España España · Barcelona
Críticas de Gilbert
11 de noviembre de 2010
Evidentemente el tal Obayashi dirigió esta película beodo perdido. Ni dominio de la técnica ni leches. Unos lingotazos antes de ir al rodaje y hala, sobre la marcha.

El guión el segundo día lo debió tirar por el retrete. Bah, da igual, a dar rienda suelta a las aficiones paidófilas tan extendidas por Nipolandia; un poco de psicodelia setentera; a las muchachas las llamo lo primero que se me pasa por la cabeza: Mac, Kung Fu y Fanta; mezclo a Heidi y el mago de Oz con un poco de cutre-gore; y le pongo una banda sonora de sólo UN acorde.

Pero lo curioso es que la chorrada tiene su encanto. Debe ser porque casi todos los directores japos ruedan sobrios, y francamente la mayoría de sus películas son una porquería.

Así que desde aquí propongo que en las escuelas cinematográficas niponas sirvan sake a granel. Las películas serán igual de malas, pero al menos darán para unas risas.
7 de noviembre de 2010
En realidad la película tiene su encanto, con esos colorines cincuenteros y esos efectos sonoros en plan fiuuu fiuuu que tienen su punto. Incluso ese robot sacado de la Guía Michelín es un primor, te sirve menú a la carta y todo.

"Planeta prohibido" la vi de renacuajo y me pareció un tostón. Igual es porque hay poca acción y el argumento pseudocientífico me la sudaba.

Bien, pues vista ahora no me parece tan rollo patatero, pero la manida solución "hace tropecientos mil millones de años habitaban en este planeta unos seres tropecientos mil millones de veces más inteligentes que nosotros", ya cansa un poco.

Porque:

a) Si son tan inteligentes, ¿por qué en estas películas es el ser humano el que descubre esta civilización y no al revés?

b) ¿Por qué no hay películas (igual sí, pero ahora no caigo) en el que se descubren en otros planetas extraterrestres subnormales? De las pocas que son gilipollas está la reciente "District 9", pero incomprensiblemente cae en el mismo error pero a la inversa, y nos visitan ellos.

c) Si son tan inteligentes y tan guays, ¿no nos visitan porque son tímidos?

En fin, unas preguntitas tan entretenidas y estúpidas como esta peliculilla.
5 de noviembre de 2010
Un primer tercio tan solo interesante como corto de terror da paso a dos tercios de cero mondo y lirondo.

Si tienes poco que contar, pues cuenta poco. Pero si no tienes nada que contar, pues quédate en casita y no seas cansino.

Ah, ¿qué has ido a una escuela de cine y quieres mostrarnos todas las técnicas chupiguays que has aprendido ahí? Pues farda con tus amiguetes; pero para expresarte en cualquier lenguaje, literario, pictórico o cinematográfico, primero hay que tener algo que expresar. Algo. Lo que sea.

Y a tal generación, tal cine. O sea, la nada.
1 de noviembre de 2010
El rollo va de una adaptación de la novela de Julio Verne, novela que sé de qué va pero no he leído.

Y más vale que la lea, que esto de ver una película checoslovaca subtitulada en inglés es una tortura china.

Pero lo peor no es eso, sino que aún no me he enterado si es un filme en blanco y negro, a color, sepia, asalmonada o qué. Ni idea, es todo como mustio y descolorido. Tampoco me he enterado mucho si aparte de los personajes, lo demás es cartón piedra, Stop Motion, Recorta y Pega, o los juguetes del hijo del director.

Encima salen ingleses, franceses, españoles y árabes. Pero como todos hablan en checo en plan "riski ligtomya seper titaya" menos a los moros de la morería los demás aún no tengo claro a qué nacionalidad pertenecen.

Los toques de humor no los he pillado. No sé si porque el humor checoslovaco no está a mi alcance, o porque la traducción inglesa le hacía perder la gracia.

Total, que al final todo se queda en una de esas películas raras de cojones, que ni idea si no he sabido disfrutar de su ruptura de estilo, de su mezcla de géneros, o sencillamente es otra chorrada que pueda poner a parir sin cargo de conciencia.

¡Y yo qué sé!
31 de octubre de 2010
Es curioso que califique como interesante una película sobre un tema que me interesa un pimiento. Porque vale, a uno le puede interesar el Facebook... ¿pero cómo se construyó a quién diablos le puede interesar? En la sala había chavales facebookeros totales que por sus caras a la salida creo que se debieron llevar un chasco, y aburrirse más que un beduino en Siberia.

Pero

Si el guión es brillante.
Si la dirección está lograda.
Si lo que cuenta me importa una mierda.
Si refleja muy bien como es el mundo actual.

Ergo

¿El mundo actual me importa una mierda?