Críticas de Ildefonso González Sarmiento
2 de agosto de 2018
No llega la señal bien. Es una presunta comedia, con buena intención y una idea argumental aceptable. Y con buenos actores y actriz. Pero le falta gancho. Parece que se hubieran quedado atrapados por los minutos. Pero no sé si se hubiera arreglados con algunos más, o con un ritmo más loco. Una pena. Buena fotografía.
1 de agosto de 2017
No hay malas ideas, sino malos trabajos.
La idea sobre la que gira el argumento no es mala. Lo que falla es como se lleva a cabo. Por no hablar de lo acartonadas que son las interpretaciones de los actores. La película aburre desde el comienzo hasta el final. De hecho, aguantar toda la proyección es para recibir un premio a la paciencia o tratamiento psiquiátrico. Y eso que, sinceramente, siento pena por el director, que a la vez es el guionista del filme. Espero que no se desanime y siga apostando por una carrera en el cine. La historia del cine está llena de grandes realizadores con errores en su trayectoria.
1 de agosto de 2017
"Juntos nada más " arranca de una forma embriagadora. Los personajes son iintroducidos de de forma ágil, tierna y original. Pero a partir de un momento que no sé determinar empieza a decaer. Parece una cremallera que no cierra bien, hay momentos en que los personajes y las vivencias personales de cada personaje no encajan con el mismo acierto. Y si bien hacia el final tiende a recuperar la fórmula acercatada, y tiene momentos originales y emotivos, al terminar de verla me quedo con la sensación de que... falta algo. A pesar del estupendo trabajo de los actores y actrices.
1 de setiembre de 2015
Exquisita película, con una notable realización y unas interpretaciones notables. Russell Crowe se nos revela como un actor todoterreno. Tal vez unas de las mejores talentos surgidos en las últimas dos décadas. Por su parte, Jeniffer Connelly aprovecha bien una de las escasas oportunidades que tienen hoy las actrices estadunidenses para ser algo más que un cuerpo en el cine actual. El resto de las actuaciones son igualmente notables. ¡Aunque en el caso de Ed Harris eso se da por sentado!
En cuanto a la historia, al final me resulta más admirable el logro psicológico de un esquizofrénico capaz de superar una vida donde las alucinaciones lastran su realización personal, que sus logros científicos y lúdicos (fue el co-inventor del juego "Hex"). Y resulta también impagable contar con una mujer como la que él tuvo a su lado.
La pareja protagonista de esta historia pereció este año en un trágico accidente. Juntos, incluso en la muerte.
20 de agosto de 2017
No es una película "cuadrada". En algún momento las interpretaciones están sobreactuadas. No obstante, es una interesante aportación de la españa franquista al género detectivesco. El guión es bueno, y puesto al día (como leí en otra crítica) sería tan interesante para los actuales amantes del cine, por lo general adictos al color y los efectos especiales. Igualmente (como también se señala en otra crítica) es notable la importancia de la mujer en el filme, en una posición de igual a igual con el hombre, en lo que se refiere a la profundidad de los personajes. Algo de agradecer en un cine que iría mermando el rol femenino, abocándolo a los papeles de simple ama de casa, o cantante juvenil candorosa, con menos maldad que un "gremlin" e igual candor que una princesa Disney de la época. No quisiera despedirme sin resaltar, igualmente, los notables giros argumentales, que aumentan el atractivo de esta producción.
Más sobre Ildefonso González Sarmiento