España España · Asturias
Críticas de barbara12
Críticas 1.326
17 de enero de 2023
Rita sabe donde están las perlas negras, en una isla del Pacífico desconocida, liderada por un hombre blanco con un hijo mestizo como príncipe, que se erige en líder por hacerse portavoz de un dios extraño para así conseguir que todos los aborígenes le sigan.

Pero la llegada de Rita y sus dos amigos bucaneros, el capitán y un marinero, y un barco lleno de pólvora se convertirá en una amenaza para estos nativos.

Virginia Mayo tiene un protagonismo absoluto, toma más metraje que sus dos compañeros, aparece cantando, tocando la concertina, haciéndose pasar por una inocente misionera, llena de ambición para luego comprender que el camino no era el adecuado, tiene mucho recorrido su personaje, en el mayor esplendor de su belleza.

La búsqueda de las perlas se convertirá en una obsesión, así como ve como la avaricia transforma y cambia el corazón de los hombres, es una película indispensable para los muy fans de esta actriz clásica, la única que hacía reír a Burt Lancaster.
9 de enero de 2023
"No puedo vivir sin mi vida, no puedo morir sin mi alma", las intensas palabras que Heathcliff le dirige a Cathy Earnshaw, la mujer que siempre ha amado y que escogió a otro, por lo que el dolor de un amor obsesivo y desesperado que ambos sintieron sobrepasó a la misma muerte.

Como no pudieron estar juntos en vida, lo están en la muerte.

Es la inmortal historia de Emily Bronte, pero en esta versión clásica tan perfectamente rodada, sin la segunda generación, aquella que redimirá a la primera encarnada por Cathy & Heathcliff, craso error, ya que de haberse incluido la película hubiera estado maravillosamente completa.

Pero aún así, no se puede negar la pureza y el desgarro con que es contada, dejando que Merle Oberon destaque entre un montón de aspirantes a este papel, cual si fuera Scarlett O´Hara, llevando a Cathy toda la locura, la obsesión y la avaricia de su personaje.

Junto a ella está Laurence Olivier, antes de que el título de Sir se le subiera a la cabeza, y fuera más una criatura de sangre azul que un actor sobresaliente.

El perfecto Heathcliff, el mejor que he visto, así no está dotado de oscuridad, ni es más vampiro que hombre como en las últimas adaptaciones modernas, si no que su inocencia infantil, adolescente e incluso de adulto es mostrada en su relación con Cathy.

Ellos son el alma, acompañados por secundarios tan correctos como David Niven accediendo a interpretar el papel de Edgar, el marido de Cathy.

Insuperable en todo, con un suspiro contenido ante la idea de cómo hubiera sido mostrar la segunda generación que todo lo repara, Emily Bronte estaría encantada, aunque querría que hubieran adaptado toda su novela dada la brillantez de William Wyler y de semejante reparto.

Recoge las mejores frases de la novela.
9 de diciembre de 2022
Tras echar una mirada a la cartelera actual del cine después de meses y meses sin ir (y lo que me queda) comencé a sufrir escalofríos y náuseas.
Me habían recomendado "Cats" diciendo que estaba basada en el precioso musical hacía mucho, aunque a casi nadie le gustó, así que decidí darle una oportunidad, porque esto del cine...cuando todos odian algo suele ser entretenido, y cuando todos dicen que es una maravilla, la tendencia a la siesta matutina suele acaecer, así que decidí darle una oportunidad.

Según cada crítica tanto de especialistas en cine, como de youtubers cinéfilos o de gente de a pie es que es una película lamentable.

Sin embargo está basada en el "El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum" ¿qué se esperaban, a Shakespeare o a Ben Hur?
No, venga seamos realistas.

Narran las andanzas de un grupo de gatos muy humanizados, como en el libro, sus aventuras, sus sueños...los efectos son buenos, la representación de los gatos lo que el director estableció, el reparto mejor no puede ser. Las canciones son buenas, y las coreografías.

Se rodó en el 2019, bautizada como "la película de la navidad". No lo fue, pero si la hubieran filmado hoy sí que sería basura al cubo.
28 de noviembre de 2022
Erase una vez un obispo protestante cuyo deseo por mermar en su trabajo y demostrar a las clases pudientes de su ciudad que lo escogieron para ese cargo llevó hasta la obsesión a su corazón olvidándose de su familia. Así invoca la gracia divina sin saberlo no sólo para el si no para su agradable esposa Julia y sobre todo para nosotro. Cary Grant acudirá en su ayuda en forma de ángel aunque me parece que es más un espíritu de la Navidad, el hombre, la metáfora navideña contada desde un punto de vista realista, con personajes cercanos tanto que podrían ser nuestro vecino de enfrente en caso de que existiera aún conciencia en la sociedad. Es un fil lleno de ternura y alegría bajo la belleza y la clase de Cary Grant casi con el sello dickensiano. De los que te pasas todo el metraje sonriendo.
26 de noviembre de 2022
La biografía de la reina María Antonieta desde que fue prometida con el delfín de Francia, Luis, hasta el momento de su ejecución. Van Dyke dirige a Norma Shearer en el mejor papel de su carrera, el de la joven reina ingenua llena de sueños románticos hasta la poderosa reina que llevó a la ruina a una nación formando parte de una monarquía absolutista más ocupada en surtir sus lujos y en financiar sus guerras en el extranjero que en atender la misma Francia.

Contada desde un punto de vista desde personal, sentimental, hasta político narra esta obra la biografía de la reina pero pasando por una gran profundidad psicológica de otros personajes más secundarios como el propio Luis XVI, mal caracterizado, desde siempre (como siempre retratado medio bobo y obeso con fobia social), y el conde Fersen y su romance con María Antonieta.

Mostrando como María Antonieta llegó a consolidarse en Versalles como la reina absoluta, desde que comenzara como una figura tristona, que brillaba tan solo por su belleza pero a la que todos ignoraban, incluido su propio marido.

La tragedia final, tan bien caracterizada por Norma Shearer, junto a su ausencia de un amor verdadero, sus numerosos amantes o su maternidad, hacen de esta película la primera gran biografía de una auténtica reina. Power maravillosamente caracterizado como Fersen.