Críticas de LuisOrtiz
24 de setiembre de 2021
No Respires sorprendió y logró unos resultados de taquilla tan importantes que sus productores quisieron exprimir un poco más la fórmula. Como casi siempre, cogiendo al principal protagonista y clave presunta del éxito, lo han intentado y han conseguido hacer de la originaria una buena película cuando tan solo era una película de suspense más.
La historia se repite y éste Rambo de la oscuridad se ve obligado, de nuevo, a defenderse con la mayor dureza lo que da una hora y media de sustos y violencia que, en esta ocasión, es de una simpleza insultante.
No es una película mala…es una película más que no aporta nada.
17 de setiembre de 2016
Hacer una película no es barato. Conseguir financiar un proyecto no es sencillo. Reunir un buen reparto es una tarea compleja...entonces ¿porque tirarlo todo por un guión tan malo?
Dani Rovira es un buen actor de comedia, un tipo simpático y agradable que transmite buen rollo y ha protagonizado dos de los grandes éxitos de los últimos diez años y no creo que se embarque en un proyecto por necesidad alimenticia. Carmen Maura tiene un prestigio merecido en la industria y si que es posible que necesite trabajar. El resto del reparto puede que no tuviese nada mejor que hacer pero ¿Los productores no se dieron cuenta de que iba a ser un fiasco? ¿Porque no consultaron a un adivino?
Es difícil encontrar algo bueno que decir de esta película después de haber gastado 8,40€ en la entrada y comprobar que el cine español aún es capaz de hacer lo peor.
Una comedia que no divierte y un tema que no interesa.
1 de junio de 2021
Ha sido la última oportunidad para Amazon Prime...me doy de baja. Es una plataforma barata en su cuota, pero su contenido es entre mediocre y malo. Ya con EL CID, tuve la intención de anular la suscripción y con esta, PAROT, insignificante serie de tópicos que quiere y no puede, he tirado la toalla. Una cantidad de películas de tercera regional y diferentes nacionalidades, que te hacen desertar a los pocos minutos de empezar, y series cortadas por un mismo patrón y contadas por esos nuevos profesionales bien intencionados pero sin ningún talento para entretener que pueblan las parrillas de nuestra televisión y las pantallas cinematográficas.
Poner de titulo PAROT es muy peligroso porque el público bien informado y con algo de interés se verá defraudado y el que no sepa de qué va, va a recibir una información falsa con tramas cogidas por los pelos. Hay cientos de series policiacas españolas hechas con más cuidado que esta. Naufraga desde el capítulo 1 y resulta lenta, aburrida y alejada de la realidad. Y pasa como con el resto: FALTA DE RIGOR INNECESARIA porqué nadie debe juzgar una ficción por hechos reales si no cometes el error de venderlo como inspirado en hechos reales.
Me duele hablar mal del trabajo de compañeros de profesión pero también me gusta que a mi me juzguen con dureza para poder mejorar y rectificar lo errado. Mucho me temo que las críticas negativas no son aceptadas y que seguiremos haciendo mediocridades o verdaderos horrores tanto en cine como en televisión. Cualquiera sin talento y con buenos contactos puede dirigir o escribir cine o series...CUALQUIERA.
Una serie de Prime...otra inversión fallida.
13 de julio de 2018
El cine español siempre ha tenido buen pulso con la comedia familiar y, aunque en este caso se trata de un remake, su director ha logrado una película divertida y agradable de ver con un Leo Harlem chispeante y una historia que logra enternecer.
Durante años nos hemos emocionado con las películas de Paco Martinez Soria o la saga de LA GRAN FAMILIA y creo que esta película está en esa línea de cine familiar con mensaje acorde a los tiempos que vivimos. Un cine amable que se deja ver y que no reventará taquillas ni pasará a la historia pero que hace que salgas con una sonrisa después de disfrutar con las aventuras de esta familia tan especial y a la vez corriente.
Todos los actores están bien pero es el cómico Leo Harlem el que da un recital convirtiéndose en el motor principal de este vehículo para su lucimiento.
Recomendable para ver en familia.
13 de noviembre de 2016
100 METROS es una película que te toca el corazón y te raspa el alma. Una verdadera película de terror que enternece y empatizarse resulta fácil.
Se la acusa de sensiblera y yo, que me pongo a llorar con los dibujos animados, apenas he sentido el lagrimal activo. No es una película que busque la lágrima fácil y si el normalizar este tipo de enfermedades degenerativas que proliferan cada vez más y para las que la sociedad apenas está preparada.
Dani Robira lo da todo en un giro de 180grados y sin dejar del todo la comedia, necesaria y sutil dentro de la trama, nos ofrece una interpretación contenida, creíble y cercana.
Estamos ante un título honesto, bien dirigidos filmado, con grandes interpretaciones, buena fotografía y una excelente banda sonora.
Muy recomendablr