Críticas de little woody allen
25 de noviembre de 2008
Si se fijan, James Bond y Jason Bourne no solo comparten las iniciales, sino también la acción y la trama de las películas de acción más recientes. Sinceramente, apruebo por poco a Daniel Craig como 007, aunque de tal papel solo le vale su físico como ya comprobamos en "Casino Royale".
Si bien James Bond era un superagente enamorado de Moneypenny y muy bromista con el genial Q, ahora solo lo vemos como un vulgar asesino, un sicario al que contrata el gobierno de su majestad para matar y que solo vive por y para eso olvidándose del amor y de su escabroso pasado.
Así como todas las películas de 007 crean un fervor y un auge monumental en el mundo entero cuando se estrenan, en este caso también ha sido así. A mi, personalmente, me ha decepcionado bastante el filme ya que no parece James Bond, sino Jason Bourne o cualquier estúpido agente secreto concebido para satisfacer a los adolescentes de ahora. 007 perdió mucho con la despedida de Roger Moore, aunque se elevó algo con Pierce Brosnan. Pero lo que le están haciendo ahora a este personaje es adaptarlo a una realidad que sólo los productores pueden ver, pues como todos vemos, del James Bond de "Dr. No" al de ahora solo se conserva una cosa, su nombre y su crifra.
25 de febrero de 2007
Una película que nos muestra la crueldad del franquismo: exterminar a la gente por pensar diferente o actúar de forma distinta. Es el horror reflejado en este film de Guillermo del Toro, que aunque sea mexicano, sabe cOMO fueron los 40 años vividos en España. Miren bien esta película, pues así era nuestro país: una vergüenza en donde nadie es libre; sales a la calle y no sabes si volverás vivo a tu casa. El fascismo absoluto, la ultraderecha: la masacre, un país en donde hay gente que todavía piensa que lo que hizo Franco estuvo bien...
1 de julio de 2006
Película pasable que sólo sirve para reír. El humor es muy francés. Buena interpretación la de Thierry Lhermitte, pero bastante mala la del actor que hace de indio.

Véanla para disfrutar de los exteriores de París y para ver los coches, vesturario y sociedad francesa de mediados de los 90.
2 de julio de 2006
Buena película dónde Nicoke Kidman interpreta magistralmente a "Satine", la bailarina del famoso salón de baile Moulin Rouge de París. El joven Ewan McGregor, conocido básicamente por Star Wars, también lo hace bien.

El vestuario es exquisito y muy bello, del cual obtuvo un Oscar; y como no la dirección artística, también premiada con otro premio de la Academia.

Opino que lo mejor del film es la banda sonora, que en muy poco tiempo se hizo mundialmente famosa y que cualquiera de nosotros, al oírla, la relaciona con esta película.

Por último, creo que vale la pena verla si les gusta la música y Nicole Kidman como actriz.
28 de junio de 2006
Excelentísima película dónde las interpretaciones de Bette Davis y Anne Baxter no tienen igual.

Fue la película más nominada en la historia del cine (14), junto con "Titanic"; y recibió nada menos que 6 maravillosos Oscars.

Eva es una joven que quiere conseguir como sea el papel de teatro de Miss Channing, y para ello utiliza diálogos y rebuscadas tramas.

El guión es insuperable y el blanco y negro le da un toque maravilloso.

Muy buena también, pero a su vez breve, la interpretación de la bella Marilyn Monroe.

En conclusión, es una película grandiosa y, si se me permite, la mejor de Bette Davis.