España España · Madrid
Críticas de Bhavya
19 de abril de 2008
Es una película muy hermosa y consigue que te metas de lleno en el reparto, te identificas con facilidad si tienes un mínimo de yo aventurero/a.
Da mucho juego porque en el Amor romántico no hay cosa más excitante que imaginar que hubiera sido si...
Son dos personas libres que no piden nada, que sólo se van dando, que están abriendo sus corazones sin juzgarse, sin papeles, sin modos, sin convencionalismos...Sin todo aquello que suele cargarse a la larga el amor. Lo que hacen lo hacen porque se quieren y no por obtener nada a cambio.
En conclusión lindísima y altamente recomendable para cualquier edad si se cree en el amor a primera vista y en las almas que conectan sin saberse cómo, cuándo ni por qué.
1 de febrero de 2011
Me ha gustado, me ha parecido una película atrevida y que nunca me hubiera imaginado que iba a dirigir Clint Eastwood, le creía encasillado en films políticos o de acción, pero ya se le va viendo últimamente en su filmografía un factor muy humano, como en Million Dollar Baby o en Gran Torino, donde se mete en las contradicciones de los seres humanos que luchan entre su debilidad y la necesaria fortaleza que exige la vida en el día a día.
13 de setiembre de 2009
es una película italiana de 1989 que te atrae desde el primer minuto de metraje. Dice tantas cosas que hacer un resumen es difícil.
Me quedo con el personaje de Alfredo, el encargado de la sala de cine del pueblo y con la amistad que mantiene con Salvatore o "Totó".
Alfredo es la persona más lúcida de un pueblo lleno de gente humilde y trabajadora, es el que les entretiene llevándoles con sus películas a otros mundos y distrayéndolos de sus penurias. Establece una preciosa amistad con un niño llamado Salvatore o "Totó", que está obsesionado con el mundo del cine y con llegar a trabajar en él como su querido amigo.
26 de enero de 2008
Es una película durísima. Lo he pasado mejor viendo películas del tipo "El exorcista", porque te metes tanto dentro que te entra un pánico y un terror...No apta para personas muy sensibles.
Lo mejor la amiga; la chica rubia (Otilia). Pienso que la chica morena (Gabita) no debería haber consentido que Otilia se la jugase tanto por ella, yo creo que la amistad tiene unos límites y que si quieres realmente a alguien no eres tan egoista como para trascender esos límites en tu propio beneficio. Un verdadero amigo no deja que te humilles de esa forma, tiene el hijo si hace falta (que para eso es un error propio) o busca otras soluciones.
Y del novio de Otilia opino algo parecido: ¿Pero qué novio tan comprensivo es ese que si no vas al cumple de su mami, aunque te estés muriendo por dentro. le da algo?
La película nos hace hacer; dentro del régimen comunista y de un ambiente muy opresivo, una reflexión aplicable a cualquier tiempo y lugar: La importancia que damos a la sociedad, lo que ésta nos influye y controla y lo que podemos llegar a hacer porque no nos castiguen.
Otra reflexión es la importancia de tener buenos amigos, yo creo que de esta película casi todo el mundo saldrá diciendo "Yo quiero poner una Otilia en mi vida, donde andará alguien así". Pero no veo que su gran entrega sea correspondida y eso me da pena, Gabita te pone de los nervios con su papel de "soy incapaz de hacer nada por mi misma, hazlo tú todo", el novio está totalmente dirigido por su familia...Veo a Otilia muy sola, con lo que vale.
Creo que después de esta experiencia, Otilia abrirá los ojos y aprenderá a cuidar más de sí misma y a dar pero también a recibir, sería lo suyo.
16 de setiembre de 2007
Ann Carter es una joven que viaja a Nueva York creyendo que su hermanastro es un hombre rico, con la esperanza de poder desarrollar gracias a él su talento como cantante. Pero es todo parte de un malentendido, su hermano es realmente el mayordomo de la casa, eso sí, la mansión de un multimillonario cazatalentos llamado Charles Gerard.
Entre Charles y Ann se nota una fuerte química en la película.
A destacar los simpáticos secundarios y como no la extraordinaria voz de una guapísima Deanna Durbin.