Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Críticas de Mezten
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de marzo de 2009
97 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una más que correcta adaptación de Watchmen, pero el miedo a desagradar a los frikis seguidores del comic, que son… -mierda, ¿a quién intento engañar?-... que SOMOS los que íbamos a llenar las salas de cine ha provocado que el director cerrase la puerta a un nuevo público.

Entendedme, amigos, no es que me queje. Yo formo parte del grupo beneficiado, porque conozco el comic y puedo ir reconociendo diálogos, indirectas y referencias sin perderme, pero para los que nunca se hayan leído el comic la película es inaccesible. Solo hay que ver los créditos iníciales, una sucesión de veloces guiños a la intrahistoria del comic que cuesta seguir incluso a los iniciados.

La otra tara del film es la lentitud y la duración, excesivas ambas. De nuevo se intenta agradar a los seguidores del comic, sacrificando para ello al resto del público. Sacrificio vano, puesto que con los frikis pasa lo mismo que con los viejos: viven para quejarse. Aún no he recabado las opiniones de los “expertos” en Watchmen, pero no me sorprendería oír airadas quejas porque tal personaje haya cambiado de frase o viceversa, coronado por el superclásico: “Se han cargado el espíritu (o mensaje) del comic original (o de la novela original, o de la película original, o de la anterior entrega…)”.

En realidad, era imposible que el bueno de Zack Snyder saliera vivo de la trampa: la historia desarrollada en el comic es demasiado lenta, compleja y admirada como para trasladarla al cine sin hacerla insoportable, bien para el gran público, bien para los seguidores, o para ambos.

Por mi parte, solo diré que los creadores de la película hicieron todo lo que pudieron, y dudo que nadie lo hubiese hecho mejor. El reparto que da vida los personajes está inmejorable. La mayoría de los planos hacen justicia al comic, y omitir la historia del comic del naufrago es una cierto. Y aún así…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mezten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de abril de 2009
41 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Estoy harto/a de las pelis tontas"
"Siempre tratan a los espectadores como imbéciles"
"¿La última que he visto? Nada: explosiones y tiros."
"El argumento era ñoño y previsible"
"... y el héroe gana al final. Lo de siempre."
"Llena de propaganda americana..."
"... tías buenas y coches..."
"... y al prota no le alcanzaban las balas..."
"... fue otra secuela de otro remake..."
"... y siempre tienen que ganar los americanos..."
"... sin ningún rigor histórico ni científico..."
"... diálogos llenos de chulerías y chistes sin gracia..."
"... ¿PORQUE TODAS LAS PELÍCULAS SON IGUALES?"

Pues porque cuando están bien hechas pasa esto: Camino a la guerra. Trama política. Rigor histórico. Diálogos cuidados, a veces brillantes. Tema complejo tratado de forma adulta. Grandísimo trabajo de todo el reparto. Actuación sorprendentemente buena de Alec Baldwin. Gran director. Gran película.

Y no la ha visto ni Dios.

Cuando escribo esto se acerca el estreno del film Dragon Ball: evolution. Antes de su estreno oficial en lengua castellana ya tenía comentarios. Pronto su sección de Filmaffinity estará llena de críticas: cientos de personas que la han visto, rajando de lo mala que es.

Y este diamante perfectamente elaborado que es Camino a la Guerra seguirá teniendo dos críticas, dos excelentes puntuaciones, de las dos únicas personas que la han visto.

"... no creo que podamos ganar esta guerra" Alec Baldwin/Robert Macnamara.

Yo tampoco lo creo.
Mezten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de agosto de 2008
43 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señores, señoras, e inmigrantes ilegales:
Me en-can-ta esta película. La saga Hot Shots, junto con la de Agárralo Como Puedas, es la culpable de mi eterno amor hacia el humor absurdo, ese que te arranca la carcajada de pura sorpresa. Querría haber usado como título el mejor gag de la película, pero Tarima me lo ha pisado.
Ese Toper Harley, ahora como deformada (o no) imagen de un Rambo que usa escalas, ganchos y cuerdas para superar un muro… de medio metro de altura. Esa Ramada que reaparece en su vida porque no le daba para vivir con la pasta de la primera parte – cosa que comenta en tono dramático al principio -, y el genial Lloyd… si, ya sabes… el que hace de general en la primera… ¿no?... el que hace de presidente… ¿tampoco?...¡el tío que tiene la lengua de perro machón! Ahora si te acuerdas, ¿eh?
Adoro a todos los personajes: el marido idiota de Ramada – en mi opinión, el mejor papel de Rowan Sebastian Atkinson, por aquello de lo breve-, los compañeros de batalla de Toper, el conejito de duracell, el chofer cotilla… y mención especial para el cabroncete de Sadam Husein, que está genial. Ya tuvo una breve aparición en la primera, pero ahora es mejor; sus siguientes trabajos, en South Park, también son la leche, pero su última aparición, colgado de un madero, no me hizo gracia. Culpa del productor ejecutivo, un auténtico bastardo.
Y, por supuesto, el personaje más dramático, que encarna la víctima circunstancial, atrapada en una situación sin salida, expulsada de su rutina y empujada a un protagonismo, que ni quiere ni desea, en el clímax de la mejor escena de acción:
La flecha-gallina.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mezten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de setiembre de 2009
39 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como otros muchos, yo cogí esta serie con prejuicios. “Otra más”, me dije, “otra de expertos en algo que resuelven todos los misterios mientras los policías se limitan a seguirles con cara de asombro”. Y bien, así es. Pero me gusta. Tiene dos cosas distintas:

Primero: Tim Roth. Una de las críticas de FA se queja de la falta de moralidad de la serie, que parece premiar o defender la falta de escrúpulos de su protagonista para conseguir sus objetivos. Toda la razón, compañero. Pero si hay alguien que ha nacido para encarnar el papel de Inquietante Hijo de Puta, ese es Tim Roth. Se sienta frente a ti. Aproxima su rostro al tuyo. Te hace una pregunta. Te meas encima.

Segundo: esas imágenes de políticos y famosos que, como un flash, se cruzan en la historia para ilustrar las explicaciones. Bill Clinton meando el indicie mientras niega “haber mantenido relaciones con esa mujer”. La sonrisa aterrorizada del Príncipe Carlos de Inglaterra. La expresión violenta y decidida en el rostro de Charles Manson.

Son esos dos puntos los que dan sabor a la serie. El resto es correcto, pero típico. La pregunta es: ¿cuanto tiempo lograrán esos dos elementos retener nuestro interés? Por ahora, es suficiente. Pero van tener que darnos algo más, o no sobrevivirán a la segunda temporada.
Mezten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Espíritu de lucha (Hajime no Ippo) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2000
8,0
1.919
Animación
8
24 de junio de 2009
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
El otro día me tropecé en la televisión de pago con una serie llamada "Amasando Ja-pan", que cuenta las aventuras de un aprendiz de panadero decidido a crear el Pan de Japón, y que se enfrenta a otros panaderos en emocionantes competiciones de repostería. Os juro que la pura sorpresa - la mandíbula se me cayó hasta el suelo ante semejante argumento - me impidió cambiar de canal, pero el caso es que lo vi hasta el final, cuando el prota se sacaba de la manga una supertécnica para hornear pan y derrotaba a sus conmocionados oponentes.

Valga esta presentación para poner de relieve lo siguiente: un buen manga es capaz de coger cualquier deporte/arte/juego/oficio/gilipollez y convertirlo en algo emocionante a base de tensión, imaginación y buenos personajes. La mecánica es algo así: se inicia con un personaje que parte de cero y, a través de él, nos vamos metiendo en las pautas y entresijos del deporte, o lo que sea, al mismo tiempo que nos pueblan el panorama de héroes que enamoran y villanos que enamoran incluso más, porque acabas conociéndolos a todos. Lo sé porque yo adoro Hajime No Ippo; me sé de memoria cada combate. Y, por cierto, odio el boxeo.

A destacar el brillante uso de la banda sonora. El recurso de la música cañera de fondo en los momentos emocionantes está magistralmente utilizado; es decir, que solo se usa en momentos puntuales. Los golpes de humor llegan cuando menos te lo esperas. Y, sorprendentemente, logra mantenerte enganchado incluso cuando se vuelve previsible...

Si ves tres episodios, verás toda la serie. Simplemente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mezten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow