Estados Unidos Estados Unidos · Charleston , SC
Críticas de Guilamps
22 de marzo de 2009
Grandísimo debut de John Hughes en la que es su tercera mejor película como director solo siendo superada por "Todo en un dia" y "El club de los cinco"..destaca por ser la primera película de comedia adolescente de amor..todas las de ahora tipo "No puedes comprar mi amor" "la vecina de al lado" son copias claras de esta.

Bonita, tierna , romántica , entretenida poco más se le pondría como pega a este grandísimo director..a destacar la banda sonora "if you were here" de Thompson Twins.
22 de junio de 2008
Ríos de tinta en alabanza han corrido sobre los films del desaparecido cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, que si bien es en su conjunto una de los obras más congruentes y consistentes de la cinematografía moderna, no deja de ser al mismo tiempo sumamente cuestionable ya que si bien podemos encontrar cintas indispensables para los amantes del cine de autor (La doble vida de Verónica, El Decálogo), sus últimos trabajos (la trilogía Azul, Blanco y Rojo) presentaron signos de agotamiento.
En esta ocasión me voy a referir, por partes, al que considero el más importante de sus trabajos, El Decálogo, ya que esta obra por si misma hubiera garantizado su acceso al olimpo de los cineastas sentado a la derecha de Bergman y a la izquierda de Tarkovsky.
El tema principal de "No amarás" es el acto que nosotros conocemos como "No tendremos pensamientos impuros" y "no cometeremos actos impuros"... ¿pero qué es Amar?.
Señores, amar es lo que el joven Tomek desea transmitirnos de forma humana, sin usar tópicos baratos, cutres y malos, El joven Tomek lo único que desea es mostrarle su amor a Maria Magdalena (seguramente inspirado en datos bíblicos aunque no tenga conocimientos sobre ello) si debe pasarse por Cartero, repartidor de leche.. lo hará y si ................
16 de julio de 2011
Acabo de ver la serie entera en dos días (lo admito soy un friki haha, sé que tragarse 900 minutos en 48 horas no era plan, pero es que no había nada mejor que hacer y me siento la persona más feliz del mundo en estos dos días pasados.No sabría explicar realmente el efecto que me ha causado esta serie, quizás me ha cambiado la vida.La serie es una jodida maravilla, tiene una extraña manera de aplastar a los secundarios que es brutal ( que fué de Cindy Sanders? , y del profesor de gimnasia de los chicos? y del hermano de Neal con su famoso beso? y de Millie? y del abusón de Alan? y del padre de Neal? ), puede parecer muy simple explicándolo con simples palabras, pero os animo a que la veáis, os invito súper encarecidamente a hacerlo, es algo que es vital ver antes de morir , es algo auténtico y profundo con lo que realmente se disfruta, todo es tan real y clavado que no me queda más remedio de darle un 9 ( equivale a un 10 para el resto de usuarios que no me conocen ).Me hizo llorar y reir al mismo tiempo, fue como vivir un sueño pasado y perdido y recordar mis pasos por el colegio y recordar las inquietudes que tenía en esos momentos, que si ir al cine de ciencia ficción con los mismos amigos de siempre, juegos frikis de mesa las noches del finde, que estás coladísimo por una chica con la que te acabas dando cuenta que ser muy guapa no significa que sea la que más mola.
He visto muchas películas que aborda el tema del instituto pero ninguna se acerca a esta fantástica serie, en general las mejores son de los 80 ya sean Sixteen candles, la chica de rosa, El club de los cinco, Can buy me love, de temas más duros como Speak de la chiquilla de Crepúsculo y ya de tema de la comedia como Supersalidos y las dos primeras partes de American Pie.
Un saludo
31 de marzo de 2009
Pese a que se trata de un director totalmente mediocre "Su mejor película sin duda es esta" simplemente fijarse en American Pie 4 y Consejero Matrimonial...

Un EXITAZO ROTUNDO de aquella época, totalmente de acuerdo con algunas críticas ya hechas de que ahora el guión saldría cutre y rácano, los tiempos cambian y no creo que lo desarrollado durante la película en aquellos años se diesen ahora, pero hay que reconocer que es muy entretenida y original al menos en aquellos años y además su titulo viene de la canción de los Beatles "Can´t buy me love".

19 de setiembre de 2008
Antes de nada decir que "El club de los poetas muertos" es la mejor película filmada Por Peter Weir y la mejor de la carrera cinematográfica de Robin Williams.
Todos los protagonistas tienen un alto grado de profesionalidad en sus actuajes destacando Ethan Hawke como el papel de Todd Anderson..fantástica película en general, para el resto (spoiler).

Últimas películas visitadas
    The Last Word