España España · Luarca
Críticas de axturias
<< 1 10 16 17 18 19 20
28 de mayo de 2020
Pues eso, esta es la típica película que se podía ver en un cine de verano en cualquier lugar de la costa española.

Argumento entretenido, sencillo y muy divertido, yo me quedo con la secuencia de los hippies, ja ja, con el protagonismo absoluto de Louis de Funes, que para eso era la estrella y el más taquillero.

Por lo demás, correctas interpretaciones de todo el reparto, presupuesto generoso y una ligerísima crítica social acerca del arrinconamiento de los policías experimentados por chicos jóvenes recién salidos de la academia.

Para disfrutar un par de horas.
axturias
30 de julio de 2017
¿Que más se puede decir de esta película que no se haya dicho ya?
Tiene un reparto fantástico, empezando por John Belushi, que aquí hace el papel de su vida, pero con otros actores estupendos como el veterano John Vernon ("El fuera de la ley"), Peter Riegert (Estupendo en "Un tipo genial") o Tom "Amadeus" Hulce solo por mencionar unos pocos.
La dirección de John Landis está llena de vitalidad, el guión de Harold Ramis es impecable y no exento de cierta crítica mordaz a la sociedad americana, la música repleta de clásicos del rock y soul es perfecta.
Una película que fue un exitazo en su momento (aunque al principio los productores no las tenían todas consigo) y que dió lugar a la avalancha del cine de universidades de los años 80 ("Porky´s"), ("La revancha de los novatos") y cientos de películas más.
Después de pensarlo mucho solo puedo decir una cosa más:

TOGA TOGA TOGA
axturias