comediante Neil) como los mesías de una nueva religión para intelectuales: el escepticismo científico. El escepticismo como tal no es algo nuevo o que hayan fundado ellos, es una corriente filosófica antigua, muy antigua. Pero la que ellos practican es llevada a lo bestia, y rodeada de una aurea científica, osea que todo lo que nos digan en esta serie es verdadero porque es ciencia y si dudas de la ciencia (osea que eres escéptico, pero de ciertos conceptos o teorías científicas) eres un ignorante creyente…
La paranoia y obsesión con el mal que es ser creyente o practicante de alguna religión aquí ya es un concepto cansado, Neil se pasa los episodios “educándonos” sobre el terrible efecto que la fe tiene en el ser humana y en la cultura en general.
Las civilizaciones antiguas (según ellos) eran una especie de comunismo y eso era “bueno”, porque el capitalismos es algo terrible y nuestra sociedad anticiencia al parecer también es capitalista.
Hablando de civilización antiguas y desarrollas, por cierto, nunca se ha mencionado como eran todas tan avanzadas más que la nuestra actual. Al parecer les da temor tratar ese tema, puesto que para ellos la evolución es un hecho lineal. La arqueología prohibida y los verdaderos misterios del cosmos y del planeta no son importantes para el escepticismo. Mejor burlémonos de los creyentes de nuevo.
Trata tema relacionado al Cosmos y es de lo que menos habla, de civilizaciones extraterrestres, vestigios o posibles contactos, menos aún. Según ellos, eso no es serio ni científico.
El tema de Dios es ridiculizado al extremos, si tú crees en algo parecido (según Neil y Ann) algo mal debe andar en ti, no hay ninguna prueba de ello y por lo tanto es un tema no sólo descartable sino bastante penoso. ¿Quién en pleno siglo XXI puede seguir creyendo en seres imaginarios? Reza el nuevo evangelio según Cosmos…


Vaya, creo que ya ha sido demasiado por mi parte, que el nuevo evangelio escéptico de Neil y Ann los acompañe y los ilumine entre tanta oscuridad.
Que vaya que tienen muchos fans desde las épocas del señor Sagan, quién al parecer ya ha dejado de ser escéptico de forma permanente.

Por cierto, usuario amigo, deje su dedito abajo para saber que mi crítica lo hizo llorar y lastimó sus sentimientos.
Walrus Real
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 20 21 22 23
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow