España España · ZARAGOZA
Críticas de Jose Solo Z
6 de agosto de 2021
Obra de arte en todos los sentidos.
En el visual, por la maravillosa y poética fotografía. Secuencias llenas de arte y de desesperación.
También en lo visual, se puede incluir el genial montaje. Lleno de dinamismo y de inteligencia (incluso con algo de humor).
Decorados y ubicaciones, realistas. Testigos de una época de España.
Actorazos, todos desde los protagonistas hasta el último secundario que aparece. Profesionalidad y trabajo bien hecho. Closas tiene unos monólogos muy buenos que interpreta con pasión. Bosé lo clava como mujer fría, caprichosa y egoista. Su mirada y su rostro comunican más que las palabras. Unas actuaciones que nunca te cansas de ver.

En el narrativo, un guión inquietante, unos personajes carismáticos muy bien perfilados. Reflejo y testimonio directo de una época de desigualdades, de sueños truncados por la guerra, de infelicidad, de pobreza. Pero todo visto desde el exterior, sin juzgar, sólo mostrando una época.
Una dirección inteligente, sensible y elegante. Lleva en volandas al espectador por muchos lugares físicos y morales.

Una maravilla. Una película que no te cansas de ver ni de disfrutar.
3 de julio de 2021
Buenísimo thriller rodado en formato de vídeo de alta definición. Lo que le incrementa la sensación de realismo y de canallesca a está intriga sórdida que alterna los despachos y pisos de lujo con los bajos fondos y la desesperación.

La historia va hacia adelante y atrás encajando las piezas como en Pulp Fiction y el gran montaje hace que vayas de sorpresa en sorpresa mientras ves como encajan las piezas.
Guión buenísimo que te tiene en vilo sin grandes complicaciones.
La feroz representación del cruel estilo de vida neoliberal americano machacando al perdedor y de las miserias en todos los estratos salpica incluso a la hija del protagonista: sólo se quiere dinero. Contrasta con la tranquilidad y la felicidad de la pareja mayor que no se deja cegar por el dinero o el ritmo de vida frenético.
Final inesperado y en la línea del mejor cine noir.

Dirección soberbia, muy intensa, muy viva y dejando espacio para que los actores se luzcan.

Actorazos. Hawke lo clava, en este caso, con un tío fracasado y superado por la vida al que le asaltan la desesperación y el miedo. Hoffman también lo hace muy bien aunque su papel no sea tan explosivo como el de Hawke. Tomei, está poco aprovechada. Una pena porque sus intervenciones son muy buenas (y su top-less, de gran belleza).

Una gran película que te tiene sobrecogido de principio a fin mientras presencias la caída en espiral de dos perdedores en la vida.
6 de junio de 2021
Típica película de calamidades submarinas rodeados de tiburones.

El arranque es flojo y superficial, como las protagonistas. Lo cual va bien para justificar la tremenda inconsciencia de ellas al sumergirse en la jaula.

Unos cuantos sustitos con tiburones, el vacío de las profundidades, la carencia de oxígeno y la pérdida de la conexión hacen que la hora final sea un continuo devenir de infortunios y soluciones improvisadas. Entretiene ver como improvisan soluciones plausibles para ir ganando tiempo. Consigue transmitir cierto desasosiego en el espectador.

El giro final, por inesperado, le da cierta gracia a la película. Aunque no consigue quitarse cierto tufillo a telefilme de sobremesa.

Ligeramente superior a la media de películas veraniegas con tiburones.
2 de abril de 2021
Aceptable título de terror adolescente con un psicópata haciendo de las suyas al típico grupo de jovencitos americanos.

Acabas inmerso en la agobiante situación mientras te planteas qué harías tú allí. A la vez intentas buscar en vano una explicación a lo que está pasando. Es entretenido ir viendo las cosas que se les ocurren para salvar la situación (unas más plausibles que otras). También es un acierto el que no puedas adivinar con claridad quién va a sobrevivir o quién puede ser el siguiente (dicho así suena fatal, pero vosotros ya me entendéis...)

Imágenes gores, con litros de sangre, escenas espeluznantes, amores trágicos, cuervos picoteando... Escenas sanguinolentas totalmente innecesarias para la historia pero sí para el genero del slayer.

Fotografía arrancando en los primeros minutos con buenas composiciones y perspectivas, un travelling a través del agujero de una bala en un cráneo y otros brillantes efectos. Lamentablemente no vuelve a haber más alardes.

Un film entretenido y bastante desasosegante con un final gamberro y fatalista que confirma que este film sólo busca entretener. Conmigo lo consiguió.
28 de marzo de 2021
Empecemos por lo bueno. Efectos especiales muy buenos, en general, aunque con los titanes no se hayan lucido tanto, excepto en el combate final. Las escenas de destrucción y de explosiones son buenas.
Por otro lado, las imágenes gores comiendo a las víctimas son recurrentes, desagradables, no aportan nada a la historia y, al final, se te hacen risibles.

La historia es aburrida y no termina de engancharte. Sólo quieres que se los coman a todos de una p**a vez para que termine cuanto antes.
Sigue los clichés de honor, venganza y amor fatal tan presentes en el cine asiático pero aquí no te convencen. Los propios actores (muy flojos) tampoco ayudan a darle verosimilitud al film. La historia es descabellada desde un principio pero eso nunca es un problema para ver un buen anime. Sin embargo, aquí te desespera.

Pensaba que sólo los americanos eran tan torpes como para fastidiar un buen anime/manga con sus versiones pero hay que reconocer que con este film los japoneses también lo han conseguido. Un film malo, malo.

Pero, cuidado, que esto sí que da miedo: ¡Hay continuación del film! No sé si me atreveré a verla...
Pensándolo mejor, dejaré que me coma un titán y, así, me ahorra el aburrimiento.