Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Críticas de capacitivo
11 de mayo de 2009
Veo a muchos de mis compañeros de críticas bastante confundidos. Que si no se sabe que pretende el director, que es una tomadura de pelo, que bla, bla, bla. Pues la peli se titula "Club desmadre", a los pocos minutos dos bellas mujeres se pelean por chuparle la polla a un chico al que le gusta que le chupen los pezones mientras fuma porros y además le preocupa que los monos lo puedan despeinar. Es total y absolutamente una comedia, donde el terror sólo se parodia. En el género, viene indicado el terror porque se ven asesinatos y pequeñas dosis de sangre, pero creer que es o intenta ser una peli de miedo con toques cómicos significa no haber entendido nada, tampoco hay mucho que entender, o haberla dejado por la mitad, cosa que sería más que razonable.

Pues como comedia es simplona, chabacana y aburrida, cosa que no se le puede perdonar a una comedia. Nada nuevo ofrece pero debido a la libertad que le aporta el ser para mayores de 21 años, por las escenas gore, las pocas coñas buenas son muy buenas.

Bueno, reitero que el desfile de preciosidades en bikini o en tetas es constante.
11 de mayo de 2009
En este filme con un argumento minimalista y pocos personajes, no te dejará otra opción que sumergirte en los muelles de Nueva York a través de la atmósfera fría y malsana que se respira casi todo el tiempo.

Una de las claves del éxito de este filme reside en la visceralidad y realismo que muestran tanto protagonistas como el resto del reparto. Beben, se pelean, los hombres acosan a las mujeres y éstas se comportan como mujeres que saben lo que quieren, son burdos y chabacanos, sin los mínimos modales y conscientes de su maldad. Con realismo, como puedes ver, no me refiero a la historia en sí, más bien a la ambientación y el reparto. Besos en la boca entre mujeres, bodas en la barra de un bar y mucho erotismo hacen de esta obra, algo muy especial.

Otra de las claves, posiblemente la más importante ya que es la que mantiene la tensión y el interés, es el delicado juego al que participan los protagonistas. Tanto Mae como Bill, interpretan sus papeles con una total precisión. Mae muestra a partes iguales credulidad, indiferencia, dolor y esperanza sin llegar a saber nunca que podrá pasar. Bill ama y se odia, se muestra bonachón por momentos, cruel en otros. Con esta sutileza en las interpretaciones, la intriga y el suspense se mantienen constantes hasta el tramo final.

El día y la noche, durante la noche todos los gatos son pardos, si esto lo riegas de toneladas de alcohol, entenderás lo que puede significar el día para una pareja que se conoció 12 horas antes y se han levantado casados.

Los últimos filmes de la etapa muda alcanzan una madurez que tiende a dejarme sorprendido. Las bases del cine, según Griffith, quedan totalmente visibles y será lo que marque nuestra concepción actual.
8 de mayo de 2009
Cronenberg tiene un talento especial para crear atmósferas angustiosas, donde el sexo y la desazón se reparten a partes iguales."Shivers" no se quedará atrás, con una propuesta que como poco es sorprendente.

Un experimento, en busca de la panacea de los trasplantes de órganos, saldrá mal. Como resultado de ello se creará un "parásito" que intentará sobrevivir. Hasta ahora parece muy tópica, pero la forma de trasmisión es de lo más excepcional. El parásito despierta un ansia loca en sus víctimas de tener sexo, donde ni niños, ni viejos, ni familiares se respetarán en una catarsis sexual jamás vista.

Como no, Cronenberg se siente como pez dentro del agua, mezclando el terror con el sexo violento.

La evidente falta de presupuesto, unos actores terriblemente malos y una iluminación deplorable provocaron en mí una constante falta de elegancia que le resta bastantes enteros al filme.
4 de mayo de 2009
No negaré que "Borderland" parece otra típica historia de turistas americanos con problemas en un país lejano, como ya habréis leído en la sinopsis, porque sí lo es. Evidentemente, este tipo de filme está ya quemadísimo, pero ésta se aleja de lo habitual.

Tres son las claves de su "éxito", el estar basado en hechos reales, con el consecuente aumento de realismo, el combinar la historia con un thriller con grandes dosis de suspense y un ritmo trepidante.

El uso de la santería como hilo macabro aumenta la fuerza y aporta una buena razón para creerse lo que te cuentan. El buen comienzo es un pilar sólido en el que te podrás apoyar en los momentos en los que los los jóvenes planean el viaje, salen de fiesta y se meten en problemas, algo que a mí normalmente me estresa por lo repetido que suele ser.

En la línea de "Wolf Creek" pero con mayores dosis de suspense y misterio, pero sin la novedad que supuso aquella pequeña joya australiana, cuyo fuerte también era el estar basada en hechos reales.
2 de mayo de 2009
Con un guión que parece escrito y dirigido por Iker Jiménez. Para quien no sepa quien es, diré que es un buen periodista que no tiene ni puta idea de parapsicología, que se ha hecho muy famoso en España por hacer el mismo programa en la radio y en la televisión y que sólo se dedica a exagerar los hechos para crear morbos infundados (un cuentista). Siempre fue y será lo que le salía del ombligo a Juan Antonio Cebrián, ídolo de los Rosaventeros, cuando venía de hacer deporte, una pelotilla.

Pues ya aclarado quien es Iker, continúo con mi crítica, aunque entre la nota y el inicio ya os lo podréis imaginar. La veía y no podía creerme lo que ante mis ojos se hallaba, ¿se podría caer más bajo?. Pues sí, mucho más bajo.

Con un apocalipsis de fondo, que sólo sirve para rellenar minutos de filme, se nos plantea la historia de una chica, que parece una mala versión de "Carrie" pero con una "demonio de la guarda", a la que le suceden todo tipo de sucesos paranormales. Los diálogos de la profesora de parapsicología son dignos de ser guardados en la biblioteca personal de Iker, como mezcla a Einstein con los fantasmas, como profundiza en la posibilidad científica de los fantasmas.

Con giros tan anodinos como absurdos, la historia pasará por momentos grandiosos, toda una historia de amor fantasmal o demoníaca. Nunca queda claro. El fantasmón, no diré quien jeje, se enamora de la chica protagonista, transformándose en posesivo e intentando sacarse un "orégano".

Iker Jiménez, si alguna vez lees esta crítica, sin acritud.