España España · Alicante
Críticas de Migatoyyo
27 de mayo de 2011
Película que evidencia que el cine comercial no tiene que estar reñido con la buena factura. Fred Cavayé nos regala un thriller de perfecta factura que entretiene con los elementos clásicos del género, a base de buen ritmo y conseguir empatizar con los personajes protagonistas. Además posee la virtud de minimizar las endebleces del guión y potenciar sus puntos fuertes.
El protagonista es un hombre normal puesto en una situación límite lo que nos hace preguntarnos como reaccionaríamos nosotros en una situación similar. Confieso que no sería capaz de comportarme como él o que si tuviera ese arrebato de heroismo, moriría en el minuto 10 de la película, pero reconozco que resulta fácil sentir simpatía por él y sufrir con sus carreras, golpes y caidas.
En el reparto aparece ELena Anaya en un papel importante en la trama y que, aunque no le permita demasiado lucimiento, la alicantina solventa con sobrados recursos. Elena es una actriz que se ha abierto un hueco importante más allá de nuestras fronteras de una forma más callada y con menos seguimiento mediático que otras en las que es fácil pensar.
En definitiva, filme que no me extañaría que sea versioneado por el cine norteamericano y que demuestra el buen hacer del cine francés en este género.
28 de enero de 2007
La película me parece una párábola excelente sobre la intromisión del occidental en culturas, espacios y modos de vida que le son ajenos. Babenco aporta una mirada excéptica y lúcida al tiempo, de los distintos "recursos" que los occidentales hemos perfeccionado para destruir todo aquello que no entendemos. El poso final parece de desesperanza; no tenemos forma eficiente y correcta de acercarnos a esas culturas... pero, creo que por encima de todo Babenco quiere decirnos que no experimentemos, que la única forma de enfrentarnos a otras culturas es respetándolas y no entrometiendonos en sus formas de vida.
25 de junio de 2008
Tras unos minutos ante el film del Sr. Gallo, de forma irremediable, mueve al intelecto del espectador a rebuscar en su interior y comenzar a abordar cuestiones profundas. Por ejemplo a mi me surgieron las siguientes, pero seguro que en ustedes puedan surgir muchas más:
- ¿Cuánto me ha costado la entrada?
- ¿Qué necesidad tenía la Sra. Ryan de completar su tratamiento de Botox?
- ¿Cuál fue la anterior comedia que no me produjo ni una sonrisa?
- ¿Cuál ha sido la última película decente del Sr. Banderas?
- ¿Cómo puede pasar tan despacio el tiempo?
- ¿Quién habrá dado por bueno este infumable guión para llevarlo al celuloide?
- ¿Todos los actores que se ponen Botox quedan así de mal? Y, si es así, ¿Por qué siguen cayendo en la trampa?
- ¿Cuál sería la filmografía del Sr. Banderas de no haber cruzado el charco a cualquier precio?
- ¿Colin Hanks tiene algo que ver con Tom Hanks?
- ¿Cuánto queda todavía?
- ¿El Sr. Banderas también se ha hecho algo en la cara?
- ¿Por qué chilla tanto el tipo ese vestido de cheff?
- ¿Qué hizo el Sr. Gallo antes de este bodrio? ¿Trabajó en Telepizza?

En fin una película para la reflexión... para la reflexión de las productoras, que se extrañan de que el público abandone las salas.
30 de diciembre de 2009
Agradable comedia romántica, con pequeñas gotas de fábula moral que se deja ver con agrado pese a ciertas endebleces de su guión debido a la complejidad de la premisa inicial. El film plantea un mundo en el que ningún ser ha mentido jamás (de hecho a veces se dicen las verdades con demasiada facilidad sin que nadie pregunte). Si pensamos un poco en esa posibilidad en el mundo de hoy en día, creo que todos coincidiríamos que el panorama sería desolador, guerras, violencia, odio... una sociedad en la que sería imposible convivir (sí, se que eso también se puede aplicar a los tiempos que corren, pero me refiero aun más exagerado, jejeje). La película en su primera media hora intenta describir como sería ese mundo y como se lograrían esos equilibrios en los que, tal vez a fuerza de oír siempre la verdad cruda esta nos fuera mucho más asumible de lo que sería hoy en día. Planteado ese mundo y roto por la excepción de un personaje, el film especula sobre el efecto que esa nueva situación tendría. Sin embargo, Gervais y Robinson acaban por decantarse por cerrar una comedia romántica comercial y ligera, en lugar de un delirio al modo de Spike Jonze o Michael Grondy. Quién espere más que sonrisas, una cierta originalidad y ternura saldrá decepcionado, pero los que se dejen divertir por las comedias amables pasarán un muy buen rato.
2 de agosto de 2008
David Leland es un director poco prolífico por el que en otros tiempos sentí una cierta simpatía, sobre todo tras su fresca "Si estuvieras aquí" con una descaradísima Emily Lloyd. Pero han pasado 20 años de aquello que parecen no haberle sentado del todo bien. Hay que reconocerle a Leland la intención de hacer un producto igualmente fresco, revisar un clásico en el que dificilmente las generaciones más jóvenes estarán interesados y romper un poco la norma de tanta castidad generalizada. Pues hasta ahi llegan su méritos; todo lo demás es sencillamente espantoso. Bueno todo no, ninguno de los cuerpos mostrados / sugeridos tiene ni un pero. Ahora bien, la relación ente la silicona que aparece en el film y su gracia es inversamente proporcional. Las situaciones increibles, los chistes desvaídos, las interpretaciones horrorosas, la recreación de una época es de risa, la trama casi un insulto para el espectador.
A menos que tus hormonas estén en su punto de ebullición puedes ahorrarte el trago de perder horita y media.
Y una cosa importante: papás cuidado con el título, no os dejeis engañar y lleveis a los niños pensando que es algo parecido a "Destino de Caballero", pues os encontraríais con una película nada apropiada para ellos.