Estados Unidos Estados Unidos · londres
Críticas de chaplin
<< 1 2
2 de diciembre de 2005
Todo un clásico, imprescindible, el film más popular, que no el mejor ("Luces de la ciudad", "Tiempos modernos") de Charlie Chaplin. Tronchante e ingeniosísima crítica al fascismo y gran carícatura de Hitler, divertida comedia que aborda un tema nada divertido y que el propio artista se arrepintió de rodar una vez conocidas las magnitudes del acontecimiento. Una vez dejado de lado a Charlot, decide por fin introducir el sonido a sus películas. Muchas escenas conocidas e imitadas a lo largo de la historia del cine, caso de las escena de la bola del mundo, para un discurso final conmovedor, emotivo y brillante. La película es excelente. Mientras Hitler atemorizaba media Europa, en América un tipo bajito y delgadito llamado Chaplin se mofaba de él mediante esta obra maestra que le confirma como el artista del siglo XX y el que más contribuyó a que el cine sea hoy lo que tanto amamos y deseamos.
chaplin
26 de diciembre de 2005
Impresionante film se mire por donde se mire, derrocha cine por todas partes. Yo soy muy fan de "el Señor de los Anillos", pero aún así Peter Jackson me ha sorprendido para bien, logra una ambientación sencillamente magistral, el Nueva York de los años 30 increíble, magnífico, el principio recuerda como ya decía una crítica anteriormente a "El aviador", lo que personalmente me ha agradado mucho y ahí es donde Jackson me ha sorprendido, esa forma de hacer cine... deacuerdo en que a veces Peter se excede en el uso de la cámara lenta, pero hay que recordar que ya lo hacía en ESDLA y nadie decía nada. Respecto a lo del metraje y su duración, me cuesta creer que a alguien se le haya hecho larga o pesada esta película, no hay un minuto de descanso desde que la expedición llega a "Skull Island". En el caso de los efectos visuales no entiendo lo que dicen algunas críticas que leí aquí antes de ver la peli, son los mejores efectos visuales que he visto en mi vida (junto a los de la trilogía del anillo, superiores a los de G. lukas en la saga galáctica) la carrerita con los "brontosaurus" no la encuentro para nada mal hecha como decían críticas que habían conseguido asustarme. La recreación del new york de los 30 como he dicho antes, impresionante, y qué decir del gorila... kong inmejorable, igual que Andy Serkis en su interpretación, magistral, así como la bella Naomi Watts y en menor medida j. black y brody. Muy emotivos los momentos entre un espectacular kong y una asombrosa y bellísima Ann Darrow, esas miradas, esos amaneceres y ese baile sobre el hielo de Central Park... Emocionante, puro cine.
En definitiva, un dignísimo remake homenaje del clásico del 33. Brillante, artísticamente muy buena y técnicamente perfecta, colosal, en fin, desgarradora.
PD: la fotografía magistral, banda sonora buena, pero mejorable, desconozco las razones del adios de howard Shore del proyecto a última hora. Muy recomendable. Gracias, y a esperar al Hobbit pa¿l año que viene? lo dudo. Me consta que nos espera una versión extendida de King Kong, creedme, lo se de verdad, pues a disfrutar.
chaplin
<< 1 2