México México · Monterrey
Críticas de Leonel
21 de junio de 2015
Tal vez la mejor película animada que he visto. Al menos para mi, mejor incluso que la trilogía de Toy Story.

No se que me provocó mas, si risa, recuerdos, reflexiones o ternura. Y tal vez lo que mas me sorprendió es la ausencia de moralina, en ningún campo. Creo que ya es todo un clásico, a pocas semanas de su estreno.

Se las recomiendo. Y sobre todo, no lean nada sobre ella si deciden verla. Es una muy grata sorpresa.

Saludos a la Madre Patria, desde México. Y mil gracias al sitio y a todos ustedes. Me han sido ya por unos años de enorme utilidad.
8 de octubre de 2014
Tan solo les debo decir que la tienen que ver. Un filme raro, pero muy fino, bien dirigido, bien actuado y que te hace reflexionar sobre el mundo actual. O visto de otra forma, del poder de la inocencia, de la falta de maldad, aunque claro, con la fortuna de llegar a tener un mentor que no lo sea tanto. No esperen acción, sexo, violencia... ni nada parecido. El filme es bastante lento. Pero si le tienen la paciencia necesaria hasta el final y le ponen atención a los detalles... Es de las mejores 100 películas que he visto de mas de 5 mil. Saludos desde México hasta la Madre Patria. Y vaya que me han servido sus opiniones. Mil gracias al sitio y a todos.
16 de marzo de 2015
Son tantos los argumentos a favor que no sabría por donde empezar. No quiero aburrirlos, pero si deseo decirle a los amantes del buen cine que, si no les gustó, tal vez, y solo tal vez, es porque no la entendieron o porque esperaban algo totalmente diferente. Y no se ofendan por decir que tal vez no la hayan entendido. No es nada sencillo a la primera.

No conozco lo suficiente sobre técnicas de filmación. Si eso lo pudiese apreciar mas, tal vez le daría un 10. Porque además del guión, la dirección, la fotografía, la banda sonora y el enorme equipo que lograron Iñarritu, Lubeski, Keaton, Norton, Galifianakis y Watts.... es simplemente... inmejorable.

Esta vez (por primera en muchos años) creo que el Oscar mas codiciado quedó en buenas manos. Y en mi crítica nada tiene que ver que Iñarritu sea también mexicano. Seguramente el mismo fue el mas sorprendido por lo que hizo. Junto con Keaton, claro.

Y para los que no la han visto, les recomiendo no lean reseñas ni vean el trailer..... Véanla sin saber nada o lo menos posible.

Saludos a La Madre Patria, desde Monterrey, México.
26 de abril de 2013
Tal vez porque me invitaron a verla sin saber nada en absoluto, y a pesar de los huecos en el guión, el deja-vú o casi copy-paste de muchas de sus escenas, que las actuaciones no son las mejores, de no ser pro-Cruise y del pésimo final, vaya que me gustó como pocas. Que trabajo visual y sonoro. Lástima del final.

Pero me queda claro que está exactamente a la mitad del gusto de los amantes del género.

Si te consideras un conocedor y super exigente que para ti no hay nada mejor que Kubrik con su 2001, esta no te va a gustar. Y si eres de los que le pusiste un 2 Kubrick y un 10 a Men in Black, pues tal vez tampoco.

Eso creo explica el 6.1 de calificación promedio. Muchos ochos y nueves, y muchos 2, 3 ó 4s.
Yo si se las puedo recomendar. Con Matrix me pasó mas o menos lo mismo.
Y ambas superaron por mucho mis expectativas. De lo mejor del género en los últimos años.
29 de noviembre de 2013
Insuperable. En mi humilde opinión, en su conjunto, salvo un par de enormes errores, tal vez sea mejor que El Padrino, y me atrevo a decirlo.

Los errores que menciono son, primero el que: Por el amor de Dios ¿A quién demonios se le ocurrió dividirla en dos partes? Es simplemente, ABSURDO. Y el segundo error fue que hayan aceptado eso.

Les comento, tuve la fortuna de estando en Monterrey, México, llegaron a estar ambas partes en cines diferentes, y ¿Que hice? Me fuí a una sala a ver la primera parte y salí corriendo a ver la segunda parte en otra. Insólito caso. Bueno, gracias a ello les puedo decir que es la mejor película jamás filmada según un humilde servidor.

Lo tiene todo: Guión, dirección, escenografía, la mejor banda sonora de la historia de la historia del cine, edición, vestuario, actuaciones (casi todas) y en general, toooodo, salvo que tiene 15-20 minutos de bajón a 2/3 partes de la película completa (y en eso El Padrino la supera, porque no le sobró nada, o casi nada, y también por las actuaciones de Al Pacino y Marlon Brando).

Se las recomiendo como ninguna otra. Y no, el tiempo aún no le ha pasado factura, y pasarán décadas antes de que lo haga. Mi calificación es 11 sobre 10, pero ja, no puedo ponerle 11.

Saludos cordiales a todos desde México. Por cierto, es extraordinario este sitio. Mil veces mejor la crítica española que la gringa. Sin duda. Gracias a todos ustedes, son la mejor guía.