Críticas de BlindSeeingEye
17 de abril de 2020
Quizás no haya prestado la suficiente atención, pero según lo que vi, la película es imposiblemente contradictoria, fallando en absolutamente todas las tramas y personajes, creando arcos de personajes incoherentes.

Las actuaciones no me convencieron para nada, y el tono y ritmo de la película me parecieron muy tediosos, además de ser visualmente fea de ver. Pero lo que más descuenta para mí es el guion y todas las construcciones de personajes, que creo son increíblemente malas.
24 de marzo de 2020
Si se intenta ser más realista, la atención tendría que ponerse en los detalles del robo, los problemas que surgen y el método exacto usado para escapar de la atención policial. Hay algo de eso, pero no lo suficiente como para elevar la película. Y tampoco se filmaron las escenas con ningún talento ni nada de espectacularidad, haciendo el atraco algo aburrido, como si apenas importara.

¿Se trata esta película entonces de los geniales personajes? Definitivamente no, porque si bien hay algunas interacciones divertidas entre ellos, ninguno está completamente realizado. No tenemos contexto de sus relaciones y cuando cambian, no producen ningún impacto en ningún sentido.

Para culminar, tampoco se logró nada especial con un final opaco. La película tiene caras conocidas con su carisma, pero falla en todo lo demás.
17 de marzo de 2020
Al no usar violencia explícita (aunque a algunos pueda afectarlos algunas escenas que infieren ciertos actos), el director usa trucos cinematográficos para sugerir los hechos que no desea mostrar (probando que no hace falta hacerlo), una buena opción para quienes no lo soportan/toleran.

La película es muy buena, el diálogo muy elaborado y natural, la violencia justa y necesaria sin llegar a ser sensacionalista. Una historia de revancha ante un crimen, sin la necesidad de los excesos de otras franquicias (que también disfruto).

En algún punto se parece a “Escupiré sobre tu tumba”, en términos muy generales, sólo que reemplazan lo gráfico por mejores personajes y diálogos. Buena película catártica para quienes la soporten.
12 de marzo de 2020
El establecimiento de la trama y la presentación de los personajes es perfecta, a través de escenas súper entretenidas que nos permiten conocerlo todo de manera natural, al nivel de las mejores películas, incluyendo cómo se van conectando los personajes de a poco…

Y de repente todo termina en unas cuantas secuencias anti-climáticas. Honestamente da la sensación que pensaban filmar por más tiempo y que la duración del film sería más extensa, pero fueron avisados que no iba a poder ser, y entonces la terminaron abruptamente para al menos poder vender la película. Ni siquiera es una teoría, sólo la sensación que queda.

Las actuaciones y el guion de los primeros dos tercios de la película son tan buenos que a pesar del apurado final, no puedo reprobar este buen thriller/drama de comienzo brillante.
12 de marzo de 2020
Es una buena, un poco predecible, película biográfica que usa el sentimentalismo en las dosis apropiadas.

DeNiro y Robin (que casi nunca me convence) están muy bien, ayudados por una banda sonora excelente (quizás para algún purista, demasiado presente e influyente) que refuerza los sentimientos que la película intenta fuertemente inducir/provocar en nosotros. Es un poco cliché, pero se gana nuestras lágrimas merecidamente.

Es de destacar a DeNiro, una vez más demostrando ser uno de los mejores de la historia, en un rol totalmente diferente al que lo hizo famoso, demostrando también su versatilidad y capacidad, por si hacía falta.