México México · Hermosillo
Críticas de Alvaro Peralta
28 de octubre de 2007
No creo que hayan visto ésta. Salió el viernes 15 de junio del 2007, dirigiendo el director Mike Blinder.

Sinopsis:

En Algún Lugar de la Memoria, los ex compañeros de habitación de la universidad Charlie Fineman y Alan Johnson se vuelven a encontrar por casualidad en la esquina de una calle de Manhattan. Cinco años después de perder a su familia en los atentados del 11 de septiembre, Charlie -antes un dentista de éxito- se ha retirado de su vida, y Alan está asombrado al ver los cambios que se han producido en su, anteriormente sociable, amigo. Al mismo tiempo, Alan -que debería estar disfrutando de su bella mujer, sus hijos y su carrera- se encuentra sobrecogido por las responsabilidades. Su renacida relación se convierte en un punto de apoyo para los dos hombres que necesitan de un amigo en el que confiar en este momento fundamental de sus vidas.

Crítica:

En mi opinión, una excelente película. Muy entretenida, con buena historia, destacables actuaciones; lástima que al final se desvió un poco y perdió el equilibrio haciéndola un poco más larga, pero fuera de eso, una muy buena película. La película, bajo la producción de Happy Madison -películas de Adam Sandler (Happy Gilmore, Billy Madison)- tienta los corazones del espectador desde un principio divertido y entretenido hasta un final que te deja con un nudo en la garganta mostrando el lado de Nueva York que no conocíamos. La encontré muy entretenida, creo que esa es una de las razones por las que me gustó mucho. No había visto a Adam Sandler así; creo que de algún modo, esto, mejora su carrera en verdad, demostrando que no solo sabe hacer comedias tontas sino buenos papeles que te hacen amar el buen cine. - Reign Over Me.
28 de octubre de 2007
Estoy seguro de que vieron esta película. Salió el vienes 20 de julio de este 2007, dirigiendo el afamado director Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbor) y produciéndola Steven Spielberg (Guerra de los Mundos, Jurassic Park). En mi opinión esta película se merece el 100. Se merece que al final de la película nos levantemos del asiento y aplaudamos a esta súper producción tan bien hecha y bien lograda. Esta es sin duda una de las mejores películas del año. Está dotada de excelentes efectos especiales y sonido que hacen que sea casi imposible que te mantengas en tu asiento sin temblar. La música es una joya, sin duda una obra maestra, es una de las cosas que realmente me gustaron de la película. Sam Whitwikcy es un adolescente como cualquier otro al que le encantan los coches y las chicas. Un día su padre decide comprarle su primer coche: Un Camaro del 76. Sam no tarda en convencerse de que fue una pésima idea comprarlo cuando su Camaro se sale de control y, sin ninguna explicación “se levanta”. Sam y su amiga Mikaela y todo el planeta Tierra se ven envueltos en una guerra que ha durado siglos de parte de dos razas robóticas: los Autobots (seres pasivos y bondadosos cuyo propósito en la Tierra es servir, proteger y recuperar la Chispa Suprema antes que los Decépticons) y los Decépticons (seres malignos y hostiles cuyo propósito en la Tierra es destruirla). Con la ayuda del ejército militar de los Estados Unidos de América, Sam, Mikaela y los Autobots deberán recuperar la Chispa antes de que los Decépticons la utilizen para el dominio mundial. Transformers está rodeada de una comedia que te hace reír a carcajadas y es por eso que hace que quedes soldado a tu asiento, ya que tiene un entretenimiento como ninguna otra película y es digna de pagar por entrar a verla. Shia LaBeouf es el que le da ese toque cómico a la película y hace su debut como actor en esta cinta rodeada de buenas actuaciones, chicas súper hot en mini ropa que incendian la pantalla y un guión casi perfecto que combinados hacen impactantes todas las escenas de la película y te enseñan que “Sin Sacrificio No Hay Victoria” - Transformers.
28 de octubre de 2007
Estoy seguro de que vieron la película. Salió un viernes 9 de noviembre de 1990, dirigiendo John Lafia.

Sinopsis:

Ha vuelto Chucky. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio, en el que somos testigos de la terrorífica lucha entre el joven Andy Barclay y el juguete demoníaco que pretende poseer su alma. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida.

Crítica:

Otro clásico del buen cine. Escuché últimamente que a alguien nunca le gustó Chucky y me pregunto: ¿Cómo puede ser posible esto? ¿Qué no tuvo infancia? Se crece con Chucky, dándote terror los muñecos de tu hermana menor, Chucky vive en todos nosotros, amigos… está bien, me excedí. En mi opinión, una película de terror aún mejor que su primera parte. Simplemente la supera. Mejor historia; ahora Andy es tutelado por otra familia, pero Chucky no se detendrá. Lo mejor, sin duda, es el final en la fábrica de juguetes, mucha risa pero también muy buen suspenso y, obviamente mejores efectos. Una película de terror con entretenimiento que siempre se ve en televisión por las noches de octubre. “Lo siento, Jack... Chucky ha vuelto” – Child’s Play 2.
28 de octubre de 2007
Estoy seguro de que vieron la película. Salió un viernes 9 de noviembre de 1988, dirigiendo el director Tom Hollang.

Sinopsis:

El asesino Charles Lee Ray se refugia en una fábrica de muñecos huyendo de la policía, que le ha herido de gravedad. Viéndose atrapado, utiliza un ritual vudú para transferir su alma a un muñeco del almacén. Dicho muñeco irá a parar a manos del joven Andy, con motivo de su cumpleaños. Pero pronto el juguete cobrará vida bajo el control del espíritu de Charles, quien para recuperar su humanidad deberá transferir su alma a la de Andy, ya que el niño es la primera persona que ha conocido la situación del criminal.

Crítica:

En mi opinión, todo un clásico del cine de terror. Es una maravilla visual del cine de suspenso, fastuosa en efectos especiales para la época, muy buenas escenas, acción in interminable y mucho terror. Chucky, el muñeco, estableció una moda para el cine de terror e hizo que los niños ya no durmieran con muñecos por la noche. Esto llevaría 4 películas más en donde tendrían lugar muchas muertes con el cuchillo afilado del asesino Chucky. Un clásico con el que todos crecimos teniendo miedo al lugar debajo de la cama. Para mí toda una película para disfrutarse una noche de Halloween con tus amigos o solo si quieres sentir el terror de palomitas y muñecos vivientes. “Algo se moverá… y no quieres saber qué es” – Child’s Play.
28 de octubre de 2007
Háganme un favor: No vean la película. Salió un viernes 25 de diciembre del 2004, dirigiendo Don Mancini.

Sinopsis:

Seed of Chucky presenta a Glen el hijo huérfano del irresistible Chucky y de su retorcida esposa Tiffany. En Hollywood se prepara una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres y Glen aprovecha para resucitarlos. Pero las relaciones familiares son todo menos perfectas cuando Glen descubre que Chucky y su deliciosa Tiffany se han lanzado a una carrera tan infernal como criminal. Chucky no acaba de creerse que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos. Tiffany, totalmente colgada de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creerse que el director haya escogido a Jennifer Tilly para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en anfitriona de la temible familia.

Crítica:

¡Se los juro, la peor película de la historia! Prefiero ver “La Fuente de la Vida”; con la cuál me dormí en el cine, pero que por lo menos, por lo que he oído es una obra de arte; a esta basura a la que le llaman cine de terror. Así es, ahora a cualquier mierda se le llama cine de terror, ¡no señor! Ésto no se llama cine, señores, esto, veámoslo como que un niño se puso a grabar con una cámara casera a tres títeres que se fueron abajo después de esta película. Los que ya vieron la película me entenderán, ¿qué diferencia tiene el primer cartel de Chucky con esta película? Demasiada, créanme. De una película que en sus inicios prometía y cumplió ser de terror, al peor total fracaso de hacer una comedia con mucha obscenidad que en cuanto ves su primer minuto dices que es la peor película que has visto. Me extraña que Don Mancini, creador de los personajes de “Child’s Play” y escritor de toda la saga de Chucky haya hecho semejante porquería sin argumento ni propósito alguno. Lástima que un muy buen clásico del mejor cine de terror de todos los tiempos se haya ido abajo con semejante porquería. Lo peor, sin duda, es el hijo de Chucky, es lo peor que pudo hacerse; “Made in Japan”, pinche mono cagado que se hace karateka al final y pelea con su papi. Si quieres pasar una hora y media de una bazofia total que te hará ver el cine de otra manera y que te hagas la idea de que cualquier pendejo puede tomar una cámara casera, “El Hijo de Chucky” es para ti. Estoy muy enojado porque he manchado mi metroflog poniendo esta película, pero me la quise jugar por poner un buen clásico al principio, lástima que ésto ya no es de terror. La excusa de todo perdedor que no puede hacer el amor por vergüenza: “Chiquito, pero picoso” - Seed of Chucky (me lo recordó).