España España · Santiago de Compostela
Críticas de Schnier
<< 1 2
13 de noviembre de 2010
No, no se trata de un título despreciativo: creo que hay que ser valiente para hacer una película de tono antibelicista como ésta en el año 39, sobre todo si se es británico como Goulding y se es crítico con el propio país como lo son él y el autor de la novela (británico también) en la que la cinta está basada. Ignoro si la razón de realizar una película como ésta en semejante momento obedecía a los deseos de neutralidad de EE.UU. en Europa o a algún tipo de filonazismo por parte del estudio, pero se agradece tanto que por una vez los personajes germanoparlantes no sean nazis "avant la lettre" ni cabezas cuadradas en una película de Hollywood... Hay que ver qué cosas: ¡Si resulta que la xenofobia y la envidia pueden surgir hasta en el más idílico de los pueblos de la campiña inglesa!
Pese a todo creo que la película es mejorable: no se comprenden ciertas relaciones entre los personajes, alarga demasiado el final y hay alguna subtrama innecesaria metida con calzador. Muy recomendable pese a todo.
29 de mayo de 2009
De no haber ido acompañado me habría levantado a los cinco minutos de empezar esta ¿película? aburrida y absurda hasta decir basta. Supongo que a Frank Miller el trabajo de director le venía grande y pienso que de ahí que no sepa expresar lo que quiere contar (y estoy siendo muy benévolo), pero me resulta difícil entender cómo a un escritor le cuesta algo tan elemental como la narración: dar coherencia a lo que cuenta, establecer una continuidad entre las escenas de manera que no chirríen ni se conviertan en parodias de sí mismas.
No perdáis vuestro tiempo con esto. No soy lector de cómics, pero deduzco que haríais mejor en comprar uno bueno del mismo autor antes que ver su fiasco cinematográfico.
9 de setiembre de 2009
Estoy de acuerdo con casi todo lo que han dicho las críticas anteriores sobre esta película. Creo que lo pánfilo del personaje hace que por momentos se dude de si no será el protagonista el que interpreta mal, creo que la escenas de manifestaciones/carga policial son mejorables -no he visto ninguna creíble ni siquiera bien rodada en el cine español-, que hay un tufillo "progre-light" algo insoportable, pero me ha parecido una película interesante, sobre todo en el tratamiento de los problemas específicamente adolescentes. La música de Triana hace mucho y, por una vez, la interpretación de Toni Cantó me ha sorprendido (para bien). Recomendable.
<< 1 2