España España · las palmas de gc.
Críticas de chenchovich III
15 de setiembre de 2020
Vivimos tiempos extraños. Permitimos a los niños exponerse a ver imágenes que no deberían ver, a comportarse de una manera que no es aceptable y a darles la razón en todo por no discutir, pero luego nos escandaliza cualquier cosa que implique sexo. Todos hemos sido niños y a todos se nos acabó la infancia con la llegada del sexo y la adolescencia. Cuties va sobre la aceptación en un grupo de amigas y el conflicto familiar pero tampoco me parece tan provocadora, ni tan mala película, ni tan buena. Olvidable como mucho.
16 de enero de 2010
Pedazo de comedia de risa fácil y guión con mucho cinismo y retranca, cierto es que Banderas no está como para tirar cohetes ¿cuando lo ha estado? no es santo de mi devoción pero Ana Belén rezuma una sexualidad próxima a una lolita desvergonzada pero encantadora.
12 de agosto de 2010
A este Nolan le gusta complicarse la vida y retorcer las cosas hasta límites que rozan con lo absurdo. Origen es tan enrevesada y alambicada que se pasa todo el rato explicándonos sus teorías sobre los sueños y complicando la cosa para que al final se parezca a Matrix, mejor resuelta ésta por lo menos en su primera edición. Todo lo demás correcto, acción suficiente sin agobiar, DiCaprio cada vez actúa mejor pero poco más, me esperaba algo mejor y más corta porque se hace larga.
15 de febrero de 2017
Puede que no sea el mejor guión de la historia, puede que sus actuaciones dejen un poco frío pero es imposible (o por lo menos muy difícil) no entregarse al despliegue técnico y de producción del que hace gala esta magnífica serie. Es de una solidez apabullante, el esfuerzo por crear un mundo creíble, casi palpable, donde la humanidad es capaz de poblar el espacio en su afán por expandirse pero llevando consigo toda la carga humana, la buena y la mala. Lo único que se muestra de la Tierra es que se ha convertido en un planeta inundado y una llamada UN (No necesariamente la ONU) dirige lo que parece ser Nueva-Nueva York (esto me lo saco yo de la manga); Marte es un planeta en plena transformación y los cinturones de asteroides que proveen a ambas de minerales preciosos pero a costa de vivir bajo unas condiciones de semi esclavitud.
Política pero en bajas dosis, conspiraciones, terrorismo, corrupción y reivindicación social se mezclan en esta serie de cine negro que de la mano del agente Miller, en su búsqueda de la desaparecida Julie Mao, nos va mostrando este fascinante universo que es The Expanse
31 de mayo de 2008
Como la vi hace muchos años la he vuelto a ver y la verdad es que me sigue gustando, no ha envejecido, me parece un buen intento de cine fantástico serio, si hay algo que le echo en cara es que se me parece mucho a terminator pero la verdad es que está bien resuelta y la narración se sostiene a lo largo del filme. En el soporífero cine de hoy plagado de efectos 3d (sobre todo baratos ) sigue asomando la cabecita.

P.D. mejor no ver las secuelas, son infectas.