Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Capagris
25 de abril de 2021
Sólo esperaba de esta película un torneo con combates decentes donde disfrutar de esos personajes con los que tanto he jugado en las consolas. Ni eso me han querido dar.

El argumento es una pantomima. El malo malísimo no tiene ningún sentido. No se sabe para qué demonios quiere conquistar la Tierra o porque le tiene miedo al Mortal Kombat.

Los personajes principales son los típicoa arquetipos se héroes que necesitan encontrarse a sí mismo así que nos dan relleno de su búsqueda personal que nos importa un pimiento. Y todo para nada ya que en realidad estos ganan prácticamente todos los combates sin más. No me quiero imaginar si les diera por entrenar o algo. Con lo cual pues deja que desear. Los malos son profesionales que llevan centurias entrenando para nada, si total vienen unos humanos mediocres y les dan una paliza.
12 de febrero de 2021
Una serie de adolescentes que como es habitual ni lo parecen. Como siempre hay bullies planos que son bestias por naturaleza, sin más, sin un transfondo o historia personal que realmente valga la pena ver. Todo cliches. Tienes sexo y drogas sin necesidad, más que nada para rellenar... Los productores y el director saben perfectamente que los tabús molan así que ponen actores que para nada parece que estén en el colegio, y se dedican a liarse o meterse en líos según necesiten crear esa falsa sensación de tensión que utilizan para enganchar al espectador. Los personajes, una vez más, diré que son todo planos, todo cliches, la tía que está buena, el empollón al que maltratan, el tío bueno que es un pan y no quiere ser un agresor, la niña buena que en el fondo es el demonio... No hay necesidad de esta serie, ya la visté y ya era barriobajera hace veinte años, ahora no la necesita nadie.
26 de setiembre de 2020
Lo primero es decir que es curioso que a pesar del dogmatismo de lo políticamente correcto se permita una serie que muestra que todos las personas con problemas mentales son peligrosísimas y casi haríamos mejor en encerrarlos y tirar las llaves, porque según esta serie son una panda de asesinos.

Está bien producida. Es malísima pero siempre puedes confiar que Netflix va a hacer algo en plan bien. Buenos actores, buena edición, una reconstrucción histórica bien conseguida y por supuesto, políticamente correcta. Si te gusta ver series donde todos los hombres son monstruos o incompetentes y las mujeres se rebelan, puede que eso sea suficiente para no ver el terrible guión.

Es una serie muy confusa a pesar de que muestra sus cartas pronto. Es difícilmente enrevesada donde todo el mundo tiene un pasado oscuro, todo el mundo miente, asesina y se pasa por el forro cualquier atisbo de realismo en lo que debiera ser un hospital psiquiátrico donde hay internos peligrosos.

Todo ocurre según los designios de los escritores que como digo no respetan nada. Todo el mundo tiene un plan y las mentiras y casualidades se acumulan para crear una tensión que es falsa. Es tremendamente predecible. El ritmo se hace aburrido porque sabes que los personajes pueden hacer lo que quieran. Los personajes son planos y maniqueos. Dan asco.
15 de abril de 2020
Esta película es un fiasco para cualquier persona que se plantee de que va. Hay un montón de gente que vive en la cola de un tren sin aportar nada, sin razón de ser, y que es maltratada aparentemente para que nos pongamos de su parte en una estupida lucha de clases que nunca se explica. A los pobres desgraciados de la cola se les aplica una violencia en plan campo de concentración Nazi. No se explica porque se les permitió subir, o que función cumplen. No solo eso, esa parte del tren se diseñó con alevosia para hacer a la gente sentirse miserable. Por no tener, no tiene ni ventanas como si eso hubiera supuesto algún coste en el diseño del tren. Les maltratan por el gusto de maltratarlos, y les dan discursos de clase en los que les tratan como mierda para que te quede claro lo malo que son los malos (no me imagino a un rey medieval explicando a los campesinos el sistema de clases así que imagino que le hablan al espectador). Es decir, nada tiene ningún sentido. Y no es que en la historia no hayan existido gente cuyas condiciones eran duras, un siervo medieval labura muy duro en los campos pero no se le niega el sol. Un trabajador de siglo XIX de fabrica tiene horarios duros y un salario muy bajo pero sirve para sostener un sistema económico elitista... En este tren... ¿para qué sirve la gente en la parte de atrás? ¿qué sistema económico y social existe en el tren? ¿cuál es ese supuesto equilibrio que se defiende?

La trama nos muestra lo terrible que es su vida y su rebelión por llegar a otras partes del tren. En ningún momento hay una estructura de clases, ni se entiende la vida del tren, no hay funciones, ni clases bien delimitadas. No hay razón de ser para nada. La única razón por la que supongo que gusta es porque presenta un futuro distópico donde hay violencia y un tren muy chulo que no tiene ningún sentido.

El que quiera entender todas las tonterías que incorpora la película que lea el spoiler.
26 de marzo de 2020
La gente debe saber que es una serie que tan solo roba el nombre de una personalidad histórica para crear un drama que no se atiene a ninguna realidad, ni ciencia... De hecho, crea una tergiversación terrible a la figura de Freud y lo que significa la hipnoterapia.

Aún peor, la historia se sostiene en una medium que colabora junto a Freud para solucionar unos asesinatos en Viena. Entiendo que es un intento de hacer interesante la vida de alguien que mayormente no hace nada que se pueda televisar... O tal vez sí, pero los escritores no supieron encontrar otro uso a la trayectoria de Freud. El drama policial es aburrido y aunque intenta ser siniestro no lo consigue.