España España · Santiago de Compostela
Críticas de hithorso
13 de noviembre de 2016
Una serie bastante desconocida y que me ha gustado bastante es Harley and The Davidsons, sobre la creación de la marca de las míticas motos Harley Davidson. Sus inicios contra todo el mundo en un momento en que todo el mundo intentaba poner un motor a una bicicleta. Su crecimiento y la creación de todos los elementos de la identidad de una marca, desde la rebeldía hasta las asociaciones incluyendo las chupas de cuero con una calavera a la espalda. Tres aguerridos emprendedores luchando contra sus máximos competidores, entre ellos Indian y Ford, en carreras mortales buscando crear la mejor y más veloz máquina. 3 capítulos de hora y 20 con los que no pueden permitirse andarse por las ramas. La produce Discovery Chanel aprovechando el auge de la ficción dentro de canales que no le son propios produce esta serie más que aceptable, sobre todo, para amantes de la velocidad y las motos. Veremos no solo la creación de Harley Davidson hasta que crearon la moto que fue base de las actuales motocicletas, sino también cómo se fueron creando los circuitos hasta llegar a los actuales y cómo se fue gestando una cultura nueva basada en las dos ruedas. Echadle un vistazo porque merece mucho la pena.
17 de febrero de 2016
Il racconto dei racconti (The Tale of Tales) es una peli larga y lenta donde la fantasía crea un mundo poético y lírico, y venga pajas mentales y chorrapastismo. Todo muy bonito, muy plástico. Unos cuentos que pueden llegar a interesar y a gustar, pero a un ritmo más adecuado que la parsimonia heredada de Pasolini, es decir, va a "Paso lentini". Y es una pena, porque los cuentos, lo que se narra, son muy majos y tienen muchas lecturas, pero no consigue transmitirlo porque duerme al espectador.
17 de febrero de 2016
Vista "Los miércoles no existen" me encuentro ante un intento de rememorar el éxito de "Al otro lado de la cama" con diálogos cargados de frases hechas y tópicos. Basada en una obra de teatro, se siente el freno de situar la escenas en escenarios concretos, no trasladándolas del todo bien al cine, mantienen su esencia teatral. Así como las interpretaciones, que son teatrales, o los diálogos son tan encorsetados que no resultan creíbles. Los actores no están naturales, salvo Gorka Otxoa, que parece que podría resultar natural y fresco aunque esté leyendo a Lope de Vega. Aunque, es verdad, que empieza mucho peor que como acaba, pues sabe ir remontando con los actores cogiendo un poco más de confianza con sus papeles.
16 de febrero de 2016
Es espíritu del mejor Woody Allen rescatado en "Ruby Sparks". Si Allen ha ido perdiéndose en sus propias historias, los directores Jonathan Dayton, Valerie Faris, los mismos de "Pequeña Miss Sunshine", nos traen una historia surrealista, donde se mezcla realidad y ficción, dando la vuelta a las comedias románticas, mostrandonos que se puede hace un buen "Woody Allen" actualizado que funcione muy bien. Un estudio de las relaciones humanas en tono de tragicomedia con la situación base de que un escritor trae a la vida a uno de sus personajes femeninos y se enamora de ella, a la par que ella hace todo lo que él escribe. Pero hay mucho más, el tema del éxito temprano, del miedo a la segunda obra, las siempre difíciles relaciones familiares. Muchos temas, muy profundos, envueltos en una base de comedia inteligente. El que guste de películas como "La Rosa Púrpura del Cairo" o "Deconstruyendo a Harry" ésta es sin duda su película. Al que no le gusten, pues ya sabe, que ni se acerque.
16 de febrero de 2016
Que bien cantan los niños de "El Coro" y que bueno es Dustin Hoffman en comparación al profesor de Whiplash. Buenrollista cinta donde un niño desgraciado y desalentado en la vida encuentra su camino en el canto. Se ve agradablemente pero aporta muy poco. Todo es muy convencional, ya visto. El niño rebelde al que nadie quiere apoyando su vida en el canto coral. Le faltan giros, sorpresas, salirse un poco de la senda. Es que no hay un aporte original ni nada que sorprenda. Lo mejor, la música y los cánticos, que son un gusto para los oídos. Pero ni ahí innovan, van a los estándares, a los temas más conocidos.