España España · Madrid
Críticas de yoparam
Críticas 2.379
9 de mayo de 2021
Menos mal que conocía la novela de Patricia Highsmith, porque si no no me hubiera enterado de nada.
Un guión confuso, que quiere jugar al misterio pero que se queda en un desarrollo exasperante , alargado además innecesariamente, a base de detalles que no vienen a cuento.
Con esa base las actuaciones de Ganz y de Hooper no destacan por nada, porque, una vez más en el guión, no hay matices.
Y esta una de las películas más claras de Wenders. Las otras....
A destacar algunos planos, una cámara inteligente y la ambientación en un Hamburgo frío einhóspito.
Hay películas que envejecen muy mal y esta es un caso claro.
3 de mayo de 2021
Sensacional puesta en escena, de un barroquismo enroscado en sí mismo, aprovechando la diversidad de formas y colores que ofrece la comida.
Pero de trama es reiterativa, pesada y predecible.
Junto a eso un mal gusto insoportable, con esas payasadas pseudoculturales que tanto gustan a Greenaway.
El personaje del ladrón es tan exagerado que cansa. Hele Mirren bien, como siempre, pero da un poco de grima verla tanto tiempo en unas insistentes escenas de sexo.
La música, por mucho que sea de Nyman, también `resulta cansina.
No todo cabe en el género de cine fantástico. O cabe todo pero con menos desmesura que aquí. Quizá hay gente que aprecio este tipo de mal gusto sofisticado, pero me resultó vomitivo.
23 de abril de 2021
Como película, muy guión sobrio y correcto; muy buena fotografía; interpretaciones naturales y sencillas.
Y además lleva a una reflexión: lo poco que sabemos de otros mundos, aquí Etiopía, de la difícil vida de la mayoría de la gente y, a la vez, su dignidad, su respeto.Inevitable la comparación con lo que parece dominante en nuestro mundo, una especie de individualismo colectivo, un gusto por cosas fútiles y completamente prescindibles.
No extraña que la película haya tenido tan poco eco. Es honesta y aquí la honestidad no es que se valore demasiado.
6 de abril de 2021
Me extraña que los ingleses hayan traicionado de este modo la novela de Wilkie Collins, que se lee de un tirón, con una novedosa intriga y con un verosímil desenlace.
Aquí está todo fragmentado, llega a aburrir porque la intriga no aparece de forma sugestiva.
Buena, como de costumbre en estos casos, la ambientación, el vestuario, los interiores. Y los intérpretes cumplen pero poco más, en gran parte porque el guión no se lo permite.
Una pena.
29 de marzo de 2021
Pero qué antipáticos todos, ella,la madre de ella, él... Se suele decir, para defender este tipo de películas, que es “cine social”. O bien que hay (mucha) gente así. Y quizá la hay (aunque no es lo normal) pero verlas además en una pelÍcula es de bajón.
He estado tentado continuamente de dejar de verla, al ver a esa madre y a ese padre para los que el hijo, el pobre niño, es menos que nada.
La película, de trama muy exigua, se alarga con escenas de sexo que no vienen a cuento.
Pero en lo que queda hay un buen rodaje. En ese sentido sí se deja ver, sobre todo en la segunda parte, y es interesante como muestra del actual cine ruso.