España España · Narón (A Coruña)
Críticas de MrCervero
13 de octubre de 2010
Antes de nada señalar que a la película la salva del 1 o el 2 su parte técnica., me gustó mucho la animación en general, la paleta de colores y la iluminación. Me decepcionan sin embargo los personajes (todos en general) poco currados y el mundo que han creado, muy rico visualmente pero totalmente inverosímil, provocando que no sepamos muy bien a donde se dirigen o por donde andan los personajes debido a tanto salto y tanta isla.
1 de octubre de 2010
Robert Rodríguez es un mundo aparte. Tiene su propia manera de filmar, sus ángulos, su fotografía, sus actores, su submundo, su todo. Este señor es el mainstream de la "Serie B", debería crearse una etiqueta para el cine de este director exclusivamente, la "Serie R".
Danny Trejo sensacional, lleva pidiendo un papel protagonista desde hace 15 años y este ha sido creado especialmente para el, uno de los pocos actores que expresan sentimientos sin expresiones faciales, me encanta! El resto de los actores, en este caso, son dignos de mención, Robert De Niro está genial, y no hablemos de las chicas, o de Steven Seagal, sin olvidarnos del siempre presente y entrañable Cheech.
31 de octubre de 2010
He leido por ahí que se trata a esta película de telefilm, lo cual no es muy desacertado en su globalidad, pero sería injusto tratar así una cinta buena técnicamente y con dos actores devaluados pero no por ello mediocres.
Harrison Ford hace muy bien de médico (poco) excéntrico y mantiene el interés por su personaje toda la película, al igual que Brendan Fraser, que sale airoso de convertirse en un padre de familia desesperado que hará de todo por salvar a sus hijos, aunque en un par de escenas dramáticas quede un poco raro.
Tom Vaughan dirige correctamente la cinta, narrándola perfectamente, en ningún momento perdemos el hilo o no comprendemos algo, todo nos resulta verosímil y no abusa de escenas lacrimógenas con los niños, sino que explica perfectamente este caso real sin caer en lo típico y facilón.
Entrando en el tema, quizás justamente lo que hace que la película no tenga más nota es que no emociona tanto como uno cabe esperar de un drama de este tipo, no se si es problema de guión o de montaje, pero la película resulta muy realista contándonos la historia pero es poco efectiva como drama, que realmente era lo que la gente esperaba de esta película y ahí radican muchas decepciones.
En resumen, quien se acerque a este film esperando veracidad, realismo y una historia sobre superación y lucha disfrutará, pero no espereis que os haga llorar a mares, no es su intención.
2 de noviembre de 2010
Dado que parece ser que hay mucha crítica sobre si es infantil o adulta y nadie sabe a qué edad pertenece el público de este film, yo diría que mi título lo resume claramente, abarco esas edades preferentemente, pero luego de ahí para adelante las mentes abiertas pueden disfrutar plenamente del film, como he hecho yo con mi niña y mi sobrino.
Para empezar aclarar que no he leído las novelas en las que se basa, con lo cual mi crítica se basa en la película como entretenimiento sin fijarme en si es buena adaptación o no y contando con que la he visto en 3D.

A mi particularmente me ha encantando. Me encanta la animación, de hecho, no es lo típico como las de Pixar, un cambio que se agradece, pues parece que la animación es así o no es buena y esta película demuestra que hay otros estilos y el realismo que le imprimen a este film es maravilloso, mención aparte para los efectos como el agua (ese huraquente precioso), el fuego (menudo bosque en llamas) o el aire y ese precioso cielo que en 3D ganan espectacularidad y profundidad, sobre todo las escenas aéreas y las batallas de búhos con sus armaduras relucientes.
Han sabido resolver perfectamente la manera de mantener reales a los búhos y a la vez que expresaran sentimientos, dotando a sus ojos, su mirada, de una expresividad, una empatía que me ha maravillado, no necesitan deformar sus picos en muecas ni exagerar a los personajes, un vistazo a sus ojos nos dice que sienten, sin duda una buena noticia para futuras películas de animación que se decanten por este estilo.
Respecto a la BS.O. impresionante, acompaña toda la película con un gusto increíble para la acción y sobretodo es sutil, se mezcla con las imágenes en todo momento, sobresaliente. Mención especial para el tema principal que se me ha quedado grabado y que me quedé a escuchar con los créditos.
20 de noviembre de 2010
Yates nos sumerge en una cinta reflexiva, que nos intenta mostrar la madurez y la inmadurez, algo sobre las decisiones que afrontan los protagonistas por ellos mismos y las que no pueden cambiar debido al destino, una historia mucho más sentimental y tranquila que todas las anteriores, el punto emotivo que necesita un final a la altura y que anticipa este film en todos los aspectos. Sin duda alguna un ejercicio de cómo mostrarnos la evolución de unos personajes, sus preocupaciones, su resolución final sobre sus vidas, para prepararse para algo que los sobrepasa en todos los sentidos, pero que es inevitable que llegue.
Las interpretaciones, todas creíbles como siempre y de mayor calidad si cabe, con una mención especial para Emma Watson que lleva gran parte del peso del film sin que se resienta en ningún momento y estando siempre a la altura, esta chica tiene futuro.
La dirección bien llevada, nos hace reflexionar en gran parte de la cinta y aunque parezca que pierde ritmo, sabe mantenernos atentos a la historia. Las escenas de acción cámara en mano le dan un tono más oscuro y vibrante, acelerándonos el pulso en muchos momentos.
Respecto a la fotografía, áspera, fría, me ha encantado, era justo lo que necesitaba el film, al igual que su banda sonora, que nos sumerge en la oscuridad en la que se está metiendo el mundo de Harry y sus amigos.
Quizás sea junto con la tercera de la saga (El prisionero de Azkabán) la que más marca la evolución de los personajes y hacia donde se encamina la saga, una gran alegría saber que está siendo bien llevada, que la segunda parte promete más acción y que la calidad es la más alta de la saga a todos los niveles.
En resumen, un punto de reflexión en la saga, que nos hará acercarnos a las preocupaciones y anhelos de unos jóvenes que necesitan enfrentarse a los problemas de los adultos de la mejor manera posible, para bien o para mal y que este es su momento, el momento.