España España · Andorra
Críticas de Autoestop
<< 1 2
18 de enero de 2010
Yo no soy una entendida del cine, ni pretendo serlo, así que no voy a comentar ni la fotografía, ni el montaje, ni la dirección...ni siquiera la interpretación o el guión, porque no tengo ni puta idea.

Sólo me gustaría resaltar de esta película el personaje de Nicolas Cage, por su conciencia "amoral" y por su razonamiento. Lo peor de todo es que él es el reflejo de toda la sociedad: cinismo en estado puro. A él le da igual, se lava de responsabilidades porque no es él quien aprieta el gatillo..."no es nuestra lucha/guerra, es la de otros". No es su culpa. Por favor...como ha escrito Jorge Barudy en "Los buenos tratos a la infancia": la sociedad adulta debería asumir la vergüenza de no haber podido asegurar el derecho a la nutrición a millones de niños. Lo mismo deberíamos hacer con las armas, pero nada, aquí nadie tiene la culpa.

Lo mejor: que se señala con el dedo directamente a EEUU, RUSIA, CHINA, REINO UNIDO y FRANCIA, los 5 países con mayores reservas de armamento, los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Autoestop
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.064
11 de diciembre de 2009
Padre de familia es de lo mejor que he visto en mi vida (aunque he de reconocer que es corta).

Podría argumentar esta afirmación hablando de sus críticas a Bush (con sus fotos con Bin Laden y Sadam Hussein) y toda la clase política en general, o de sus críticas a Texas (un Estado republicano lleno de fanáticos religiosos y lunáticos de extrema derecha donde condenan a la silla eléctrica a enfermos mentales porque "hablar es para negros y terroristas"), o recordando cada una de sus críticas a la guerra de irak, o a empresas como "Nike, Microsoft, General Motors, Ford, Boeing, Coca-Cola o Kellogg's" por aprovecharse de mano de obra extranjera, o sus críticas a los valores de la cultural occidental en general ("vamos a convertir a un adefesio con suerte en alguien valioso para nuestra sociedad" con una operación de cirugía estética).

Podría utilizar todos esos argumentos, pero no. Me voy a limitar a citar la perla que suelta Peter al final del episodio "Los chicos sí lloran" (5x15) porque me parece un gran Zas en toda la boca para todos los que critican la serie diciendo que no aporta nada, que sólo sacan chorradas, que no es de buen gusto, que se pasan, que es una mala influencia (Hola? es q no es para niños)...

"Si ves un programa en la tele y decides sacar de ahí tus principios: eres imbécil. Quizá deberías sentirte responsable de las cosas que aprenden tus hijos. Y si tanto te molestan algunos programas de la televisión, quizá deberías prohibirles que los vieran en vez de echarle la culpa a la tele. Eso"

Pues eso.
4 de marzo de 2022
Pues eso, ésa sería la valoración general: The Batman no supera Crepúsculo. Tampoco era posible porque Crepúsculo es la medida de todas las películas.

El ambiente darks, la fotografía, el sonido: muy bien.
El malo, el adversario, el chavalín de Pequeña Miss Sunshine: el mejor.
El Batman: pelín tolai, no se entera de la vaina, le falta un hervor todavía.
Creo que esta peli va de quién es más facha.

Le casco un 9 por el jawporn

Óscar Pérez
    Hair India
    2008
    Raffaele Brunetti, Marco Leopardi
    The Secrets of Quantum Physics (Miniserie de TV)
    2014
    Tim Usborne, Kenny Scott