Haz click aquí para copiar la URL
Madagascar Madagascar · París, Texas
Críticas de Hanshiro Tsugumo
<< 1 10 19 20 21 57 >>
Críticas 285
Críticas ordenadas por utilidad
4
11 de diciembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pinhead y su pandilla de engendros interdimensionales regresan por sexta vez siguiendo la fórmula de la quinta y acertada entrega, aunque sin llegar a alcanzarla. Otra trama cíclica y retroalimentada con explicación final, que aunque pierde el factor sorpresa, consigue mantener cierto interés. De nuevo se reduce el nivel de gore en favor del nivel de sesera, con el regreso de la protagonista de las dos primeras partes de la saga, y con un protagonista amnésico y sufriendo pesadillas y alucinaciones que son piezas de un rompecabezas que recuerda al de la entrega anterior “Inferno”. Apropiada para una tarde de domingo, o quizá de sábado; se deja ver.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de octubre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal, cruel, desmedida, visceral, enfermiza…

Tal vez uno de los thrillers más retorcidos y salvajes jamás rodados. En tono documental con buenos detalles, como cuando el técnico de sonido baja por la escalera hasta que llega a la escena mientras el psicópata habla sin que se le oiga hasta que aparece el otro con el micro; tiene sus pros y sus contras, como toda creación humana.

La ácida crítica a la nueva era de la información, ya plasmada en otros films como “Asesino natos” de Oliver Stone, se lleva aquí hasta el extremo de lo desagradable, sentando al espectador como un puñetazo en el estómago. Se abre así paso entre las películas que con mucho gusto recomendaría a mi peor enemigo, pero yo preferiría quedarme con el recuerdo que con una futura re-experimentación.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lucio Fulci vuelve a la carga con otra de zombis, pero esta vez es más chungo de lo que estamos acostumbrados, porque se trata de zombis fantasmagóricos, que aparecen y desaparecen a su antojo y arrancan cerebros con la mano. Efectivamente, su modus operandi consiste en aparecer por detrás y, con una mano, arrancar de cuajo el cerebro de la sufrida víctima.

La historia (que está mas o menos esbozada) gira en torno al fantasma-zombi de un sacerdote que murió ahorcado y tal cual se aparece, para posteriormente matar a sus víctimas con su sola presencia, haciendo llorar sangre y vomitar las vísceras (sí, sí, como suena) creando un festival gore de proporciones escandalosas, contribuyendo a su estatus de “culto”.

Hablando en serio, una película de serie Z que posee una atmósfera tenebrosa, consiguiendo meter miedo por momentos, tiene un mérito enorme, por muy cutre que sea. Si se le añaden las escenas de gore de lo más cafre (atención al tipo que le taladran la cabeza, sin mucho sentido, todo hay que decirlo), tenemos una película de terror bastante decente para ser tan putrefacta. A propósito de putrefacto, salen gusanos hasta decir basta. Cuando veían a Fulci aparecer por la casquería y la tienda de cebo le tiraban pétalos de rosa por donde pisaba.

Recomendada para amantes del gore y mentes retorcidas en general.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de mayo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra del género bélico y del séptimo arte en general. Los mejores doscientos minutos de Wolfgang Petersen en una historia asfixiante, claustrofóbica y de auténtico pánico. Hay que destacar a Jürgen Prochnow, conocido por sus papeles del “malo” debido a sus marcados rasgos germánicos, se ha ganado un fan incondicional. Un capitán, un auténtico lobo de mar, presa del terror más insufrible, que intenta con todas sus fuerzas y coraje mantener la calma y transmitirla a su tripulación, así como la frialdad de tomar decisiones en las que está en juego la vida de decenas de hombres. Soberbia actuación.

Una misión en las profundidades que no se asemeja a su misión de la superficie. Sobre el nivel del mar solo hay cabida para las ideologías destructivas, el ansia de poder y de sometimiento, la simbología. Tierra de monstruos. Bajo el mar todo aquello que se deja en la superficie simplemente deja de existir, y es reemplazado por humanidad, por lo valioso de la vida.

La tripulación del U96 pierden la oportunidad de ser humanos en la superficie, porque la humanidad no impera en la superficie. Sobre los gritos de “Help!” se siente caer la humanidad hasta desaparecer en el fondo marino. Pero aún tendrán una última oportunidad de recuperar las virtudes del alma, a más de doscientos metros bajo el infierno exterior. Recuperar el incalculable valor de la vida, cuando la muerte se sienta en la litera de enfrente, mirando fijamente durante horas, días o semanas, sabiendo con certeza que, en cualquier momento, te señalará. Y entonces aflora el lado más humano de esos hombres, desprendidos de toda ideología o simbología que no sirven de nada. Ellos no socorrieron a sus semejantes, dejándolos caer en las garras de la muerte, y ahora les toca a ellos pasar por ese calvario. Los niños crecerán, les saldrá barba, dejarán a un lado los uniformes para diferenciarse de los que, desde la distancia, les envían con billete solo de ida al infierno, para defender algo que va en contra de las virtudes del ser humano. Otra escena a resaltar, en su llegada a Vigo el oficial saluda al único hombre uniformado creyendo que es el capitán, cuando el capitán estaba al lado, con apariencia de capitán Haddock, no es de los suyos, es un hombre de honor y del mar víctima de las necedades que surgen desde tierra que satisfacen oscuras ansias que atentan contra la propia condición humana.

Película obligatoria para todo aquel que guste disfrutar del buen cine, del cine con mayúsculas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de mayo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerada la mejor película de Bruce Lee, en realidad no difiere mucho de sus antecesoras. Si destacó por encima del resto de su filmografía fue sobretodo por su estreno póstumo. Es decir, que lo que hizo mundialmente famosa a la película fue la muerte de Bruce Lee y no que sea una maravilla cinematográfica. Más bien diría que está un peldaño por debajo de las tres anteriores películas del maestro de artes marciales.

Hay un porcentaje mayor que en las otras de peleas chuscas. En parte contribuye a ello John Saxon, que levanta la pierna igual que yo.

Es alucinante lo que se parecen ésta y “Mortal Kombat”. Un chino loco que tiene una isla maligna a la que acuden luchadores de todos los rincones del mundo para disputar un torneo de artes marciales donde está en juego el futuro de la humanidad. Por supuesto acuden a la cita en un barco típicamente chino, que podría ser fácilmente el mismo. Solo falta un fulano con sombrerazo de paja a lo Lambert; bueno, y Goro se puede comparar con Bolo Yeung. También es cierto el tufillo Bond que desprende.

Pues ofrece lo que se espera, ensalada de hostias ocasional, los míticos zarpazos del malo malísimo, y otra vez oferta 2x1 en hostias en la boca. No es la mejor de Bruce.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 57 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow