Críticas de el_desertor
14 de abril de 2017
Mátalos de uno en uno, pero mátalos a todos (el pepinillo)... en fin... No metas jedis porque no los hay pero mete uno que es como que sí (el queso)... Marca diferencias... los buenos matan a sangre fría (la salsa)... Hay buenos locos como una cabra... ¡¡¡qué inhalará Forrest!!! y robots con personalidad y corazón (el bacon) Luego pones al ingeniero que inventó la estrella de la muerte contra su voluntad y que deja a una hija semihuerfana traumatizada en manos de la tragedia (la carne) y lo encierras todo entre un Darth Vader y algún personaje de la vieja guardia recreado por ordenador (el pan)
Es una pena que cada vez más el cine se parezca a una hamburguesa montada en cadena... Si no digo que tomar una de vez en cuando esté mal... pero de desayuno, merienda y cena durante el resto de nuestras vidas... por favor... no.
No tienen alma.
5 de marzo de 2017
Aprovechando que está en Netflix, volvimos a ver Cleopatra. Supongo que me he hecho mayor, que ahora aprecio aún más a Liz Taylor, como actriz y también su atractivo físico. Me sorprendió de esta película, y seguramente no fue así por la censura, o porque cuando la vi aún no me fijaba en esas cosas, el erotismo y lo que se enseña, sutilmente, para ahora, pero supongo que mucho para la época. Me quedo con Cleopatra, cuando manda Cesar que la custodien para qu eno le pase nada, y ella les dice "Iremos por pasillos oscuros, pero no temais, yo estoy con vosotros".
En cuanto a la historia, en fin, en realidad son varias historias, una trilogía encadenada en una sola película. Horas de metraje para contarte como ganan al final los malos, y sin gritos ni escenas histéricas de exaltación o de desesperación, simplemente contándote la historia, con personajes contenidos, que muestran sus emociones con mesura. Una historia en la que no se dice, verga, follar, joder, zorra, bastardo... ni se descuartiza a nadie o se le raja el cuello con cara de deleite. Por no haber no hay sangre, ni paredes orinadas, ni gente sucia y harapienta muriendo de hambre en cada esquina, en eso que llaman "ser realista". Es una película imposible, por los decorados, los extras, las coreografías... todo un poco cartón piedra pero a la vez real.
Es como contemplar las pirámides, nunca jamás volverá a verse algo parecido, ni que dure miles de años.
16 de enero de 2016
Es así, es una peli hecha con todas las ganas, con todas las pretensiones, con toda la fe en estar haciendo algo importante. No se cuanta pasta se fundió Joaquín Gómez aka Dan Barry (que no se por qué en filmaffinity le han robado su nombre artístico), pero algo tuvo que fundirse. Y hay gente, bastante, haciendo el troglodita y montándo a caballo, hasta un halcón... hay varios exteriores... Y película y montaje... y musiquilla... y refrito guionil con aspiraciones filosóficas...
Pero no hay remedio. El fallo de base es la vulgaridad, es todo aburridamente malo, normal de malo, No llega a ser lo suficientemente malo como para ser gracioso pero se queda en la linea de gol. Ese es el falló, que casi no da para peli porrera/borrachera de frikis o universitarios de primer año.
30 de agosto de 2015
Yeah... 3000 años de filosofía para descubrir que solo hay una cosa importante... sentir... El milenio presente, en su principio se basa solo en la emocion, cine emocional, debate emocional, ciencia emocional... No pienses, no pienses ¡¡¡pensar es malo y además antiguo!!! Esto es Monstruoso, sentir sin pensar.
Técnicamente solvente, hacer una peli de esas de cámara en mano requiere del director tablas... pero no hay nada. En realidad usando los restos de inteligencia que han sobrevivido al tifón emocional del principio del segundo milenio, solo queda una horrible sensación contradictoria de absurdo, porque la emoción sin la razón, saben a plastico, a mentira...
Simplemente es increible, incluso aceptando todas las premisas de la trama, porque los personajes se comportan como si una cámara les siguiese... y no me refiero a la de su colega, sino a todo el equipo de cámaras que rodaron este film "monstruoso". No es un guión, sino una sinopsis puesta en boca de los actores.
Un 9 al director, un 7 a los brumosos efectos especiales y un cero al resto.
7 de mayo de 2015
Lo primero que hay que decir es que no es una película, sino una suma de cortometrajes que lo "único" que los hilvana es el humor negro, ácido, burlón, explosivo y por otro lado un cierto aroma a parodia social.
No es una película, no busca profundizar en ninguna historia. Son sentimientos a flor de piel que se tocan nada más caer sobre la pantalla. La violencia es una metafora del cabreo, de la más bestial y freudiana frustración del ser humano... eso si te quieres poner sesudo.
Bien contados, actuados y dirigidos, medios suficientes y bien aprovechados, unos guiones ágiles y muy bien preparados.
Divertidos y cínicos, un espejo deformado ante nuestras caras.