Finlandia Finlandia · Bilbao
Críticas de Tormentor
<< 1 2
8 de diciembre de 2006
Argumento recurrente, guiones poco elaborados y unas interpretaciones que dejan bastante que desear. ¿ Pero os creeis que eso le importó lo más mínimo a Deodato? Su verdadera intención era hacer una película que quedara grabada a fuego en la historia del séptimo arte.!!Y vaya si lo consiguió!! No puedo parar de imaginarme la sonrisa que aparecería en el rostro del director cada vez que alguien le preguntaba si las polémicas escenas del film eran reales.

Evidentemente, si no te gusta el género gore no la veas, y aún menos si has comido recientemente. Porque lo que vas a ver son escenas que te dejan el estómago como una lavadora, realizadas con unos magníficos efectos especiales que ya les gustaría a muchas películas actuales, todo ello acompañado por una sugerente banda sonora.

Por otra parte, si te empeñas en ponerte profundo, puedes sonsacar cierto fondo a la película: es posible que el despotismo y la crueldad de los reporteros con los indígenas amazónicos te lleve a preguntarte quienes son los civilizados. Otra cosa es que Deodato lo pretendiese así.

En definitiva, película fundamental y básica para todo amante del género gore, y la verdad es que muy original, al dar a la película ese carácter documental. Para bien o para mal, no te dejará indiferente, sobre todo sabiendo que las escenas de asesinatos de animales son reales ( pero solo las de animales, eh??).
7 de diciembre de 2006
Solo puedo decir que es la mejor película de artes marciales que he visto hasta la fecha. Es verdad que Tony Jaa no goza de esa faceta filosófica-espiritual con la que Bruce Lee nos asombró a todos, pero supera y con mucho a Jet Li ( nunca me ha llegado a convencer, sobre todo después de ver sus lamentables interpretaciones en "El Único" o "Danny the Dog") y a Jackie Chan, que aunque tiene buenas películas, ya no está para estos trotes.

Peleas increibles, acrobacias imposibles, luxaciones y caídas que te dolerán hasta a ti y te harán coger el mando y volver a repetir la escena una y otra vez. Evidentemente, no espereis un argumento y guión profundos ni interpretaciones excelentes. No obstante, el director nos muestra a su manera, como ya hizo en Ong-Bak, ese carácter rural y místoco de la Tailandia profunda. La única pega que le encuentro es que el film te hace esperar un buen rato hasta la primera pelea, pero también es bueno que deje lo mejor para el final.

Yo ya he encontrado un claro e indiscutible sucesor de Jackie Chan, y ultimamente me ha dado por hacer de TonyJaa con su muay-thai los todos los sábados cuando salgo por ahí. Si quereis una película que os haga pasar un momento inolvidable, os la recomiendo sin lugar a dudas.
26 de setiembre de 2006
Típica pelicula que ves en esos domingos lluviosos y en los que a ni Dios le apetece salir a la calle. Lo único que se salva son los hermosos paisajes amazónicos con los que nos encontramos a lo largo del film, un film lleno de tópicos tanto en el guión como en los personajes. Por otra parte, aunque el tamaño del ofidio puede llegar a sorprenderte en un primer momento, los efectos especiales dejan mucho que desear, encontrándonos con una anaconda tan grande y voraz como deplorable. No me extrañaría que los que hayan visto esta peli haya sido exclusivamente para ver el asegurado pompis de Jennifer López, cuya interpretación es lamentable, como la del resto de actores, aunque bien es verdad que su papel no les deja explayarse demasiado. Por no cebarme excesivamente con este film ( aunque la película se lo merece. Seguro que habeis visto la conocida escena de la cascada en donde el agua va hacia arriba)destacaría la interpretación de Jon Voight en el papel de malo, ya que la cara de psicópata que pone a lo largo de la película de más miedo que el descomunal reptil.
<< 1 2