España España · Málaga
Críticas de perfe
Lobezno y los X-Men (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6,0
Craig Kyle (Creador), Greg Johnson (Creador) ...
Animación
22 de marzo de 2017
No lo puedo evitar, terminar de ver "Logan" me dejó con ganas de más y me hizo buscar cómics y series, cosas que no había visto pero oye, nunca es tarde para conocer y aprender ... pasando por "Old Man Logan" o "Death of Wolverine" me metí también en las series de "X.Men" de los 90, que nunca la vi, o "X.Men Evolution" o ... "Lobezno y los X.Men"

Aunque ya empezada la X.Men de los 90, me fijé en que "Lobezno y los X.Men" poseía solo 26 capítulos, me vi los 2 primeros y me quedé con esa antes de ver las demás ...

No engañaré, el que fuese Lobezno más protagonista hizo que tuviese más ganas de verla, yo, una victima del fan service lo reconozco ... pero me llevé una grata sorpresa y recibí más de lo que esperaba con la serie.
Sepultada, inadvertida por clásicos de los 90 de Marvel y el que fuese cancelada en la temporada 2 por Disney (como ya pasó con la genial "El espectacular Spiderman") me parece, y juzgo por las otras series que he visto incluyendo X.Men de los 90 comenzada, la serie más inteligente de animación de superheroes que he visto.

El planteamiento principal de la historia es directo y parece que cada episodio va a orientarse en eso pero en absoluto, te abren más tramas y subtramas, capítulos dedicados a personajes, enlazar cosas con otras, juegan muy bien el crear un mundo complejo dentro de la sencilla trama que se conoce además ya vista en las películas.

Una adaptación llevada con brillantez y exquisitez al pequeño formato, sagaz ...al igual que fugaz, la trama de la temporada 1 acaba pero te deja cabos sueltos de cara a la 2 y ... me temo que esa temporada debe quedar en la imaginación de cada uno.

Seguiré aventurandome y viendo series, pero no puedo evitar recomendar de nuevo "Lobezno y los X.Men" una historia interesantísima, que engancha, que está bien planteada, que te presenta y entrelaza personajes y eventos de un modo espectacular y con una animación, aunque un tanto disney, bastante bien traída.
24 de febrero de 2016
Los rumores sobre una posible película de Deadpool, uno de los superhéroes (o más bien, antihéroe) han ido creciendo desde los últimos meses hasta hoy, una película muy deseada por bastantes fans ya que este personaje se caracteriza por cosas que los demás no tienen, resaltando ese humor negro y cachondo, ironía y burla a todo, muy por encima del sarcasmo de personajes como Spiderman, por ejemplo.

La película anunciaba todo lo que se esperaba de un personaje como Deadpool, y tenia que estar a la altura sobretodo después del estrepitoso fracaso que tuvo en 2009 adaptado en "Lobezno: Orígenes" y el resultado es genial, aunque como siempre, presenta cosas que no son tan geniales.

La introducción de la película, acompañada por la banda sonora (decir debo, muy bien escogida, ya que representa todo ese cachondeo y buen rollo que nos anticipa de que va el personaje y como va a ser la película, ya sabemos que no será intensa en el sentido de dramática, sino que nos echaremos unas risas, una película relajada en ese sentido) con su correspondiente presentación de actores, directores, ... de una forma que particularmente nunca he visto y que ya se lleva al público de calle.

Hay detalles sobre los que me tendré que explayar en la zona Spoiler por razones evidentes, pero desde luego recomiendo ir a verla al cine o , simplemente, verla cuando se pueda porque merece la pena, no decepcionará a los fans (a no ser que sean muy quisquillosos) y también divertirá a aquellos no demasiado amantes del género ya que esta película, aún con su acción y elementos básicos de una película de superhéroes, rompe con todo ello, es atrevida en ese sentido, o más que atrevida, trata a Deadpool como debe ser tratado.

A continuación sigo en Spoiler.
18 de octubre de 2014
Resulta interesante ver como muchas veces no hace a una película buena el tema que cuenta, sino más bien de la manera en que la cuenta. Siento que "juego" con desventaja cuando veo películas de esta época, porque en la sociedad en la que vivimos se ha abarcado todo osea que cuando veo una película como esta pienso "es un tema que ya conozco, que ya he visto en muchas películas" no veo el factor de riesgo, de atrevimiento de la época a la hora de abordar el tema, cuando todo era nuevo y las ideas salían a granel ...siento que es una desventaja que no me permitirá disfrutar por completo de una película clásica.

Aún así no deja de sorprender, y ves como cualquier historia, sea la que sea, si se hace bien puede o ser estupenda o ser todo lo contrario, "Solo el cielo lo sabe" es de las bien hechas, con un guión muy rico e inteligente, una cinta que te hace pensar, lo que a fin de cuentas es el buen cine, películas con las que al verlas y salir de la sala, salgas con un mensaje, con un cambio dentro de ti ... no salir al igual que entras, creo que es una forma de ver si la cinta vista merece o no la pena.

Para aquellos tiempos el tema a tratar sería todo un escándalo, ya incluso ahora en estos tiempos que corren también lo es, no hemos cambiado tanto como creemos de hecho la película perfectamente podría trasladarse a nuestra época actual, toda una crítica sobre el clasicismo en la sociedad, las falsas apariencias, la sexualidad, la hipocresía y la pasión.

Es una película comercial pero no por ello significa necesariamente que sea una mala película, creo desde mi humildad que una persona que sabe crear algo que se vende que gusta y además que tiene calidad es un alguien realmente entregado al arte, al cine o al que sea.

Una película personalmente más orientada hacia el público femenino, Rock Hudson es un buen actor, el rey de los melodramas de la época y claramente un reclamo para las mujeres, el hombre que toda mujer desearía.
No puedo evitar ver momentos de amor de lo más forzados y buscan personajes físicamente prototipos para el deleite del público, algo que ahora se sigue haciendo (y tanto), claras pinceladas de un cine comercial pero ... su buen guión, su manera de hacerte ver y reflexionar sobre lo que te cuenta, la forma en la que te cuenta la historia ... ahí es donde se ve, el buen cine comercial.
perfe
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.164
Animación
17 de febrero de 2013
¿Qué está pasando con las series de animación?, veo como poco a poco van de capa caída, y no solo las series de animación, sino el cine en general, aunque se salva más al igual que el cine ... pero, ¿las series de animación de ahora? por favor, en rasgos generales son absurdas y las pocas que merecían la pena se van desgastando y su calidad van empeorando porque los creadores no tienen fuelle ... porque en las series de ahora no hay intriga, no hay profundidad, no hay talento, ... solo hay luces impactantes, risas fáciles, acción gratuita ... y por eso algunos decidimos buscar en el baúl de los recuerdos y ¿qué me encuentro? que las series de antes eran mucho mejores, algunas mejores y peores pero en general mejores, cada uno con su rol tenían un buen propósito ... y creo que de entre todo Japón se lleva la palma, tiene reliquias buenísimas ... cosas por descubrir al menos para mi ... como Cowboy Bebop.

Me gustan las series que suelen ser cortas, no de esas que tienen un millón de temporadas porque se pierde el propósito, el objetivo puede llegar a desvanecerse ... no suele ocurrir con series cortas.
Constando de 26 capítulos ... debo reconocer que al principio veía la serie sin ganas, todos los capítulos eran de conclusión en el mismo ... pero ahora veo que solo era un aperitivo para calentar.

Cowboy Bebop va más allá de:

-Tener una música realmente envolvente, preciosa en todos sus matices, no hay ni una sola pieza que sea un desperdicio, es una de las mejores bandas sonoras que he oído en mi vida, y esto muestra la mirada por la sensibilidad musical por parte de Watanabe, el creador.

-Unos dibujos fantásticos, y no solo al dibujos de los personajes sino a todo, y no solo el dibujo sino también el color, los contrastes, los planos, ... es sumamente artístico, cuidado hasta el más mínimo detalle, roza tu sensibilidad ... un prodigio.

-La ambientación, con ese rollo "Futurísta-Retro" tan bien conseguido, tiene un encanto magnífico, otra pieza de arte que añadir.

-Los guiones, fabulosos, profundos, poéticos, ...

Aparte de todos estos factores ... la serie goza de un aire de melancolía tan meramente profundo, elegante, sofisticado y apasionado al mismo tiempo que ... al ver cada episodio, uno tras otro, una nostalgia residía dentro de mí, conociendo también poco a poco a los personajes, con los que te vas encariñando ... sientes nostalgia de como la trama va avanzando porque la serie tiene un aire a nostalgia increíble incluso puedes sentirlo desde el primer episodio.
Lo único que me ha podido disgustar, donde veo la imperfección es tal vez que desde un principio no se sigue la vida de los personajes en profundidad sino que va salpicando episodio en episodio y algún que otro incluso puede sobrar, aunque por otro lado te dan historias interesantes.

Las series de los 90 ... si volviesen a hacer series como las de los 90 ... Death Note es de las pocas excepciones que conozco ... supongo que los 90 son un arte nostálgico y eterno ... como esta serie, esta joya de la animación ... Cowboy Bebop.
14 de noviembre de 2012
Y es que, aunque no tenga nada que ver, sea a modo consciente o inconsciente, la trilogía de Christopher Nolan ha sido un BOOM dentro del cine, la televisión, y por supuesto ... del mismo Batman.

La trilogía termina pero Batman no para, y esto es un ejemplo de ello, una adaptación del cómic de Frank Miller.
Ya hacía tiempo que no veíamos una animación de Batman, todos recordamos la fantástica serie de los 90, al igual que "Batman del futuro", claro esta que esta última mencionada no tiene nada que ver con esto, pero si podemos enlazar a placer esto con la serie de los 90, sea como sea, es una continuación del señor Wayne tras 10 años sin darse a conocer.

Una estupenda animación, una entretenida primera parte de la adaptación muy bien trasladada a la animación, que a todo fanático de este héroe gustará.

Sin la intención de ambición ni de destacar sobre otras cosas, nos encontramos con una pieza heroica, tal y como he descrito en el nombre de la crítica, "Limpia, pulcra y serena"

Con ganas de ver la segunda parte, un final abierto y que deja un buen sabor de boca, esta claro que aún no hemos visto lo mejor de esta historia.