Críticas de Hugo Fdez Moro
<< 1 2 3 >>
8 de setiembre de 2010
Ya no me acordaba lo patética que era esta serie. Visto un capítulo vistos todos, son todos iguales, sota, caballo y rey. Introducción: Los protagonistas viven en una idílica existencia entre bromas y chascarrillos hasta que , ¡OH NO! llega el malo malísimo el cual se despacha (al igual que el capítulo) con cuatro ostiacas estilo Bud Spencer FÍN.

El tandem de estereotipos de los protagonistas es deplorable, por una parte está el chistoso negrito y por otra el sabio chinito arraigado a las tradiciones milenarias.

Lo peor de todo es el chiste final que cierra cada capítulo.
13 de diciembre de 2008
Narra los primeros años del mítico Gengis Khan (Tamuyi) hasta convertirse en el Khan de todos los mongoles.

Ha sido seleccionado como una de las mejores películas de habla no inglesa. Desde mi punto de vista recrea con bastante acierto la biografía de un joven Gengis Khan. La película hace gala de una buena fotografía. Una fotografía muy plástica, que se renueva y transforma en función del entorno. Las panorámicas de los paisajes son de gran belleza. Otro aspecto a destacar es la banda sonora, la cual además de aportar fuerza a las imágenes ayuda al contexto histórico.

Mongol es una superproducción de corte épico que saca a la luz las debilidades de las superproducciones de Hollywood como Alejandro Magno o Troya.

Creo que el director utiliza en exceso las elipsis para contar la historia. El querer avanzar tanto la historia mediante la elipsis, cansa al espectador y llegada a confundirlo. Hubiera sido preferible algunos minutos más de metraje antes que volver loco al espectador.

Las batallas del film son muy sangrientas e incorporan unas coreografías perfectas. La única pega que le veo es que la batalla final se resuelve de repente y de forma un poco facilona...

Lo mejor: la fotografia
Lo peor: el montaje
22 de febrero de 2009
Lo que más reprocho a esta película es su excesiva palabrería, y me explico:
El cine se caracteriza por el lenguaje cinematográfico, de no ser así estaríamos hablando de teatro rodado. El film tiene unos diálogos excesivos, la historia se desarrolla mas por el guión que por la acción, el ritmo ...

El gran público verá en esta película una obra maestra (en lo cual discrepo). Una película para amantes de la lágrima fácil.

El film cuenta con unas interpretaciones magníficas, destacando Pitt y Blanchett. Brad Pitt aporta su huella personal, recuerda a ese joven de leyendas de pasión. Blanchett hace un tremendo papel (prueba de ello es la escena final). La duración de la película puede parecer muy larga (y quizás a mucha gente le tire para atrás) pero la voz en off y la continua narración nos hacen la película ligera y entretenida (es como un audio libro con imágenes). A todo esto súmale el buen hacer de Fincher para mantener la atención del público durante tanto tiempo (todo un logro hoy en día) Entre otras cosas también hay que alabar a Fincher por salir bastante airoso de esta película, la cual no le pega mucho.

Un relato de los años 20 más El diario de Noa más Titanic, igual a El curioso caso de Benjamin Button.
13 de diciembre de 2008
Un destacado agente de Los Ángeles es enviado junto a su compañero a resolver un caso de asesinato en un pequeño pueblo de Alaska. Tras asesinar por accidente a su compañero, el agente Dolmer comienza a ser chantajeado por el enfermizo escritor (Finch). Asuntos internos cuestiona los métodos que Dolmer utiliza para resolver sus casos. Comienza un juego entre el asesino y el agente, Dolmer debe decidir entre mantener su reputación o entregar a Finch...

Insomnio es otra genial película de Christopher Nolan. Lo más destacable en el film son las magnificas interpretaciones de Al Pacino (Will Dolmer) y Robin Williams (Walter Finch). Tampoco hay que pasar por alto el montaje, esta claro que no estamos asistiendo a Memento pero en Insomnio volvemos a ver un montaje muy bueno aderezado con la excelente dirección de Nolan.

El escenario del film es ideal para el desarrollo de la historia y las acciones de los personajes. Un pequeño pueblo de Alaska es ideal para momentos como la persecución en los troncos, la cabaña, o el clímax final del film.

Insomnio es un film que habla sobre la culpabilidad, el tormento de un policía por sus métodos

El final siempre dulcificado por la industria de Hollywood… Vemos como el duro protagonista ante la muerte decide hacer lo correcto y descubrir sus actos ante la tentativa de la detective Ellie Burr por destruir las pruebas que lo incriminaban.
The Lost Thing (C)
CortometrajeAnimación
Australia2010
6,6
1.759
Animación, Voz: Tim Minchin
12 de agosto de 2010
El corto de Andrew Ruhemann puede echar para tras a una gran cantidad de público en un primer momento, aunque recomiendo darle una oportunidad. Reconozco que no son imágenes al uso, como a muchos de vosotros os habrá pasado me esperaba que fuese animado más o menos elaborada la animación, pero al fin y al cabo algo animado. Técnicamente no está muy elaborado, lo que de verdad te atrapa es ese acompañamiento musical, el cual hace más llevadero el paso de imágenes .Lo que más destaca es una historia muy fresca, con un tono muy original.

La historia no da mucho tiempo a conocer a ningún personaje, aunque vemos un tono pasota con un fino humor negro en alguna línea de la narración por parte del protagonista.
Así mismo las imágenes también me han impresionado gratamente, presentan un universo un tanto burtoniano, seres indescriptibles, tentáculos, edificios con reminiscencias góticas y habitaciones misteriosas. Los espacios urbanísticos son muy originales, los cuales describen un proto mundo futurístico extrañamente cercano.

Un buen corto que podría dar más de sí con algo más visual.

No sé qué pasaría si algún director como Terry Gilliam o Tim Burton o Jean-Pierre Jeunet reparase en esta historia. Hay lo dejo.
<< 1 2 3 >>