Argentina Argentina · Trevelin
Críticas de Cinefilo
10 de junio de 2023
El crudo retrato de alguien que supo estar en la cima del mundo y fue golpeado de manera abrupta por el destino.
Auténtico y crudo documental en donde Davis Guggenheim juega y alterna entre imágenes del pasado e imágenes del presente.
La intimidad del Michael J, Fox, como mucho de nosotros, nunca lo habíamos visto.
La fuerza de voluntad para aceptarse y seguir adelante es reflejada a la perfección, es este Biopic.-
4 de junio de 2023
Una especie de comedia dramática, con muchísimos matices.
Pol Monen y Jaime Lorente pasan de la comicidad al drama en un pestañeo, y eso es tan difícil de lograr que se podría decir que sus interpretaciones rozan la perfección.
Pero lo mejor es la dirección de Jota Linares, que lleva la película oscilando cuál péndulo entre el llanto y la amistad, entre la sobriedad y la embriaguez, entre el silencio y la revelación.
De todas formas la película ofrece mucho de eso, pero poco de nada más.-
31 de mayo de 2023
Un dramático viaje en el tiempo, en donde Matt Ruskin nos recrea los tiempos del estrangulador de Boston en los 60, y la historia de Loretta McLaughlin, una de las reporteras más emblemáticas de la historia, tanto por el lugar como por el momento y la situación que le toco vivir.
Keira Knightley y Carrie Coon a la vanguardia de este thriller lleno de laberintos.
Una película sobre el crimen, excelentemente lograda, con una narrativa y una ambientación perfectamente acorde.-
29 de mayo de 2023
Una historia evocadora y veraz, tanto, que se vuelve escalofriante.
Los hermanos Charles y Thomas Guard hacen tal recreación de los años 70 que no dejan detalle librado al azar.
Para destacar a Aml Ameen, Colin Morgan y Mark Strong quienes con sus convincentes actuaciones ayudan y complementan para que todo sea perfecto.
Las tenciones de la ficción originadas por los directores en varias situaciones están recreadas a la perfección.-
27 de mayo de 2023
Excelente producción de toda la gama Nintendo, muy bien comulgada en una película que tiene un ritmo muy propio de los videojuegos.
La película honra al fontanero, quien jugo un papel imprescindible en la vida de millones de adolescentes.
Una producción con mucho color, aunque su mayor virtud es sin dudas el ritmo frenético que tiene el filme, que no da respiro a lo largo de sus 90 minutos.
Un grato homenaje que, tanto Donkey Kong como Mario Bross tenían que tener.-