Críticas de ashartos
20 de abril de 2017
¿Recordáis cuando la saga The Ring iba de terror? Pues olvidadlo. La otrora saga de terror puro japonesa, que tantos sustos y tanto misterio proporcionaba, ha pasado por el rodillo Hollywoodiense, y en ésta, su tercera entrega americana, como el chicle ya no se estira más, se intenta ya el más ridículo todavía argumentalmente, prostituyendo la idea original hasta que deja de tener ningún sentido. De verdad, el argumento es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo, no podía creerme la ridiculez que se habían inventado. Aquí ya no queda terror. Ya no queda alma. Sólo un aburrimiento absoluto mientras tu cerebro te dice.."¿eso acaba de pasar?¿se piensan que soy retrasado?".
Al lío:
La típica chica americana estándar (anuncio de colonia-style), va a buscar a su novio (anuncio de ropa interior masculina-style), que se ha marchado a la Universidad (topicazo 1), y se encuentra con Leonard de Big Bang Theory, que es profe y tiene una fiesta-experimento Rave montada en un piso entero de la Universidad, al que se accede con una llave especial (LO JURO).
A partir de ahí, todos los tópicos juntos en una única película:
-que si pasa algo raro, pero ¡no! que es un sueño, y me despierto de golpe........check
-que si miro por el ojo de una cerradura y aparece algo de repente......check
-que intento abrir una puerta pero me tiemblan las manos y la primera llave no abre....check
-toda la película a oscuras, da igual que estés en una clase, en tu casa o en la calle....check
-que si cosas que aparecen y desaparecen porque.., bueno porque sí.......check
-pared con recortes de periódicos......check
Le pongo un 1 porque en su hora y 40 minutos, hay exactamente 0 segundos de miedo. Cero. Y no es que yo sea muy machote (que lo soy), sino que podría ponerle esta peli a mi sobrina pequeña, y se dormiría.
De todas maneras, os dejo la soluciónes perfectas para no morir en Spoilers (y de gratis, que soy así de apañao):
Megamente
Estados Unidos2010
6,4
17.371
4 de junio de 2016
Así es.
Una película divertida, inteligente y con conceptos interesantes, como la deconstrucción del superhéroe y las motivaciones que nos llevan a ser lo que somos (o lo que se espera de nosotros). Entonces..¿porqué ha pasado casi desapercibida?.
El principal problema de ésta película es, fundamentalmente, haberse estrenado casi simultáneamente, y competir con "Gru, mi Villano favorito". No había manera de competir y ganar, pero ojo, no por la calidad de la misma, sino porque "Gru" se puede vender muchísimo mejor a los niños que la cinta que nos ocupa. En Megamind, los personajes son más adultos, no hay espacio para niños, tanta cursilería, ni Minions amarillos diseñados para vender muñecos. Aquí, se trata el tema del villano de forma más adulta, mucho más interesante, pero menos "bonita" y "cuca".

Pros:
-Desarrollo de los personajes, interesante y complejo.
-Apartado técnico cuidado.
-Ritmo intenso, se pasa enseguida.
-Uso de temas musicales conocidos, que pegan mucho con la temática de la pelicula.
-El malo de verdad. Un concepto poco explotado sobre un hombre patético, ruin y común, que adquiere superpoderes, y cómo lo cambian para mal, y lo poco que se ha visto realmente ésto en el cine.

Contras:
-Un guión algo atropellado.
-No hay secundarios, sólo se da cancha a unos pocos personajes principales. En una peli de éstas características, es bueno tener referentes secundarios, para poder ver como son afectados por circunstancias que los sobrepasan.
-Algunos agujeros de guión, pero fácilmente se pasan por alto al estar dirigida a los niños.

En spoilers, un par de contras más, para no desvelar el final.
2 de noviembre de 2016
Pero nada. Sólo la palabra "Zombrex". El nombre de la famosa franquicia de Capcom sólo sirve aquí de reclamo para los incautos, que esperan ver a un Frank West o derivado en un festival sangriento, recorriendo centros comerciales y ciudades masacrando zombies con las mas variopintas armas y enfrentándose a los psicópatas tan característicos del juego, y se encuentra con un rollazo soberano sobre 4 pseudo-actores que se pasan la película andando y hablando. Y hablando, y hablando...sin nada interesante siquiera que contar.
La cosa quedaría asi:
95% del tiempo- cháchara aburrida con diálogos de serie Z. Los "actores" no es que tampoco ayuden mucho, muy limitados. El cásting, como casi siempre en estos productos mediocres, se ha preocupado más de que sean atractivos los protagonistas, a que sepan actuar de verdad.
5% del tiempo- matando algunos de los zombies peor caracterizados que he visto últimamente (esas máscaras de látex...por Dios).
Un insulto al videojuego del que toma el nombre, una gran oportunidad perdida de hacer un verdadero despiporre zombie (como sí que son los divertidísimos juegos), y una mala película, a nivel general.
20 de agosto de 2016
Tiempo de vida desperdiciado. Simple y llanamente. Enésima cinta sobre casas encantadas, lugares comunes y rodeada de cutrez (de la mala, no la graciosa) absolutamente aberrante.
No hay nada rescatable en éste film de ínfima calidad:
-Actuaciones horribles, pero malas de solemnidad. Todos los "actores" lo hacen horriblemente mal. Más bien parece que los ¡2! directores han cogido a sus colegas y vecinos y a sus hijos, y les han puesto delante de una cámara. Las niñas y la chica....su actuación debería estar penada con cárcel.
-Guión pésimo, mil veces visto en mil películas mejores, y forzado. Mal escrita y peor dirigida. Un sentido nulo del ritmo y el suspense.
-Diseño de producción de serie Z, filtros de iluminación horrendos, efectos muy cutres (la máscara...¡Ay la máscara! En el chino de mi barrio venden máscaras mejor hechas).
-Final ultra-mega-trilladísimo.
Una penosa y horrible "película", cuyo visionado hará que deseéis recuperar el tiempo malgastado. Muy, muy mala.
28 de abril de 2016
Me encantan las antologías de terror, esa colección de mini-historias que nos permiten disfrutar de diversas formas del horror bajo enfoques nuevos. Desde Creepshow, hasta las recientes V/H/S, en mayor o menor medida siempre las he devorado con pasión. Dicho ésto:
ESTA PELÍCULA ES EL MAYOR TROZO DE MIERDA QUE OS VAIS A ENCONTRAR.
Diversas historias con temas centrales de ¿fiestas? sin pies ni cabeza, técnicamente pobres, con interpretaciones amateurs en muchos casos, protagonizadas prácticamente en su totalidad por mujeres (¿porque?), con nulo sentido del ritmo, no provocan ni un atisbo de terror en el espectador. Terror no es inventarse una historia sin sentido alguno, las historias sólo son una serie de planos millones de veces vistos, en millones de películas ya vistas, vacíos, las cosas pasan "porque sí", no hay trasfondo definido, ni motivaciones mínimamente racionales, ni siquiera se arriesga con gore, con escenas rompedoras, con algo original. NADA.
Simplemente historias vacías con guiones inexistentes, para llenar diálogos absurdos con motivaciones absurdas.
Algunos dirán que las historias no es que no tengan sentido, sino que son "abiertas a interpretación". Dejémonos de tonterías de una vez. Así, cualquiera hace cine. Simplemente sueltas una mierda absurda, la grabas, y la dejas caer como "ahí lo lleváis, mirad que pedazo de mierda os estáis tragando, no sabía ni lo que quería rodar". Y los críticos la llenaran de elogios, porque es más fácil eso que ser valiente en una sociedad cada vez mas políticamente correcta, y decirles a los criminales que han perpetrado esta bazofia la verdad: ESTO NO ES CINE.
P.D: se podría aplicar toda ésta crítica al arte moderno, donde dos bolsas de basura atadas con una cuerda también se llevan elogios. Es lo mismo que ésta infecta película.