Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
Críticas 811
Críticas ordenadas por utilidad
3
20 de enero de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay directores de cine que parece que se cagan en un vater y se considera "su trabajo" una obra de arte. No digo que "Malditos Bastardos" sea una mierda, pero un 7,8 de media me parece bastante irreal. Lo que sí digo es que se tiende a sobre valorar cualquier cosa que este genio haga como si fuera una deidad perfecta. La obra se pierde en mil historias y los personajes son irreales a más no poder. El doblaje al castellano, especialmente el realizado por el hijo de Manuel García (la voz habitual de Robert Redford), es regular. Donde parece que Brad Pitt tiene una salchicha en la boca cuando habla. La historia no es mala, pero se vuelven a mezclar los mismos ingredientes para la ensalada Tarantina: Venganza, exceso de violencia, lucha contra el racismo, etc...

No me llegó a enganchar por mucho que puse de mi parte. Me gustó más Jackie Brown (1997), fíjate. Aparte, no tengo que ver una película del señor Quentín para saber que los seres humanos somos los seres más dañinos de la tierra. Por otro lado, el señor Christoph Waltz es un actor de aupa que hizo una extraordinaria interpretación en "Django desencadenado" (2012), y que ahora realiza en este film un muy notable trabajo. Lo mejor de la peli, sin duda.

Por lo demás, demasiadas historias aburridamente repetitivas en cuanto a lo que se considera "cine Tarantino" y que me supusieron una dormidera que me llevó a coger la cama (no a pulso, claro, Xd), antes de que concluyera un film que nunca merecerá de mí más de un 3.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de diciembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fábula de la persona con gran talento que trabaja a diario para conseguir su objetivo y que se encuentra con un problema que lo aparta, momentamente, de ese objetivo para él que vale y para él que se ha estado preparando toda la vida. Y su posterior resurgir y grandeza merecida. La película en cuenta con un Redford de carisma desbordante, una Close que casi no se ve en el film, pero que despunta, una Basinger que es sólo físico (maravilloso, pero sólo físico) y un Duvall que no destaca como suele hacerlo.

El mensaje es lo que más me emocionó, porque es la temática que más me gusta: Tipo ninguneado por los demás, que se convierte en una persona amada y respetada al desplegar su talento. Es un "Rocky" (1976), en el ambiente del béisbol, salvando las distancias y siendo tan límpidos y bien intencionados como es este film que parece más una fábula que una realidad. El mensaje supera la calidad de la película, por eso tiene la nota que tiene en la web. Redford es puro carisma, es un Clooney, pero mejor... Es lo que brilla de él, sus ojos azules, su sonrisa. Y un talento aceptable, pero sobre todo un carisma único, frente a actores notables que no hacen sus mejores papeles. Basinger, siempre fue físico, sólo reventó las críticas en "L.A. Confidential" (1997), ese fue el papel de su vida (hasta el momento).

Mírala y cree, por un instante, que los sueños se hacen realidad. Que maravilloso es el cine y que triste la realidad. ¡Cuanto te amo 7ª arte!
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de junio de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es magnífica. No le falta nada, para tener tiene a la típica amante todo sexo y a la típica esposa de buen corazón (hablo del mundo del cine). Me ha gustado tanto que no me importaría ser miembro de la historia misma aunque sea para servir a la familia esta que desea ser endogámica (al menos eso dice durante una conversación la Johansson). Es un film entretenido que te llama a verlo una y otra vez. Ayer la vi después de mucho tiempo y ahora estoy viendo por segunda vez, justo estoy cuando el personaje de Rhys Meyers idea ese plan maestro que ni el mejor Pete Sampras o André Agassi. Durante esta época Allen se encaprichó por la buena de Johansson (actriz que espero no desparezca una vez cumpla cierta edad y la cambien por otra jovencita salida de alguna escuela de interpretación)y es justo decir que actúa muy bien como sexy y provocativa aspirante a actriz. Es un film con trama, con buenos personajes y con una lección perfecta: La suerte en la vida es capital. Si no pregúntaselo a aquella persona que cambió su billete de avión a última hora en un avión que luego se estrelló por culpa de un loco o aquella otra persona que compró el último día el boleto de lotería que le convirtió en rico. En la vida hay gente con suerte y gente que no la tiene y definitivamente el personaje de Rhys Meyers y él mismo la tiene, porque no he visto un actor más contenido y soso en mi vida y porque he visto hombres más guapos que él que no han llegado a ser modelos (antes fue modelo). Así que sí, en la vida, desde luego, juega un buen papel la suerte, aunque nos de miedo reconocerlo. La película es perfecta y si no le doy un 10 es porque no me gusta como actúa Rhys Meyers.

Aviso: No leas el "spoiler" que la destripo del todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de mayo de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película magnífica con actores estupendos que puede rivalizar, para mí, con "El padrino" (1972) como mejor película de la historia. Un Jack Lemmon que hace de C.C. Baxter, un tipo demasiado bueno que trata de ascender en su empresa de seguros prestando su apartamento a los jefes para sus "canitas al aire" con las chicas de turno y una Shirley MacLaine estupenda como la Srta. Kubelik, una ascensorista buena, de aspecto angelical y con muy mal ojo con los hombres. Wylder era un genio y realizaba unas comedias que no tienen, ni han tenido igual. La película no tiene un sólo pero... Sé Le nota el paso del tiempo, quizás, pero es genial en su argumento y sus personajes están muy bien construidos. Destaco al actor que hace de Doctor Dreyfuss y, por supuesto, un argumento muy bien construido. Durante mucho tiempo fue mi película favorita y no sin razón. Es entretenida, se ve en un rato sin necesidad de mirar apenas el reloj y la primera vez que la vi, con 14-15 años, la disfruté tanto que la vi durante unos días seguidos para "paladearla" bien. Lemmon hace de forma excepcional del típico tío bondadoso con mala suerte en la vida qué es ninguneado por unos superiores de bragueta inquieta y muy poca vergüenza. Desde que lo vi en esta película Lemmon se convirtió en uno de mis actores fetiche y MacLaine es magnífica. Su personaje, muy alejado de su verdadera naturaleza, respira también bondad y ternura. Sin embargo, no era eso lo que decían de ella sus compañeros de rodaje. Venía a ser una lobo con piel de cordero al estilo Irene Larrauri de la ESAD de Córdoba. Incluso ésta segundona sin carisma compartía con Shirley su afición por el consumo de drogas.

Qué la película funcione tan bien es también culpa del guionista I.A.L. Diamond, el mejor compañero de Wylder y que firmó junto a él sus mejores comedias. En definitiva, es un largometraje excelente, de 10, incluso de 11, el cual tiene merecido cada premio Óscar ganado y hecho en falta uno a la mejor interpretación principal, por parte de Jack Lemmon. Qué pena que la realidad sea tan distinta y personajes como ese no existan en la realidad y abunden seres tan despreciables, dañinos y "cancerigenos" como Jonathan Moreno de la ESAD antes mencionada. Quizás por estar tan acostumbrado a ver cine y estos personajes se sienta uno tan deshubicado al tener que tratar con mierda tan grande como el tal Jonathan "soy un hijo puta porque me han dado toda mi vida caña" Moreno.

"Hay víctimas y aprovechados, es el sino de cada cual y no tiene remedio"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de setiembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De todas las que he visto, y he visto muchas pelis de la Aniston, es la que más me ha gustado. Me gusta mucho tanto su apariencia como su modo de actuar. Posiblemente sea mi referente de mujer ya que la Pfeiffer está algo mayor y por esa razón me trago todas las pelis donde sale "la chica de friends". Una peli que se deja ver, que ya he podido pillar en varias ocasiones por la 1, (la cual la emite un par de veces al año como si fuera una tradición). Stiller es un cómico estupendo, aunque siempre haga un mismo papel de idiota bien intencionado (a veces me veo yo también así).

La participación del fallecido Philip Seymour Hoffman, Alec Baldwin y Debra Messing aderezan positivamente una película con escaso y tonto argumento pero muy gustosa en su visionado, aunque a la media hora te olvides de tan intrascendente que es: Lío amoroso entre un amable y predecible hombre, una chica alternativa que no piensa mucho sobre su futuro y una ex-esposa con menos valía que una pelota de tenis de los chinos, por aquello de acostarse con el instructor de buzo en su luna de miel. A pesar de todo, me gusta y te ayuda a pasar un buen rato.

Escenas como la del vater atascado y el dos a dos de baloncesto contra "Chewbacca" son de lo mejor del film.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow