España España · BARCELONA
Críticas de FIFIRICHI
5 de noviembre de 2011
Hipnótica, no puede definirse de otro modo la interpretación llevada a cabo en este film por Kirk Douglas.
Su puesta en escena del personaje de Vincent Van Gogh es sublime. Un personaje muy espiritual en su comienzo (quería ser sacerdote y ayudar a los más necesitados) y que poco a poco y debido a su necesidad de cariño, amor y aprobación por parte de los demás, los cuáles ante su irascibilidad le dejan de lado y le abandonan, excepción hecha de su hermano Theo, el único que le acompañó en sus avatares hasta su lecho de muerte.
Pintor desgraciado y maldito en vida, grande y glorioso años después.
Lo mejor del film es, sin duda, el duelo interpretativo entre Douglas y Quinn (Van Gogh y Gauguin), pone los pelos de punta en algunas escenas las visceralidad de sus interpretaciones.
Douglas está impresionante, tanto que yo estoy seguro de que Van Gogh era así.
Gran película.
12 de febrero de 2011
Excelente película de género negro la que realizó Juan Antonio Bardem.
Bardem retrata la España de la posguerra en la cuál se diferencian los dos bandos de forma muy gráfica; los vencedores ,los burgueses que copan la alta sociedad y los cargos de mayor relevancia, y los vencidos , los más desfavorecidos y que se retrata en el Madrid decadente y de barrio marginal.
El mcguffin del film retrata perfectamente esta dicotomía , los vencedores (CLosas y Bosé) matan ,eso sí por accidente , al vencido (el ciclista).
Desde ese momento el film se mueve dentro de los cánones del cine negro de la época, pero el cine negro de calidad , el de Fritz Lang , Hitchcock , Sirk , Siodmark, etc...
Una pareja , Closas y Bosé , excelentemente interpretada por ambos actores , que a partir de ese momento se encuentran envueltos en una espiral de remordimiento, culpa y miedo , la cuál pondrá a prueba su amor y fidelidad.
El film tiene secuencias realmente antológicas (no dejen de observar el momento en que Closas es adelantado por un grupo de ciclistas en Madrid).
Excelente ejemplo de film noir filmado en ESPAÑA, sí aquí también se ha hecho buen cine.
Imprescindible.
24 de agosto de 2011
Y es que yo soy de L'Hospitalet y Pelotas la han rodado en mi ciudad, en mi barrio, al ladito mismo de donde me crié y donde jugaba al futbol con mis amigos.
Recorre toda mi vida desde que era chinorri hasta que me fui a vivir con mi mujer.
El hecho de ver los rincones donde yo he crecido constantemente y el tratamiento tan humano de los personajes, joder, que hay gente en mi barrio así de divertida, de bruta, de idiota, y tambien coreanos.
La serie en sí no se aleja de ser un producto convencional mezcla de drama (light, eso sí) y comedia...como "Tapas", pero en formato serial vamos.
A pesar de ello está echa con mucho mejor gusto que otros productos surgidos de las cabezas pensantes creadoras de otras series de ficción españolas que han tenido más exito con menos talento delante de la pantalla.

SE MERECE UN 10 PORQUE QUIERO A MI BARRIO Y ESTA SERIE LO DIGNIFICA Y ADEMÁS, LA UNIÓN, PERDÍA CADA DOS POR TRES... COMO EL EQUIPO DE MI BARRIO.

CON DOS COJONES

¡¡ AUPA LA UNIÓN!! Y VIVA HOSPITALET Y SUS BARRIOS
5 de julio de 2011
Extraordinario film de ciencia ficción esta primera versión del clásico de H G Wells que está rodada con un muy buen gusto y con unos efectos visuales realmente buenos para el año en que se desarrolló.
Las actuaciones son sobrias , con la excepción de Ann Robinson que en determinados momentos está sobreactuada, aunque en su descargo hay que decir que el papel de la mujer en el cine de terror en las años 40, 50 y 60 es un poco el de desvalida e histérica.
La historia es realmente original y dió pie en años posteriores (y hasta nuestros días también , ¿¡verdad Spielberg!?) a numerosos "homenajes" en films de terror y ciencia ficción sobretodo en el cine de serie B de los 50 y 60 y en el cine Z de los 70 y 80.
Muy recomendable tanto a los amantes del cine como a todos aquellos abiertos a nuevas experiencias.
Ideal para iniciarse en la ciencia-ficción
13 de enero de 2011
La novia de Frankenstein es uno de esos raros casos donde una secuela es realmente muy superior a su primera adaptación.
El trabajo de James Whale tras la cámara y el de Karloff , Lanchester y Thesiger ante la misma es absolutamente excelso.
Con una ambientación y puesta en escena que bebía del cine expresionista alemán y con una fuerza narrativa más que notable , este film es uno de los mejores de la historia del cine de terror y posiblemente el mejor de todos los de la sección "Monstruos de la Universal".
No pasará jamás el tiempo por esta cinta porque el buen cine jamás pasa de moda.
A destacar también la mezcla de comedia y terror que se produce en algunos momentos, la cuál es realmente genial.
Brillante a fin de cuentas. Véanla, no se arrepentirán jamás.