España España · Córdoba
Críticas de corxana
<< 1 10 16 17 18 19 20
7 de setiembre de 2021
Lo siento pero no puedo con más comedias de adolescentes americanos. Por lo que veo, a los estadounidenses les ha gustado, o por lo menos a los críticos, pero no encuentro ninguna crítica personal aquí y no me extraña porque no he podido ver más de dos capítulos.
Supongo que, como hay dos temporadas, habrá tenido su éxito pero no lo comprendo. Está bien rodada y actuada pero el guion, que aparentaba ser interesante, es de un pedante que lleva a la náusea y refleja una sociedad tan distante de la nuestra que me deja absolutamente al margen.
12 de abril de 2016
Empecé a ver esta película creyendo que era otra cosa. Al final me queda la idea de que los musulmanes son en su mayoría intolerantes y fanáticos mientras que los católicos (entre los que me encuentro, por si ayuda a comprender) son TODOS el sumum de la tolerancia y la caridad. Y no es así. Ya quisiera el mundo que lo fuéramos, porque otro gallo cantaría.
Técnicamente, la película es muy floja, con unos diálogos insulsos y la fotografía bastante vulgar.
6 de octubre de 2020
Le he dado un seis a esta serie porque me parece que parte de una base muy interesante, el despertar de la industria milanesa para hacerle sombra al reinado indiscutible de la Alta costura de París.

Mezcla la historia de la llegada de una joven periodista a una revista de moda y los entresijos de ese mundo que, en los años sesenta estaba despuntando en Milán, con imágenes reales de desfiles, modelos y diseñadores de la época, pero cae demasiado en el cuento de la Cenicienta, con personajes sin mucha fuerza y llegando, en algunas ocasiones, hasta la comedia romántica de telefilm de sobremesa.

Una especie de "El diablo se viste de Prada" a la italiana, hasta la protagonista se parece a Anne Hathaway, y realizado por dos directores distintos que parecen haber trabajado por encargo, sin mucho interés en el resultado artístico de su obra.
23 de diciembre de 2023
He puesto este tíulo porque la película me da una impresión muy poco creíble, siendo una mezcla de "Retorno a Brideshead", magnífica serie de los años ochenta, basada en la novela de Evelyn Waugh y "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. Un guion vacilante y que no engancha, a no ser que te guste ver como los asquerosamente ricos no tienen familias perfectas.

También hay mezcla en la producción, que es estadounidense, aunque se desarrolle en Gran Bretaña y los principales actores sean del Reino Unido, de Irlanda o de Australia.

Mezcla en el género que va desde la comedia a escenas pornográficas o claramente de thriller.

En fin, que me ha decepcionado completamente, no la recomiendo aunque veo que hay personas a quienes les ha gustado.
29 de diciembre de 2018
Estamos ante una serie bien interpretada y dirigida que nos introduce en medio de una familia de judíos ortodoxos, confirmando que al fin y al cabo, todas las culturas albergan los mismos sentimientos, aunque las costumbres sean muy distintas. En general es entretenida y fácil de ver y, sin ser una obra maestra, cumple con su cometido de hacernos participar en los problemas, penas y alegrías de una familia cualquiera, con sus condicionamientos culturales y religiosos.
Desgraciadamente, y para lo que estamos acostumbrados en España, Netflix nos la ofrece subtitulada a pesar de que fue estrenada hace 5 años, sin gastarse un dinerito en doblarla para sus clientes hispanoparlantes. Y, en este caso, no puede alegarse que es para mejorar el inglés de los españoles, puesto que está rodada en hebreo, idioma que, pienso yo, no es muy estudiado en nuestro país.
<< 1 10 16 17 18 19 20